Lecturas bíblicas para adviento

Lecturas para hacer un devocional durante la época de adviento.

Joe O'Meara

Una serie le lecturas bíblicas para el devocional personal durante la época de adviento.

Primera semana de adviento: ESPERANZA

Nuestra esperanza está en Jesús, nuestro redentor. Esta semana medita en la palabra "esperanza" y el significado que ha tenido para ti y el mundo en que vives.

Verso clave: "Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos también, por la fe, acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado." - Romanos 5:1-6 (RVC)

Domingo: Jeremías 17: 1-18
Lunes: Génesis 16
Martes: Salmo 25
Miércoles: Romanos 5: 1-11
Jueves: Apocalipsis 21:1-27
Viernes: Isaías 26: 7-9
Sábado: Salmo 142

Segunda semana de adviento: CRISTO VIENE

Esta semana prepara tu corazón para recibir a Jesús. Dios anunció que enviaría a su hijo y cumplió con su promesa. Ahora, ese hijo nos ha dejado con la esperanza de que regresara otra vez. ¿Estás listo/a para la segunda venida de Jesús al mundo?

Verso clave: "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David.

Soy la estrella brillante de la mañana. El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada" - Apocalipsis 22:16-17 (DHH)

Domingo: Isaías 9: 1-7
Lunes: Juan 3:16-21
Martes: Juan 1:1-16
Miércoles: 1 Corintios 15
Jueves: 1 Tesalonicenses 4: 13-18
Viernes: Isaías 11
Sábado: Apocalipsis 22

Tercera semana de adviento: AMOR Y ALEGRIA

A través de su perdón, Jesús ofrece amor y alegría. ¿Cómo ha llenado Dios tu vida de amor y alegría después de haber recibido a Cristo en tu corazón? ¿Cómo entiendes el amor de Dios? ¿Cómo lo compartes?

Verso clave: "Pero el ángel les dijo: No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor." - Lucas 2: 10, 11 (RV95)

Domingo: Lucas 1:39-56
Lunes: Lucas 2:8-20
Martes: Nehemías 8
Miércoles: Isaías 41: 1-20
Jueves: Gálatas 4:1-7
Viernes: 1 Pedro 1:3-9
Sábado: Salmo 103

Cuarta semana de adviento: CRISTO JESUS

La razón por la cual el cristiano celebra la navidad es Jesús. Repasa la increíble historia de su nacimiento y las promesas de su segunda venida.

Verso clave: "Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste.

Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." - Lucas 1: 26-33 (LBLA)

Domingo: Lucas 1: 26-38
Lunes: Mateo 1: 18-25
Martes: Lucas 2: 1-9, Mateo
2 Miércoles: Lucas 2:22-52
Jueves: Juan 14
Viernes: Juan 7: 37-44
Sábado: 1 Juan 4: 7-21