Lenovo Yoga 2 Tablet de 8 y 10", descubre sus puntos más competitivos

Lo mejor: su autonomía de hasta 18 horas

lenovo tablet yoga 2
lenovo.com.es

La Lenovo Yoga 2 es la continuación de la saga con la que la marcha China ha logrado introducir la innovación en el diseño de estos dispositivos. Me refiero a su rasgo más destacado de su diseño, la posibilidad de colocarla en cuatro posiciones diferentes según nos convenga: stand, cuña, colgada y libro. Esta vez, la corporación quiso ir más allá y en el hardware sobresalen también la batería y el sonido.

Veamos a qué me refiero.

Diseño, pantalla y cámara

La Lenovo tablet es un poco más grande y pesada que el iPad Mini 3 pues mide 21,0 x 14,8 cm y pesa 419 g, aunque sí es más delgada con sus 7,0 mm de grosor. Pero el punto focal de su diseño es la pestaña de su parte inferior posterior la cual sirve como soporte para colocar la tablet “en pie”, inclinada y sobre una mesa, colgada por los dos agujeros que tiene o como libro sujetándola cómodamente por su borde cilíndrico.

La pantalla táctil Full HD es un panel IPS con 8 ,0 pulgadas de diagonal con una resolución de 1920x1200 pixeles. A su vez, cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 MPX (f/2.2) y la frontal de 1.6MPX.

Hardware de Lenovo Tablet

El procesador de la Lenovo Yoga 2 es un Intel Atom Z3745 quad core que corre a 1,33 Ghz y a 1,8 Ghz en modo turbo y va apoyado por 2 GB de RAM. La memoria interna es de 16 GB extensible mediante tarjeta MicroSD.

Para conectarse a Internet la tablet llega en dos modelos, uno con conexión “Solo Wi-Fi” y otro con Wi-Fi más 4G LTE.

Adicionalmente, cuenta con Bluetooth 4.0 para acoplarse con otros dispositivos, además de puerto micro USB, y entrada de audio de 3,5 mm y como accesorio adicional, esta Lenovo tablet presenta un GPS.

Resalta la batería de la Lenovo Yoga con una autonomía que, según su fabricante, puede llegar hasta 18 horas de duración.

Ya revisando más de cerca el apartado de multimedia, encontramos uno de los puntos fuertes de la Lenovo Yoga 2 y son sus altavoces estéreo frontales con tecnología Dolby Audio y Wolfson Master HiFi, todo un lujo para una tablet de su gama. También trae un micrófono integrado.

Sistema operativo y aplicaciones

Lenovo ha ampliado su público y esta vez ha incluido a los usuarios de Windows al fabricar la tablet tanto con el sistema operativo Android, versión 4.4 KitKat, como con Windows 8.1 con Office 365.

En cuanto a las aplicaciones, la tablet trae integradas las típicas apps de Lenovo que te ayudarán a aprovecharla más. Es el caso, por ejemplo, de SHAREit con la que podemos compartir archivos fácilmente sin cargos a nuestro plan de datos ni necesidad de conexión Wi-Fi. Otra app interesante es SYNCit, con la cual tendremos copias de seguridad de nuestras cosas y podremos restaurar nuestra lista de contactos y mensajes de texto cuando sea necesario.

Lenovo Yoga 2 de 10"

Las características de esta tablet son idénticas a su versión menor que he descrito arriba, aunque está claro que tanto su chasis como su pantalla son más grandes (25.5 x 18.3 cm y 7,2 mm de grosor, pantalla de diez pulgadas) y también es más pesada, desde 619 g.

Lenovo Yoga 2 Windows

La fabricante asiática lanzó también dos versiones, de 8 y 10 pulgadas, de la Lenovo Yoga 2 con Windows 8.1 como sistema operativo. Son iguales a sus hermanas Android a excepción de la memoria interna que en el caso de las Windows tablets es de 32 GB para albergar un sistema operativo que es más pesado. Además incluyen un año de suscripción al Office 365 y la Lenovo Yoga 2 con Windows de 10 pulgadas viene con unteclado acoplable.

Precio y conclusiones

Conectividad/Tablet

Sistema Operativo

Tamaño (pulgadas)

Precio (euros)

Wi-Fi

Android 4.4 KitKat

               8

Desde 229,00

Wi-Fi + 4G LTE

Andtoid 4.4 KitKat

               8

Desde 279,00

Wi-Fi

Android 4.4 KitKat

              10

Desde 299,00

Wi-Fi + 4G LTE

Android 4.4 KitKat

              10

Desde 349,00

Wi-Fi

Windows + Office 365

               8

Desde 249,00

Wi-Fi

Windows + Office 365

              10

Desde 399,00

Por sus funcionalidades podríamos decir que la Lenovo tablet Yoga 2 está pensada, en primer término, para el ocio debido a que ofrece un audio de calidad, pero a su vez, la larga duración de su batería la ubica también entre las tablets que ayudan aumentar nuestra productividad en el trabajo (sobre todo si eres un usuario intensivo de la suite de Microsoft). Esto indica que es una opción tanto para estudiantes como para profesionales que no requieran equipos tan potentes, con prestaciones un poco por encima del estándar. Es una tablet genial para escuchar música, visitar nuestros perfiles de redes sociales y correo electrónico, navegar por Internet y ver películas.