Las parejas del poder: gobiernan el mundo juntos

El verdadero poder de las Power Couples

Power couple
Getty Images - Digital Vision

¿Te has fijado en los líderes mundiales? Cada vez son más los mandatos que tienen a la cabeza no a un presidente, primer ministro o lo que sea, sino a una pareja que comparte el poder, se sucede y se acompaña. Es el nuevo poder político: las parejas del poder. Claro que también encontrarás parejas del poderen otros ámbitos, no solo en el político. 

Tradicionalmente han sido los hombres los que han detentado el poder político de sus naciones.

Lobos solitarios que dejaban a una mujer en casa cuidando de los hijos en común y ofreciendo una imagen determinada que el hombre necesitaba para su cargo. Ellas se ocupaban de la caridad y otros menesteres como imágenes de la esposa abnegada que las demás mujeres de la nación miraban como un ejemplo a seguir. Lo mismo sucedía con los grandes empresarios o líderes en el amplio espectro de la palabra.

Las relaciones de pareja, los matrimonios y las mujeres, en general, han cambiado. Las reglas y los roles no son los mismos. Tal cosa también ha sucedido en el poder. Los líderes no están solos en la vida y en su mandato. Ha nacido la "power couple" como dicen en Estados Unidos. La pareja del poder ha llegado.

Según el Urban Dictionary, se trata de “una relación entre dos personas que son igual de molonas” ('cool'). “Son individualmente tan maravillosos y divertidos como cuando están juntos”, añade.

O sea, que ninguno de los dos está por debajo del otro. “Juntos son el epítome de lo que cualquiera desearía en una relación”. 

Power Couples en la actualidad

Barack y Milleche Obama

El 67% de los estadounidenses aman a la Primera Dama Michelle Obama, ¡ella es más popular que su marido! Y él lo sabe, por eso nunca ha dejado de expresar públicamente su adoración por su esposa.

En su discurso de victoria en la noche de elecciones, Obama dijo: "Nunca he estado más orgulloso de ver el resto de América enamorarse de ti también como nuestra Primera Dama". 

Bill y Hillary Clinton 

Él fue presidente del gobierno, ella aspira a serlo. El ex-presidente Bill Clinton y ex-secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton siguen siendo una de las parejas más influyentes del mundo. La señora Clinton cobra unos $200.000 por hablar en cada evento y habría firmado un contrato de $ 14 millones por un libro. El ex-presidente se centra en su iniciativa, Global, que ha recaudado $ 73,1 billones de grandes filántropos, directores generales y jefes de estado para financiar una gran acción caritativa al mundo. 

Bill y Melinda Gates

Con un patrimonio neto de $ 67 billones, Bill Gates es el hombre más rico de los Estados Unidos, y gracias a su fundación que dirige con su esposa Melinda, es también el más generoso del mundo. La pareja Gates donó en un año $ 3,4 billones, y sus principales objetivos fueron erradicar la polio en todo el mundo en 2018 y facilitar anticonceptivos modernos a 120 millones de mujeres en 2020. 

Angelina Jolie y Brad Pitt

Brangelina ha sido el perfecto ejemplo de cómo una pareja maneja el mundo del espectáculo.

Podrían, fácilmente, ser los emperadores de Hollywood. 

Jay-Z y Beyonce

Es la pareja más poderosa del mundo de la música y están muy relacionados con los Obama. Las superestrellas organizaron una recaudación de fondos para el Presidente Obama durante su campaña de reelección, y Beyonce cantó el himno nacional después.