Liberar espacio en disco en Windows 8 u 8.1

Liberar-Espacio-Windows8-81
Foto © Microsoft

Es fácil liberar espacio en disco duro en Windows 8 u 8.1. Basta usar la herramienta que incluyen esos Windows para hacerlo de forma automática y en general segura. No necesitas ningún programa de terceros que a veces dan más problemas que soluciones.

Limpiar lo que sobra del disco

  1. Cierra todos los programas que tengas abiertos. No es obligatorio pero conviene hacerlo.
  2. Pincha con el botón DERECHO sobre el menú Inicio de Windows y elige Panel de control. Luego haz clic en la categoría Sistema y seguridad. En la nueva pantalla busca abajo a la derecha Herramientas administrativas y pincha en esa opción.

    NOTA:
    Haz clic aquí si no sabes cómo mostrar el menú Inicio de Windows 8.
  1. Verás una lista de las tales herramientas administrativas de Windows. Elige el Liberador de espacio en disco.
  2. Cuando sólo hay un disco duro o partición el Liberador pasa a analizarlo sin más. Si tienes más de uno sale una ventana donde elegir qué disco o partición quieres limpiar. En ese caso selecciónalo en la lista desplegable de la ventana (en general debes elegir C: en ella) y pulsa Aceptar.
  3. Sale una lista de lo que puedes eliminar y cuánto espacio liberas con ello (ve la imagen de arriba). Elige todos los elementos de la lista marcando las casillas delante de cada uno. Luego pulsa Aceptar y confirma en el aviso que quieres Eliminar archivos.
  4. La herramienta se cierra por sí sola cuando termina. Sigue leyendo...

Para conseguir más espacio libre

Puedes eliminar además elementos de Windows que quizá no necesites. Por ejemplo puntos de restauración antiguos que ocupan mucho espacio. Con estos pasos sólo conservarás el último que se haya creado.

IMPORTANTE:
Si tu PC funciona mal o da errores NO sigas estas instrucciones. En caso contrario…

  1. Repite los pasos del 1 al 4 de arriba para abrir el Liberador (si hace falta elige el disco C:).
  2. En la pantalla principal de esta herramienta pincha abajo a la izquierda en el botón Limpiar archivos de sistema.
  1. En caso necesario vuelve a elegir el disco C: Pasado un rato se abre una ventana parecida a la de antes. Pincha arriba en su solapa Más opciones. Luego localiza EN LA PARTE DE ABAJO el botón Liberar y haz clic en él.

    Confirma el aviso pulsando Eliminar. Después haz clic abajo en Aceptar y confirma el nuevo aviso para Eliminar archivos.
  2. La herramienta se cierra sola también esta vez cuando acabe. Pincha para ver cómo mejorar el rendmiento del PC.