Las pañoletas, accesorio vintage

01
de 08

Las pañoletas a la cabeza

Las pañoletas son un accesorio que en tu cabeza te hacen lucir retro chic y súper sofisticada. Getty Images

Si hay un accesorio que no ha dejado de usarse con paso de los años son las pañoletas o mascadas, sobre todo si son de buen material y manufactura. En los 20s las flappers las llevaban en la cabeza con sus cortísimos cabellos y holgados vestidos, en los 40 y 50, las mujeres se las ponían sobre la cabeza para no arruinar su peinado en un día de lluvia o las pin up girls se las ponían de una manera coqueta sobre su peinado con gran volumen. En los 70, daban un aire de sofisticación al llevarse como turbantes con enormes gafas para el sol.

Hoy en día se sigue usando, y siempre en un “bad hair day” la pañoleta puede resultar tu mejor amiga para verte súper retro-chic y no tener que preocuparte por tu cabello.

Afortunadamente las puedes encontrar desde en el cajón de la abuela, hasta en boutiques vintage o bazares. Quizás tengas por ahí alguna que hayas comprado tú misma hace más de 20 años y que ya es considerada toda una pieza vintage.

Te invito a que repasemos varias fotos de celebridades y modelos para que veas cómo las llevan y puedas sacar de ahí inspiración para esos malos días en el que tu pelo parece no querer obedecer.

02
de 08

Para un día de playa

Las colecciones de la diseñadora Trina Turk frecuentemente tienen un aire retro. Getty Images

Normalmente en un día de playa, una agarra la toalla, el bronceador y ¡vámonos! El cabello queda simplemente recogido en una cola de caballo o escondido bajo una gorra. Bueno, pues llevar sobre la cabeza una pañoleta colocada al estilo de los piratas, dejando sueltos algunos mechones de cabello a los lados te va a hacer que luzcas súper sofisticada y ultra chic.

Ve: Accesorios para la playa

03
de 08

Con un nudo al frente

Mónica Cruz, hermana de Penélope, lleva la pañoleta con mucho estilo. Getty Images

Un manera de llevarlas es como si fueran una banda con un nudo al frente y sobre el cabello, tal como lo hace Mónica Cruz, hermana de Penélope. Aquí vemos cómo la hermana de la modelo luce su largo cabello alborotado, dando la sensación de una despreocupada sofisticación.

Ve: Esta pañoleta vintage de Louis Vuitton

04
de 08

Totalmente cubierto y con arracadas

La actriz Debra Messing luce una pañoleta con arracadas. Getty Images

Cuando de plano no quieres mostrar tu cabello, una linda mascada sirve de marco a tu cara. La puedes llevar con unos aretes grandes, como lo son las arracadas. Eso sí, cuida que tu maquillaje sea impecable, pues la atención recaerá sobre tu rostro.

Lee: Mascadas de seda, una buena inversión

05
de 08

Estilo pin up girl

Amy Winehouse solía usar pañoletas en sus peinados. Getty Images

Hay muchas maneras de usar una mascada para que dé un aire de los 50, pero más que nada tiene que ver con llevar el cabello estilizado como en esa época, con volumen gracias a los rolos o tubos.

Amy Winehouse, quien fue definitivamente una versión contemporánea de las pin up girls usaba con frecuencia pañoletas en la cabeza, como puedes ver en esta foto.

Ve: Trajes de baño neo retro

06
de 08

¡Totalmente Glam!

Jennifer Lopez en el 2006 durante los MTV Video Music Awards en Radio City Music Hall lució impactante. Getty Images

¿Cómo olvidar este look de Jennifer Lopez, en el que muestra muy poca piel y nada de cabello, y sin embargo luce tremendamente sexy?

Bueno, pues éste es un excelente ejemplo de lo que hace un buen “styling”. Jennifer lleva una pañoleta de la misma tela de su mini vestido, los aretes no son pequeños, pero tampoco muy grandes, justo el brillo y el tamaño para darle luz a su cara, sin desviar la atención.

Eso sí, el maquillaje, sobre todo en el área de los ojos, es muy dramático y luce impecable, haciendo que J.Lo se vea simplemente espectacular.

Lee: Las 10 celebridades latinas más influyentes

07
de 08

Con un chongo a la nuca

La actriz Stana Katic luce un look totalmente glam con el cabello amarrado en una pañoleta y la espalda al descubierto. Getty Images

Cuando la pañoleta es muy grande una de las maneras de acomodar la tela que sobra tras cubrir la cabeza es haciendo un enredado a la altura de la nuca simulando un chongo. Es un look que se ve un poco más étnico, pero no deja de ser sofisticado.

Lee: Accesorios sin tiempo

08
de 08

Con flequillo y amarrado de lado

Definitivamente este look es sumamente femenino. La pañoleta colocada con el flequillo saliendo por enfrente da una sensación mucho más fresca y juvenil, pero no deja de transmitir un mensaje de atrevimiento y sofisticación.

Ve: Un flequillo neo retro.