Las versiones de Mac OS X

 El sistema operativo actual de Mac ha sido muy importante en la historia de Apple, ya que se ha vuelto un emblema para la compañia debido a su amigable interfaz y a su limpio diseño. ahora sabemos de la importancia de OS X, pero de alguna manera el software tuvo que llegar a tener el prestigio que tiene, es por eso que aquí enlistamos las diferentes versiones de Mac OS X que ha habido desde su primer lanzamiento.

01
de 10

Mac OS X 10.0 Cheetah

Cheetah fue lanzado el 24 de marzo del 2001, y aunque tuvo algunas criticas negativas, por tener algunas fallas, tampoco fue tan mal recibido puesto que se pensaba que para ser la primera versión no estaba nada mal. 

Cheetah fue el software que puso las bases para todas las posteriores versiones de Mac OS X. 

02
de 10

Mac OS X 10.1 Puma

Puma fue la segunda gran actualización de Mac OS X, con ella se empezó a notar la convención que conocemos de Apple, la cual dictaba que todas las versiones del software tendrían nombre de gran felino. 

Puma significó una mejoría con respecto a Cheetah, sin embargo, todavía no se consideraba un sistema operativo maduro, ya que tenía muchas áreas de oportunidad. 

El software fue lanzado el 25 de septiembre del 2001 como una actualización gratuita para los usuarios que contaban con Mac OS X 10.0.

03
de 10

Mac OS X 10.2 Jaguar

Con Jaguar se notaba cierta madurez del sistema operativo de escritorio de Apple. Los usuarios tenían menos quejas y las reseñas elogiaban las mejoras hechas con respecto a su versión anterior. A un precio de $129 dólares, Jaguar era la opción para mantenerse vigente en cuestiones de software, si se era dueño de una Mac. 

Esta actualización de OS X fue lanzada el 23 de agosto del 2002. 

04
de 10

OS X 10.3 Panther

Apple seguía acostumbrando a sus usuarios a varias cosas, y Panther venía a confirmar que las actualizaciones del sistema operativo de Apple serían lanzadas cada año, que tendrían un precio de $129 dólares y que tendrían nombre de grandes gatos. 

Las anteriores convenciones establecidas con los lanzamientos ya no están vigentes, el software ha cambiado de precio, y como veremos más adelante, el nombre de grandes gatos y el intervalo de tiempo en el que se lanza la actualización puede variar. 

Panther fue lanzado el 24 de octubre del 2003.

05
de 10

OS X 10.4 Tiger

Tiger tiene el honor de ser la actualización de Mac OS X que más ha durado sin tener un remplazo por parte de Apple. Su vigencia como sistema más actual de Apple fue de aproximadamente 30 meses. 

Tiger fue lanzado el 29 de abril del 2005.

06
de 10

Mac OS X Leopard (10.5)

Durante el tiempo de vida de Leopard, Apple hizo el cambio de procesadores en sus Macs, de Power PC a Intel, y fue por esa razón que Leopard fue la primera actualización del sistema operativo en funcionar con procesadores Intel, aunque, como es ovbio, podía funcionar con ambos. 

El lanzamiento de Leopard fue hecho en octubre 26 del 2007. 

07
de 10

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

La intención de lanzar Snow Leopard fue la de hacer mejoras en el "back end" del sistema, ya que los cambios visuales fueron pocos.Snow Leopard fue la primera de las versiones de Mac OS X que funcionaba solamente en computadoras Mac con procesador Intel.

Otra de sus características, fue que a diferencia de las anteriores versiones del sistema operativo, esta tenía un precio de solamente $29 dólares.

08
de 10

OS X 10.7 Lion

 Lion fue la octava gran actualización del sistema operativo de Apple. Inicialmente se anunció que sólo sería distribuido como descarga por medio de la Mac App Store, a un precio de $29 dólares, sin embargo, una vez lanzado, Apple decidió ponerlo disponible por medio de una memoria USB que tenía un precio de $69 dólares. 

Esta actualización fue lanzada el 20 de julio del 2011.

09
de 10

Mac OS X 10.8 Mountain Lion

Mountain Lion llegó como una mejora, o refinamiento, de lo que es Lion, su anterior versión. Fue la primera actualización de OS X en ser distribuida exclusivamente por medio de descarga en la Mac App Store.

Se esperaba que esta versión del sistema operativo fuera muy parecida a lo que se podía ver en el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple (iOS), sin embargo, no sucedió así y algunos usuaros estuvieron decepcionados por eso, pero muchos otros estuvieron contentos e incluso en las reseñas de la prensa especializada, Mountain Lion lo hizo bien. 

Esta actualización fue lanzada en julio 25 del 2012, a un precio de $20 dólares. 

10
de 10

OS X 10.9 Mavericks

OS X Mavericks
OS X Mavericks. Cortesía de Apple

Mavericks trajo algunas mejoras visuales y otras mejoras de eficiencia y desempeño, y además hace al sistema un poco más parecido a lo que estamos acostumbrados a manejar en un navegador. Esta versión del sistema operativo de escritorio de Apple rompe con la convención de los nombres de grandes gatos, ya que su nombre es tomado de un lugar de California conocido por sus olas adecuadas para practicar el surfing. 

Otra de las cosas a destacar de esta actualización de OS X, es que su descarga es gratuita por medio de la Mac App Store y Apple sólo lo distribuye a través de esa tienda. 

Mavericks fue lanzado el 22 de octubre del 2013.