Lea y hágase rico: 7 libros para ganar dinero y organizar las finanzas

01
de 08

Lea y hágase rico. 7 libros para ganar dinero y organizar las finanzas

Lea y hagase rico
Grant Cochrane freedigitalphotos.net

Existe todo un género de libros que mezclan la autoayuda y motivación con las finanzas. Nos referimos a aquellos que ofrecen métodos y técnicas para mejorar nuestros ingresos, organizar nuestra economía e, incluso, hacernos rico con poco esfuerzo y dinero. Aunque algunos no superan las espectativas de los lectores, otros presentan de forma ordenada ciertas ideas que pueden ser de verdadera utilidad si las utilizamos con sensatez. A continuación mostramos los 7 libros más populares sobre el tema, sin que nos atrevamos a avalar sus resultados.

02
de 08

La semana laboral de 4 horas, de Timothy Ferris

La semana laboral de 4 horas
RBA Ediciones

Tener un título atractivo (como en este caso) no es lo único destacable de La semana laboral de 4 horas (compara precios). Su autor, Tim Ferris, es todo un personaje en sí mismo: políglota, con múltiples intereses en la vida (laborales, sociales, deportivos), es, además, un permanente innovador.

Ferris basa su propuesta en un par de premisas básicas. En primer lugar, la conveniencia de que tengamos nuestro propio trabajo o negocio, preferiblemente adaptado a las nuevas tecnologías o, incluso, basado fundamentalmente en estas. En segundo lugar, en un uso óptimo del tiempo, eliminando labores intrascendentes. Todo ello centrado en la idea de que no tenemos por qué posponer nuestros sueños para cuando nos jubilemos.

Lee un comentario sobre La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris

Lee una reseña del libro

03
de 08

Daytrading en una semana, de Borja Muñoz

Daytrading en una semana, de Borja Muñoz
Gestion 2000

La especulación en la bolsa a través de operaciones pequeñas, comprando y vendiendo en el transcurso de un mismo día, se ha convertido en la fuente de ingreso de muchas personas que han querido o se han visto obligadas a independizarse.

Este sistema requiere de todo un método y de una preparación técnica e incluso psicológica, que debe segurirse al pie de la letra. En Daytrading en una semana (compra directamente), Borja Muñoz explica en detalle y de manera sencilla todos los secretos necesarios para dedicarse con éxito a dicha actividad.

Lee una entrevista a Borja Muñoz, autor de Daytrading en una semana

04
de 08

Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Piense y hágase rico
Tarcher

Escrito en 1937, Piense y hágase rico (compara precios), de Napoleón Hill, ha vendido más de 20 millones de copias, y continúa siendo un verdadero referente en este campo. Su éxito es sólo comparable al libro de autoayuda y motivación Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

Hill, que se convirtió en asesor de importantes figuras estadounidenses, incluyendo presidentes, elaboró su libro luego de entrevistar a 500 de los hombres y mujeres más ricos de su país en aquella época. Presenta una serie de principios y pasos básicos, que pueden servir no sólo para aculumar riquezas sino para tener éxito en otros aspectos de la vida.

Comentarios sobre Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

05
de 08

El negocio del siglo XXI, de Robert T. Kiyosaki

El negocio del siglo XXI
Aguilar

Robert T. Kiyosaki se convirtió en uno de los escritores de autoayuda más populares, con su libro Padre Rico, Padre Pobre. En El negocio del siglo XXI (compara precios), ofrece su visión dirigida más concretamente a poner en práctica ciertos principios que permitirán al lector orientarse en los negocios.

Parte, al igual que Ferris en La semana laboral de 4 horas, de la premisa de que el futuro está en emprender un negocio de forma autónoma, no como empleado, y que este debe estar relacionado con la Red, ampliando nuestros contactos y círculos constantemente (Network Marketing).

06
de 08

La transformación total de su dinero, de Dave Ramsey

La transformacion total de su dinero
Grupo Nelson

En La transformación total de su dinero (compara precios), Dave Ramsey elabora un plan para manejar nuestras deudas adecuadamente y para ir ahorrando de forma inteligente. No se trata de una receta simplemente, sino de todo un método específico.

Se basa tanto en su experiencia profesional como personal (afirma que de hecho perdió su patrimonio, de más de 4 millones de dólares, por no seguir el camino que ahora ha definido claramente).

Lee una reseña de La transformación total de su dinero, de Dave Ramsey

07
de 08

Cómo generar ingresos pasivos, de Steve Pavlina

Como genera ingresos pasivos
WNegocios.com

Steve Pavlina se ha convertido en una especie de gurú de la motivación financiera. En Cómo genera ingresos pasivos (compra directamente) explica en primer lugar, el concepto de ingresos pasivos, para diferenciarlos de aquellos que se generan directamente por la prestación de un servicio o venta de un bien (que serían los ingresos activos).

Se trata de ingresos residuales, derivados fundamentalmente de obras intelectuales (libros, etc), que pueden producir ganancias durante muchos años después de haberlas creado. No se refiere, como pudiese pensarse, a los llamados negocios multinivel, por ejemplo.

Lee una reseña de Cómo general ingresos pasivos, de Steve Pavlina

08
de 08

Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías

Pequeno cerdo capitalista
Aguilar

Con el subtítulo de "finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios", Pequeño cerdo capitalista  (compara precios), de Sofía Macías, se convirtió en uno de los libros más vendidos en México durante 2013, tanto que decidió a publicar un segundo volumen con consejos sobre inversiones.

La autora no ofrece al lector volverse rico con sus explicaciones y recomendaciones, sino que simplemente le garantiza que va a poder manejar sus finanzas con efectividad, dejando de perder dinero por falta de conocimientos o de disciplina. Para ello describe con sencillez toda una serie de aspectos cotidianos pero que creemos más complejos de lo que son (préstamos, manejo de cuentas bancarias, seguros, declaración y pago de impuestos, etc).

Lee una reseña de Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías