Las mejores tablets de 2015 (gama media)

Dispositivos de buena calidad a precios asequibles

En el mercado hay tabletas para todos, y si piensas regalar alguna, deberás seleccionar entre una variedad que te puede llevar a sentirte perdido. A continuación encontrarás una lista con varias propuestas diferentes en prestaciones y precios. Está claro que si tienes un presupuesto grande, seguro encontrarás una alternativa adecuada entre las mejores tablets de alta gama, pero en este listado apostaremos tabletas de gama media de primeras marcas y de fabricantes locales.

Tablet Samsung Galaxy Tab 4 de 8 pulgadas
Galaxy Tab 4 de 6 pul. Sansung Electronics

Aunque fue lanzada al mercado en 2014, ha sido una tablet muy comercializada durante todo 2015, gracias a su bajada de precio y al excelente sistema de distribución de la empresa coreana. La versión de 7 pulgadas posee la mayor densidad de pixeles de toda la gama. Por otro lado, el elenco de apps propias (TouchWizz) le permite competir con tablets similares de gama alta. Sigue leyendo »

lenovo yoga 2 tablet
Tablet Yoga 2. lenovo.com.es

Si bien su aspecto resaltante es la posibilidad de colocarla en cuatro posiciones diferentes, la Lenovo Yoga 2 de 8 pulgadas destaca también por su hardware, bastante potente, su batería de larga duración y su más que aceptable cámara trasera. Por si fuera poco, el sistema de sonido es inmejorable cómo explicamos en nuestra reseña completa. Sigue leyendo »

03
de 07

Xiaomi Mi Pad 2

xiaomi mi pad 2 tablet
Tablet Mi Pad 2. de Xiaomi

La primera versión de esta tablet fue considerada por nosotros como la mejor tableta barata de 2014. Este año, la empresa china nos ofrece una segunda versión, de gama media, capaz de satisfacer gustos menos exigentes, ya que su configuración es menos ambiciosa sin dejar de ser una tablet que cumple con lo básico. Una de sus particularidades es que ha disminuido su peso y grosor, haciéndola más portable. 

04
de 07

Asus ZenPad

tablet Asus ZenPad S 8.0
ZenPad S 8.0. de Asus

En realidad se trata de tres tabletas de 7, 8 y 10.1 pulgadas de diagonal de pantalla. Aparte de su precio, que es de los más accesibles para la gama media, destaca su diseño. En efecto, su cubierta trasera simula un bolso lo que la hace distinta de su competencia. Por el contrario, no podemos decir que la resolución de pantallas y las cámaras sean las mejores.

05
de 07

NVIDIA Shield K1

nvidia shield k1 tableta jugar
Shield K1 Tablet. de NVIDIA

 Es una tablet clåsica para jugones. Especialmente si se acompaña con el mando externo y te suscribes a la red de videojuegos en streaming. Debemos resaltar su capacidad de almacenamiento extensible a 128 GB, mediante una microSD. Se echa de menos la versión con conexión 4G de la tablet.

06
de 07
tablet bq edison 3
Tablet Edison 3. de BQ

Al lograr disminuir las dimensiones y el peso respecto al modelo anterior, sin modificar el tamaño de la pantalla (10.1 pulgadas), la fabricante española de tablets ha dado un paso adelante en un mercado cada vez más difícil.

Respecto a los demás elementos a tomar en cuenta, la BQ Edison 3 se mantiene como tablet gama media estándar; sin embargo, ofrece la ventaja de poner a disposición de los usuarios una version 3G, para quienes deben utilizar este dispositivo fuera de zonas Wifi. Sigue leyendo »

07
de 07

Teclast X98 Pro

teclast x98 pro
Tablet Teclast X98 Pro. de Teclast

Teclast es una relativamente nueva marca, de origen chino, que está pisando fuerte en el mundo de las tablets. Su modelo X98 Pro, es, sin duda, todo un peso pesado en gama media.

En efecto, posee dos elementos que la distinguen: por un lado, funciona con dual boot, es decir, trae los dos sistemas operativos: Android y Windows 10.

Por otra parte, viene con una pantalla retina con resolución 2048 x 1536 píxeles y 264 ppi, muy por encima de los dispositivos similares. Esto sin mencionar las características del wardware (su procesador a 2,24 GHz y su memoria RAM de 4GB).

Conclusiones

Esta es una breve lista de los que nosotros consieramos que son las mejores tablets de gama media de 2015. Son tablets que tienen una configuración ligeramente más sencilla, lo que les permite tener un precio menor, sin dejar de tener un hardware de calidad.