Las plantas preferidas por mamá

Una buena selección de las plantas que más gustan a nuestras madres

Queda claro que no hay que esperar al Día de las Madres para regalarle a mamá un te quiero. Tampoco hay que esperar a que sea un día especial para sorprenderlas con algún regalo como muestra de nuestro amor y cariño. 

Para ayudar con esta tarea de los regalos están las plantas, sobre todo aquellas que producen flores. Las hay fragantes, coloridas, llenas de pétalos o simplemente hermosas. Conoce aquí 8 de las plantas que muchas madres prefieren y admiran en la madre naturaleza. 

01
de 08

Orquídeas

Las orquídeas
Las orquídeas. Getty Images

Las orquídeas no solo están súper de moda, pero  son fáciles de cuidar. Además producen flores de todos los tamaños y colores. Algo a tener en cuenta cuando regalamos una orquídea, es decirle a quien las recibe que no debe regar muy a menudo mientras la orquídea tenga flores o botones. Esto puede hacer que se les caigan de forma prematura. 

02
de 08

Azalea

Azaleas
Azaleas. Getty Images

La azalea es de esas plantas que una vez comienza a florecer parece nunca querer terminar. Sus flores pueden ser rosadas, rojas o color vino tinto. Estas plantas tropicalestambién son fáciles de cuidar y mantener saludables. Inclusive son fantásticas para crear bonsáis. 

03
de 08

Violeta africana

Violeta africana
Violeta africana. Getty Images

Los ramitos delas violetas están entre las flores más románticas del planeta Tierra. Estas increíbles plantas florecen hasta en lugares con luz baja o tenue.

Sin embargo es importante que el terreno tenga buen drenaje para poder mantenerlo levemente húmedo pero sin crear encharcamientos. Esta planta tiene la ventaja de que se puede propagar a través de sus hojas. 

04
de 08

Anturios

Anturios
Anturios. Getty Images

Corazones hechos flor, eso para mi son los bellos anturios. Estas plantas son estrategas de supervivencia y sobreviven hasta en las manos más inexpertas. El anturio es una planta tropical que prefiere los climas húmedos, los lugares con buena luz difuminada y los terrenos bien drenados.

Lo que conocemos como las flores del anturio en realidad son espatas u hojas modificadas. Estas pueden ser de color rojo, naranja, blanco, rosado y hasta amarillo. 

05
de 08

Lirios cala

Lirios cala
Lirios cala. Getty Images

Los lírios cala son muy conocidos como flores para celebrar matrimonios o para enterrar muertos. Pero al fin y al cabo estos solo son significados que les hemos puesto los humanos. Las plantas de lirio cala se pueden utilizar para cualquier ocasión, ya que son hermosas, llamativas y fáciles de mantener en "top shape".

06
de 08

Hortensias

Hortensias
Hortensias. Getty Images

Las hortensias están entre de las flores favoritas para primavera y verano. Sus flores crecen en enormes ramos o grupos dando la apariencia de ser una enorme flor. Los colores típicos de la hortensia son el blanco, el rosado y el azul. Estas plantas prefieren los climas soleados pero bastante frescos. 

07
de 08

Rosas miniatura

Rosas miniatura
Rosas miniatura. Getty Images

Los rosales miniatura son fantásticos para colocar en terrazas y balcones con buena luz solar.  Estas plantas producen rosas idénticas a las de tamaño regular, pero en miniatura. Las flores de estos rosales pueden ser rosadas, naranja, rojas, amarillas o blancas. Para mantenerlas saludables estas deben recibir buena luz solar y estar en un terreno y tiesto que mantenga buen drenaje. 

08
de 08

Gardenias

Gardenia
Gardenia. Getty Images

Las gardenias están entre las flores favoritas de muchas mujeres y madres.  Las razones son obvias, ya que es una planta muy fácil de cultivar, produce un millar de flores blancas y estas son increíblemente fragantes.

Entre las diferentes especies de gardenia están las que producen flores grandes, medianas y pequeñas. Dependiendo de la especie estas pueden necesitar más cantidad de sol o humedad en el terreno. Infórmate de la especie y sus cuidados antes de comprarlas.

Regalos ecológicos de la madre naturaleza

Regalar y cultivar plantas de todo tipo está súper de moda. La razón principal es que todos en el planeta Tierra nos hemos dado cuenta del daño que nuestras invenciones humanas han causado en el medioambiente. Plantar y cultivar es una forma fácil de ayudar a restablecer el balance en la naturaleza. Busca especies nativas en tu zona y a plantar se ha dicho. Feliz Siembra.