Las mejores vistas andinas en Perú

Cada espacio de los andes peruanos se presenta alucinante ante cualquier visión. La naturaleza brinda desde exuberantes paisajes hasta impresionantes puestas de sol.  El país presenta una variedad de áreas naturales protegidas, realmente únicas para el ojo de un explorador.

Perú tiene todo lo que un viajero puede esperar de una gran aventura, una cultura milenaria, incontables atractivos, plenitud de montañas, lagos traslúcidos, yacimientos arqueológicos, música que toca el corazón, maravillas naturales y sobre todo vistas incomparables que guardan el rito de una cultura todavía por descubrir.

 Artículos Relacionados

Los departamentos y provincias del Perú

01
de 08

Los impresionantes paisajes de Huaraz

Foto © latinotravel

Al llegar al Perú, muchos peruanos dicen sin pensarlo dos veces, si quieres ver un buen paisaje, tienes que ir a Huaraz (Ancash). La ciudad se encuentra abrazada por el oeste por la Cordillera Negra y al este por la Cordillera Blanca.

Huaraz se presenta llena de excursionistas y amantes del ecoturismo, especialmente en temporada alta. Se presenta imponente con vistas impresionantes, invita a los viajeros a realizar desafiantes travesías. Sin lugar a dudas, todos tienen la meta de penetrar los Andes, con fuerza.

Ancash es considerada la cuna del montañismo, trekking y alpinismo, incluso llegan para escalar montaña en bicicleta. La región presenta una gran variedad de lugares para realizar actividades, mas que eso, muchos excursionistas llevan exquisitos equipos fotográficos para tomar imágenes que capten la experiencia de combatir la naturaleza.

Por otra parte, los viajeros pueden aprovechar de ir al Huascarán, el cual se encuentra en la cordillera más alta del mundo, en la sierra central. Asimismo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recomendación para los viajeros que sufren del mal de altura: tomar una mate coca natural y llevar para la ruta.

Artículo Relacionado

Las montañas más altas del Perú

02
de 08

Al escalar la Cordillera Huayhuash

cordillera-huayhuash-peru.jpg
Foto Jack Brauer

La Cordillera Huayhuash  alberga increíbles glaciales, picos, lagos y rutas de montaña, solo en 30 kilómetros (Ancash y Huánuco). Recorrerla te deja una sensación de sentir la naturaleza en su estado más puro. Es una de las rutas más populares, es uno de los circuitos más atractivos. La visión es impresionante desde las montañas, el planeo del cóndor andino entre los picos, te invita a seguir ascendiendo.

 Escalar la cordillera es ver crecer el universo en tus pies, mientras avanzas aspiras el aire gélido y sientes que te invade con fuerza el frío. Sin embargo, sigues hasta donde te dé el alma, cuando llegas a la parte más alta, la visión es inimaginable. Quedará en ti para siempre.

Artículo Relacionado

Qué puedes conocer en Huánuco

03
de 08

Mirar los Andes desde el Cañón del Colca

Foto arequipaperuestilo

Vuelves a nacer al sentir el golpe del aire desde el Cañón del Colca (Arequipa). Puedes percibir como una brisa al oído como te canta el Misti a lo lejos. Esa sensación es inolvidable.

Puedes ver las ondulaciones imponentes de las montañas, las cuales ansiosas te observan mientras las retas desde lo más alto, frente a frente. Sabes que has llegado al lugar donde se unen los tiempos, las sientes. Los cóndores revolotean muy cerca,  desde la cumbre  hueles los Andes, levantas tus manos y crees tocar los picos más altos. Es impresionante, estás en Arequipa, llegaste al Cañón del Colca.

Artículo Relacionado

Cómo llegar al Cañón del colca

6 actividades que debes hacer en Arequipa

Foto Mixha Zizek

El ascender al Valle Sagrado es conectarte con el aliento del Perú. Es uno de los circuitos más altos del Cusco. Desde la parte más elevada puedes ver toda la región, es bellísimo; sin lugar a dudas, el mejor de los circuitos de la región.

Cusco no es solo Machu Picchu, es mucho más. Para recorrer el Valle Sagrado completamente, es necesario dos días como mínimo. Al subir las montañas afloran elevándose a tus pies, el viento azota tu rostro y sientes penetrar el cielo. Los apus te acogen como si fueras su hijo.

Recomendación: si piensas realizar la ruta en un solo día, trata de salir los más temprano posible para llegar a Chinchero con luz, es la parte más alta y tiene una vista maravillosa. Es la parte más alta y no olvides comprar tu choclo en Urubamba, son enormes y muy ricos.

Glosario: "apus" es una denominación quechua referente a "montañas". Sigue leyendo »

05
de 08

Ascender Huayna Picchu

Foto Mixha Zizek

Para muchas personas es un reto llegar a Huayna Picchu (Cusco). Se encuentra detrás de las ruinas de Machu Picchu, es empinada y dificultosa a primera vista; sin embargo, la retas, vas ascendiendo por sus caminos, serpenteando la ladera de la montaña, donde hay una doblez que desciende levemente hasta llegar al Templo de La Luna.

El recorrido es espectacular, ascender va ser un desafío para muchos; sin embargo el reto más fuerte será descender. La ruta se quiebra, se empina, se alarga y se desdobla abruptamente. Mientras vas doblando la ladera puedes ver el bosque de nubes, poco a poco vas ascendiendo al lado posterior.  Las fotos son incomparables, desde allí puedes tomar la foto panorámica de la ciudadela y de todo el valle.

Para recordar: tomen en cuenta que solo se permiten 400 personas diarias para subir a Huayna Picchu, en dos horarios diferentes.

Para acceder, primero debes entrar a la ciudadela de Machu Picchu.

06
de 08

El cautivador Lago Titicaca

Foto Mixha Zizek

Puno es frío, tan frío que sientes tiritar tus huesos. La región es poderosa, se mantiene hermosa, a pesar que muchos viajeros no respetan em medio ambiente del lugar. Las islas son parte del panorama más asombroso del altiplano.

A pesar de los problemas que llevan muchos comunidades de la región; el lago presenta esa particular serenidad que la hace tan hermosa, para el lente fotográfico. Los Uros son la principal atracción, sobre todo la fuerza de la comunidad. Las islas están edificadas con numerosas capas de tororas.

Los denominados ferries por los turistas, forman parte de los servicios que realiza la región para transportar a los viajeros a las islas desde el puerto. Sin embargo, recomiendo viajar en un totoral, es un placer sentir mecerse luchando en el lago, imperdible. Además puedes ver todo el lago Titicaca.

Artículo Relacionado

Los 10 mejores destinos turísticos en Perú

07
de 08

La impresionante ruta de los espejos

laguna-pultocc.jpg
Foto peru.com

Si eres un amante de la naturaleza en su estado más puro, te encanta el mar, las aves y los camélidos; entonces la ruta de los espejos en Huancavelica, será tu mejor opción. La serenidad del medio ambiente, a lo lejos el zumbido de los insectos, el rasgar de las hojas por algún pájaro; asimismo las llamas y carneros pacen a la orilla del lago.

Sientes pura quietud, te integras y formas parte de la naturaleza; sin darte cuenta, tratas de caminar lo más leve posible para no alterar la belleza del lugar, observas la sincronía del cielo y el agua ante tus ojos. Buscas el objetivo más específico, capturas el reflejo del cielo en el lago; el cual queda para siempre en tu lente.

Artículo Relacionado

Atracciones turísticas en Huancavelica

Laguna de Pumacocha
Foto Mixha Zizek

Compartir el cielo con los ancestros, es recorrer la laguna de Pumacocha, rodeada de quinuales, llamas y carneros. El cielo se presenta límpido, semejante a una fotografía. Asombrosa se muestra toda el área, parece un paraíso creado exclusivamente para ti. Lo mejor, hay poquísima gente.

Todavía por descubrir, refleja el brillo inocente de un ambiente inexplorado. Los pobladores del lugar, no esperan a mucha gente; por ello muchos de ellos siguen con sus quehaceres, cerca a sus animales.

Te recomiendo sentarte a la orilla de la laguna, olvidarte de todos tus problemas y apreciar el horizonte ayacuchano, en su mejor expresión. Inimaginable.

Recomendación: Al llegar a Ayacucho, busca un circuito que incluya la laguna, para eso debes realizar el circuito a Vilcashuamán. Sigue leyendo »