Las mejores tablets de 2015 (gama alta)

Dispositivos con una calidad indiscutible

Como es tradición, cada fin de año, publicamos las tablets que por sus precios o prestaciones incluimos en una u otra lista. En esta oportunidad hemos seleccionado las tabletas que por sus muchas y muy buenas prestaciones justifican sus precios. Han sido lanzadas durante 2015 y están en el mercado compitiendo con otras tabletas del año anterior.

01
de 07

Surface 4 Pro de Microsoft

tablet surface pro 4 microsoft
Surface Pro 4. Microsoft

Microsoft insiste con los dispositivos híbridos y, después del acierto con Surface 3 Pro, actualiza su equipo con un dos en uno: una maxitablet de 12,9 pulgadas de pantalla o un potente portátil con un procesador que puede ir desde un Core M3 hasta un Core i5 o i7, dependiendo del modelo que elijamos. Son procesadores que aseguran un alto rendimiento y la optimización de la batería.

Entre sus novedades más destacadas están la integración del detector de huellas dactilares y el reconocimiento facial mediante su cámara frontal de 5MPX..

Hay tres dispositivos opcionales que mejoran la usabilidad del dispositivo: stuylus pen (compatible también con Surface 3 Pro), teclado Bluetooth con el touchpad más grande y un dock mejorado.

02
de 07

iPad Pro de Apple

ipad pro, caracteristicas
iPad Pro. Apple

Es el hermano mayor de los iPad de Apple, su pantalla es más grande, de 12,9 pulgadas y su desempeño también aumentó debido a un procesador A9X. Pero no es una tablet de consumo general sino que está más pensada para la productividad. Es decir, es una tablet profesional que incluso excede las prestaciones de algunos portátiles.

Está indicada para quienes necesiten no sólo jugar, leer y ver películas en la tablet sino que aquellos que requieran un dispositivo asociado a la producción de contenidos (periodistas, escritores, estudiantes universitarios, etc), ofimática avanzada, maestros y profesores que quieran utilizarla como una pizarra digital en el aula, abogados que quieran consultar permanentemente documentos y leyes, al igual que ingenieros y arquitectos que deban mirar planos en la obra.

En general, está orientada a usuarios que necesiten más potencia de un portátil y la portabilidad de una tablet. Junto a sus accesorios (teclado y stylus pen), puede ser una “única computadora” y no un dispositivo auxiliar como suelen ser otras tabletas.

tablet samsung galaxy tab s2
Tablet Galaxy Tab S2. de Samsung

La marca coreana lanzó este año la segunda generación de su tablet Galaxy Tab S, la Galaxy Tab S2, en dos tamaños, de 8 y 9.7 pulgadas, unas medidas que recuerdan el iPad mini 4 o la Dell Venue 8 7000.

La tablet posee varias características que la colocan en esta y muchas otras listas de las tabletas más destacadas del año: una pantalla estupenda gracias a la tecnología Super AMOLED, la posibilidad de ampliar la capacidad de memoria y su diseño ultra delgado y liviano.

Además de estos tres puntos fuerte, la Galaxy Tab S2 presenta muchas otras prestaciones que la ubican a la par deliPad de Apple pero con un precio menor, así que merece la pena echar un vistazo a la reseña completa de esta tablet de Samsung. Sigue leyendo »

04
de 07

Pixel C de Google

pixel c tablet android google
Pixel C tablet. de Google

Durante 2015, Google fue otra gigante tecnológica que se integró a la tendencia de los dispositivos convertibles, de hecho, a eso se debe la “C” de su nombre. Con esta tablet, la corporación repite la fórmula de una tablet de 10,2 pulgadas que se convierte en portátil al acoplarse a un teclado Bluetooth.

El hardware de la Pixel C corresponde a la de una tablet premium. En este apartado debo mencionar su procesador: un NVIDIA Tegra X1 de ocho núcleos, apoyado por 3 gigas de RAM, una configuración más que suficiente para asegurar la fluidez de la tablet en multitarea.

A su vez, tiene la ventaja de soportar videos 4K en su pantalla táctil de 2.560 x 1.800 pixeles de resolución. Llega con Android 6.0 Marshmallow, y con el beneficio de que al ser una tablet de Google, recibirá actualizaciones antes que tabletas de otras marcas de calidad similar.

05
de 07

iPad mini 4 de Apple

apple ipad mini 4
iPad mini 4. Apple

Aunque es muy similar a su hermano mayor, el iPad Air 2, esta generación de la tablet pequeña de Apple mejoró en portabilidad ya que es más delgada y liviana que su antecesor, eliPad mini 3.

Por otro lado, su pantalla Retina también fue mejorada en sus capas (laminado) para aumentar el brillo y la nitidez de las imágenes, además de un par de añadidos más que mencionamos en una reseña más completa.

En cuanto al procesador, supone una evolución importante el salto que da el iPad mini 4 hasta el chip A8 con arquitectura 64 bits, completado con 2 gigas de RAM y una frecuencia de 1,5 Ghz. Según Apple, este chip hace que el dispositivo sea 1,3 veces más rápido y ejecute los gráficos con mayor fluidez gracias al procesador de movimiento M8.

A pesar de ser una tableta para todo público, su tamaño de 7.9 pulgadas lo ha convertido en un gadget muy popular entre el público infantil. Si buscas las prestaciones de un iPad con un tamaño y precio menor, esta es tu tablet.

06
de 07

Xperia Z4 de Sony

xperia z4 tablet sony
Xperia Z4 Tablet. By Sony

La tablet de Sony es, sin duda, una de las mejores tablets Android del mercado. Su punto más fuerte es la resistencia al agua, el polvo y la nieve, aunque no podemos dejar de mencionar que está entre las tabletas más finas y ligeras, su versión básica (Wifi) tiene un peso de 437 g y apneas 6,1 mm de grosor.

También destaca su pantalla táctil de 10,1 pulgadas y su resolución 2K (2.560 x 1.600 pixeles) que junto a su relación de aspecto de 16:9 la hacen un dispositivo ideal para ver películas con una excelente calidad de imagen.

Por otro lado, la potencia de su procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos aseguran la fluidez que los usuarios necesitamos para correr cualquier tipo de aplicación, incluyendo complicadas apps de productividad.

07
de 07

ZenPad S de Asus

tablet Asus ZenPad S 8.0
ZenPad S 8.0. de Asus

La corporación taiwanesa sorprendió con la ZenPad S, una tableta de 8 pulgadas con una configuración que excede lo que, generalmente, vemos en estos dispositivos. Es cierto que su delgadez y ligereza evocan al iPad mini de Apple, pero su chip (Intel Atom Z3580 -64 bits- a 2,3 GHz, apoyado por 4 GB de RAM) marca una diferencia del resto.

Por otra parte, se nota que la marca quiso esmerarse en la pantalla de 7,9 mm a la que integró varias tecnologías para lograr una calidad de imagen destacable y protegida por un Gorilla Glass 3. Además, Asus logró optimizar el espacio por lo cual los marcos son más finos y la pantalla es mayor.