Las tendencias de Internet para 2012

Así será Internet el año que se avecina

Este 2012, la web sigue evolucionando. Un entorno tan dinámico como el de Internet sigue ofreciendo la ventaja de adaptarse al máximo a las necesidades de los usuarios más avanzados. Así, lo nuevo del próximo año, se resume en los siguientes puntos:
Cada vez se utilizan más las redes sociales como medio de comunicación, en detrimento del correo electrónico, un medio reservado cada vez más para comunicaciones más formales. Sigue leyendo »
02
de 12

Conexión a Internet desde el televisor

Televisión con aplicaciones para Internet
Foto © ETC@USC. Foto © ETC@USC - Flickr
Acceder a la Red desde dispositivos varios ya casi ha dejado de convertirse en tendencia para pasar a ser norma. Tablets, smartphone, videoconsolas… Parece que cualquier aparato electrónico debe poder acceder a Internet y los televisores son los últimos en sumarse a esta tendencia para ofrecer contenidos más completos. Esto incluso parece que empieza a suponer una pequeña crisis para la televisión por cable.
03
de 12

Aplicaciones

Smartphone en pantalla de inicio
Foto © liewcf. Foto © liewcf - Flickr
Microsoft tendrá la suya, Spotify también ha inaugurado recientemente otra tienda de aplicaciones. Parece que esta tendencia es imparable y cada servicio quiere proponer sus propias opciones a los usuarios.
04
de 12

TIS

Chico utilizando un tablet
Foto © DieZBW. Foto © DieZBW - Flickr
Los tablet para cualquier cosa serán una tendencia en los próximos años. Incorporar uno de estos dispositivos a coches o frigoríficos, por ejemplo, será cada vez más usual.
Procesador
Foto © Arkangel. Foto © Arkangel - Flickr
Los equipos informáticos van a ser cada vez más delgados, la tendencia de lo táctil se mantiene y parece que pasará también a los ordenadores y además, los procesadores pasarán de tener un par de núcleos a tener incluso cinco. La potencia, con este cambio, está asegurada. Sigue leyendo »
06
de 12

Juegos

Pantalla de selección de partida en Angry Birds
Foto © vrdier. Foto © vrdier - Flickr
Seguirá manteniéndose la oferta, tanto en redes sociales como en teléfonos inteligentes o tabletas. Además, se está trabajando en el sistema peer-to-peer, que permitirá conectar con otros jugadores sin necesidad de consumidor datos, ya que la sincronización se producirá con las llamadas.
07
de 12

Social Media Optimization

Mano que sostiene tres pegatinas: Wordpress, Technorati y Greek Blogger Camp
Foto © Titanas. Foto © Titanas - Flickr
La presencia de las empresas en la Red seguirá creciendo, a la vez que la importancia que estas otorgarán a la imagen que existe de ellas en Internet y por tanto, a la gestión de la misma.
08
de 12

Ofertas personalizadas

Logo de Groupon
Foto © Todd Barnard. Foto © Todd Barnard - Flickr

El mayor conocimiento sobre el consumidor permitirá enviar ofertas cada vez más personalizadas en función de la ubicación, historial de compra y la situación personal de cada usuario, sobre todo a través del teléfono móvil. Se esperan híbridos entre FourSquare que permitan ofrecer descuentos en los lugares cercanos a los que el usuario se encuentre para usarlos inmediatamente.

09
de 12

Ni colas, ni tarjetas ni carteras

Smartphone en pantalla de inicio
Foto © liewcf. Foto © liewcf - Flickr
Parece ser que las colas serán cada vez más extintas. Entrar a los sitios con un código en el teléfono que se autentifique rápidamente, el check in online o pagar desde el teléfono móvil sin necesidad de llevar dinero, serán otras tendencias que la tecnología ofrecerá.
10
de 12

Expansión del e-commerce

Carrito de compra con muchos objetos de compra on-line dentro
Foto © AMIPCI. Foto © AMIPCI - Flickr
El negocio electrónico seguirá creciendo. En este sentido, parece ser que se trabajará en una mayor optimización de las tiendas desde el teléfono móvil, algo que todavía encuentra obstáculos, tanto a la hora de navegar como en el proceso de compra de productos.
11
de 12

Reconocimiento de voz

iPhone 4S
Foto © renatomitra. Foto © renatomitra - Flickr
Hace poco se presentó el iPhone 4S con una novedad interesante, el reconocimiento de voz para ejecutar acciones. Parece que esta tendencia va camino de apoderarse también del mundo de Internet para mejorar la experiencia del usuario.
12
de 12

Publicidad en Internet

Cheque Google
Foto © alt1040. Foto © alt1040 - Flickr
La tendencia de que el presupuesto de publicidad y marketing de las empresas dedique cada vez más importancia a la Red se mantiene. Un coste más económico, con un impacto más global y la sencillez de medir respuestas, son sus principales ventajas, ahora centradas sobre todo en las redes sociales, donde los usuarios pasan más tiempo.