Las Rockettes bailan en verano vestidas por un hispano

Emilio Sosa es el rey de Broadway

The rockettes 1
The Rockettes

Cuando  la compañía de baile sincronizado más famosa del mundo, las Rockettes, decide hacer un show de verano y se une a uno de los diseñadores latinos más populares del momento para crear su vestuario, el resultado es una magia nunca vista antes.

Vestidas espectacularmente con los diseños del talentoso Emilio Sosa, los primeros shows del verano en la historia de la compañía serán inolvidables.

La temporada navideña

Las Rockettes y su tradicional espectáculo de fin de año representan uno de los iconos más reconocidos y queridos de la Ciudad de Nueva York.

Son reconocidas por su precisión y capacidad para subir sus piernas de forma sincronizada.

Hasta 2016, las Rockettes eran famosas por su show the Radio City Christmas Spectacular® , que es visto por más de un millón de personas anualmente y se ha presentado en más de 60 ciudades en América del Norte. 

El verano de The Rockettes

En 2015, la organización decidió abrir una nueva temporada en primavera. Sin embargo, en 2016 la postergó unos meses hasta el verano y la bautizó New York Spectacular.

El show se centra en la aventura de dos niños quienes, durante unas vacaciones en La Gran Manzana, se separan de sus padres. Por alguna razón, la ciudad mágicamente cobra vida para mostrarles sus múltiples maravillas, esto mientras los chicos intentan reencontrarse con su familia. El musical se presentará en el Radio City Music Hall desde el 15 de junio hasta el 7 de agosto

Un equipo de primera con un toque dominicano

Para crear el show New York Spectacular se unieron los talentos de Colin Ingram, vicepresidente ejecutivo de MSG Productions, Mia Michaels, directora y coreógrafa, Douglas Carter Beane, escritor y Emilio Sosa, diseñador de vestuario. 

Este último es un diseñador nacido en la capital dominicana de Santo Domingo y criado en el sur del condado del Bronx, en la ciudad de Nueva York, que desde que fue descubierto en el reality Project Runaway no ha dejado de brillar y sorprender.

Una carrera en Broadway

Los primeros pasos de Emilio Sosa en el mundo de la moda de Nueva York incluyeron ser vendedor de zapatos, ayudar en un spa y hasta ser uno de las decenas de personas de apoyo en una de las giras de la cantante canadiense Celine Dion.

HOy en día ESosa, su nombre profesional, es respetado en Broadway, gracias a su impecable trabajo en las obras de “The Gershwins’ Porgy & Bess”, “Motown The Musical” ,“Lady Day at Emerson’s Bar & Grill”, “Topdog/Underdog” y  “On Your Feet,”  el musical basado en la vida de los cubanos Emilio y Gloria Estefan

"Jamás en mi vida llegué ni imaginar que iba a poder diseñar para las iconicas Rockettes", dijo Sosa al presentar algunos de sus diseños para las bailarinas. "Estamos creando una carta de amor para Nueva York a través del vestuario".

Un show muy ambicioso

Sosa explicó que "si contamos cada pieza (en el show) hay como 400 vestuarios....Estamos creando experiencias y mucho de ello es visual".

Asimismo señaló que la coreografía y el vestuario se complementan totalmente. "Los movimientos de Mia (la coreógrafa) empuja los trajes hacia el frente", señaló.

"He trabajado con bailarines en todas partes del mundo y  (las Rockettes) pueden hacer cualquier cosa.

Estamos hablando de verdaderas artistas, veraderos atletas. Hacen mucho más que dar patadas", señaló Michaels, la directora y coreógrafa. 

Una gran historia detras de Las Rockettes

Desde su creación hace más de 85 años, las Rockettes han creado un legado importante en la cultura estadounidense y neoyorquina. Se les considera una institución que da la cara con 36 mujeres perfectamente alineadas y sincronizadas en cada función.

Durante la época de Navidad, las Rockettes han presentado cinco espectáculos al día, los siete días de la semana durante 77 años. En el verano de 2016, volverán a lograr esa hazaña vestidas con los diseños de una estrella hispana.