Libros bilingues en español e inglés: conseguirlos por Internet

Una herramienta útil para aprender o practicar el inglés

Aunque la popularidad del español como segunda lengua y su difusión internacional han ido aumentando, el inglés continúa siendo una herramienta muy útil para los hispanohablantes, e incluso indispensable para los que viven en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, por ejemplo. La publicación de libros bilingües en español e inglés, accesibles via Internet (ya sea como ebooks o como libros físicos que nos envíen a nuestra casa u oficina), constituye un recurso muy útil para estos fines, por lo que a continuación indicamos algunos sitios que los ofrecen.

Esta información forma parte de nuestra iniciativa de difundir los libros que ayudan a aprender este idioma o mejorar nuestro conocimiento de él, que hemos ido plasmando en artículos como Colecciones de libros adaptados para aprender o perfeccionar el inglés, Los mejores libros para aprender inglés dirigidos a hispanohablantes, o Clubes de lectura para practicar el inglés.

01
de 03
BiBook libros bilingües español inglés
BiBook

Esta iniciativa edita libros clásicos de la literatura que son al dominio público. Sus publicaciones incluyen la versión original en inglés y la versión traducida al español, con un sistema fácil para cambiar entre ambas versiones, para poder leer sin necesidad de diccionario. También están comenzando a publicar libros bilingües en francés y español.

Poseen dos métodos. El primero para libros en formato ePUB, que publican en Google Play. En estos libros la versión en español se puede acceder pulsando en la primera letra de cada párrafo de la versión en lengua original.

El segundo son libros en formato APP de Android, hasta el momento son gratuitos (se financian con ingresos por publicidad) y la versión traducida al español se encuentra en una columna paralela a la versión original. Sigue leyendo »

02
de 03
dualbooks Libros bilingües inglés español
DualBooks

Aunque se trata de una iniciativa similar a la de Bibook, se diferencia fundamentalmente en que ésta distribuye sus libros a través del formato de ebook, mientras que Dualbooks se ha centrado en libros en formato de papel y audiolibros.

Hasta ahora ofrecen una veintena de títulos, de temática variada, especialmente cuentos y clásicos que también son del dominio público. Cada libro está estructurado de manera que una página está en inglés y la otra en español, y cada párrafo coincide en ambas versiones, para facilitar la comprensión de la lectura.

Si se compra un libro también incluyen el audiolibro correspondiente. Si bien se trata de una empresa española, acepta pedidos de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Latinoamérica. Sigue leyendo »

03
de 03

Libros infantiles y de temática variada (cocina, etc).

La cocina de Betty Crocker en español e inglés
Houghton Mifflin Harcourt

Además de estas editoriales dedicadas específicamente a libros bilingües en español e inglés, otras empresas se han dedicado a publicarlos en forma individual, no necesariamente en forma de colecciones. Así, por ejemplo, como destaca Alejandra Schmidt, la experta de Literatura Infantil de About en Español, existe un importante catálogo de libros bilingües para niños, etapa en que el aprendizaje de un idioma es más sencillo y divertido.

También en gastronomía se publican algunos libros en estos dos idiomas, como La cocina de Betty Crocker, con recetas típicas de la gastronomía casera estadounidense, o Así cocinan los argentinos, con los platos típicos del país austral.

Una buena forma de empezar

Pese a que el catálogo de libros bilingües en español e inglés no es muy extenso, pareciera suficiente por el momento para iniciarnos en la utilización de este recurso, que ha demostrado ser muy útil, especialmente en el caso de los niños que se desenvuelven en un ambiente multicultural.