Las universidades privadas de Lima

Las universidades privadas más destacadas de Lima

(información data Mixha Zizek y Gianmarco Tello)

Acabas de llegar al Perú o tomaste la decisión de estudiar en Lima; sin embargo,  todavía no has revisado las alternativas para elegir lo mejor opción.  Imagino que tendrás muchas dudas al respecto, cómo solicitar una visa, dónde está tu embajada en el Perú. Además encontrarás que cada una de ellas tiene distintos objetivos, facultades y mallas curriculares.  Por otra parte, necesitas saber si alguna de ellas ofrece seguro médico y qué tipo de financiación ofrecen. Entonces te daré un acercamiento a las universidades privadas más destacadas.(datos 2015)

Artículos Relacionados

Cuándo debes ir al Perú

Qué hacer si pierdes tu Tarjeta Andina de Migración

Tips para estudiantes extranjeros que llegan al Perú

Aeropuerto Jorge Chavez en Lima

01
de 10

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

El PUCP se encuentra ubicado en San Miguel y fue fundada en 1917, es la universidad particular más antigua del Perú. Además tiene diversas sedes en otros distritos de Lima.

Presenta una gran infraestructura; la cual ofrece una variedad carreras profesionales. Asimismo cuenta con 14 facultades, 14 departamentos y 29 centros e institutos especializados en distintas disciplinas (lenguas extranjeras, medio ambiente y derechos humanos); donde se destaca la calidad y trayectoria de sus docentes, su innovación e investigación. Cuenta con una interesante biblioteca y publicaciones.

Destaca su centro profesional CENTRUM (Graduate Business School), en su Master in Management. Además cuenta con un portal interesante de intercambio estudiantil con alumnos extranjeros y locales denominado Field School Program y para estudiantes internacionales que no tienen convenio.

Artículo Relacionado

Información para estudiantes internacionales que desean estudiar en el PUCP

02
de 10

Universidad Cayetano Heredia (UPCH)

La universidad fue fundada en 1961 por el destacado médico Honorio Delgado; la cual está dedicada especialmente al campo de la salud, cuenta con 8 facultades, 1 escuela tecnológica, 3 institutos y 4 centros de investigación. Su sede principal se encuentra en San Martín de Porres como otras en diversos distritos. Por otra parte, destaca su plana docente y sus investigaciones.

En la actualidad, está considerada una de las universidades más importantes del país y de Latinoamerica en su ramo. Asimismo, conforma el Proyecto Alfa Funda Enfermería en conjunto con otras universidades latinoamericanas. Destaca la Facultad de Medicina Humana. Además cuentan con variados proyectos, investigaciones, laboratorios e institutos.

Ofrece convenios y becas como IRD – Instituto de Investigación para el Desarrollo, Programa de Becas de las Naciones Unidas y otras más. Asimismo ofrece varias posibilidades para que los docentes, profesionales y estudiantes internacionales realicen una capacitación dentro de UPCH.

03
de 10

Universidad de Lima (UL)

La Universidad de Lima está ubicada en el distrito de Surco, fue fundada en 1962. Es reconocida por sus facultades de Letras y Humanidades e Ingeniería Industrial, entre las cuales destaca la carrera de Comunicaciones, destaca su plana docente y su infraestructura.

Por otra parte, ofrece un Proyecto denominado PALS, se lleva a cabo por estudiantes voluntarios de la mayoría de  facultades de la universidad, tiene por finalidad integrar al alumno extranjero a la vida universitaria y cultural de Lima.

Cuenta con 11 facultades de pregrado con sus áreas correspondientes y 15 departamentos (entre los cuales tienen servicio médico). Destaca su participación en voluntariado en muchas organizaciones y su participación en la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.

Además brinda convenios bilaterales, donde sus estudiantes tienen la oportunidad de acceder a diversos convenios con importantes universidades de 18 países alrededor de todo el mundo (programa Cinda y Redes Internacionales Compostela). Asimismo programas de intercambio estudiantil para extranjeros.

04
de 10

Universidad del Pacífico (UP)

 La UP se encuentra en el distrito de Jesús María, fue fundada en 1962. Es reconocida a nivel internacional por sus diversas actividades. Cuenta con 5 facultades, 8 carreras profesionales y 11 programas de postgrado. Destaca en las carreras relacionadas a la administración, economía, derecho y gestión empresarial. Además cuenta con programas de intercambio y convenios dentro y fuera del Perú; asimismo con otros países.

05
de 10

Universidad Femenina Sagrado Corazón (UNIFE)

El local central se encuentra en La Molina, se fundó en 1962, es una destacada universidad de formación para futuras mujeres profesionales y católicas. Ofrece 6 facultades y una variedad de carreras entre las cuales destaca Educación. Además cuenta con variados convenios, programas y cursos para estudiantes extranjeras.

06
de 10

Universidad Ricardo Palma (URP)

La universidad se encuentra en el distrito de Surco, fue fundada en 1969. Tiene 8 facultades; además ofrece una variedad de propuestas en su programa de postgrado. En la institución destacan las carreras de traducción e interpretación, psicología y arquitectura. Además tiene un interesante Programa de Español como Lengua Extranjera, cursos de formación en español para extranjeros; una de sus mejores propuestas es el diploma del español como lengua extranjera (el examen DELE), el examen más importante del idioma.

07
de 10

Universidad de Ciencias Aplicadas

El UPC se encuentra en Monterrico, desde su creación en 1994 se concentró en ser una institución basada en la creatividad e innovación. Es considerada la primera universidad global del Perú y cuenta con 39 carreras. Destaca las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Humanidades, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Educación, Negocios e Ingeniería. Tiene un programa "Study Abroad" para alumnos internacionales. Asimismo cuenta con UPC TV.

08
de 10

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

Sus locales centrales se encuentran en La Molina se dio a conocer en el medio peruano, formando una empatía con el estudiante y proyectándolo hacia el éxito independiente. Ésta universidad cuenta con una gran infraestructura y tecnología, destacando nítidamente en cadenas de proyección internacional como International Business o Administración; tal como en Ciencias de la comunicación y Gastronomía. Además cuenta con Radio USIL y USIL TV. Asimismo tiene interesante programa para estudiantes extranjeros y diversas propuestas de intercambio para sus alumnos en el extranjero.

09
de 10

Universidad San Martín de Porres

La USMP se fundó en 1962, su sede central se encuentra en Santa Anita. Posee 22 carreras en 10 facultades académicas. Destaca en Comunicaciones, Educación, Turismo y Hotelería. Además ofrece una variedad de cursos e - learning en educación e informática.

10
de 10

Otras universidades

En Perú hay una gran diversidad de universidades privadas, cada una de ellas ofrecen diversas carreras y se distinguen de alguna manera. Muchas de ellas están en pleno surgimiento en la capital limeña, sobresale la Universidad de Piura, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Científica del Sur, Universidad Ruiz de Montoya, Universidad César Vallejo y otras más. Todas se encuentran en diversos distritos de Lima.