Las mejores playas de Sicilia

10 playas inolvidables en Sicilia

Rodeado de mares pacíficos y de aguas turquesas pertenecientes al Tirreno, Mediterráneo y Jónico, Sicilia es una isla privilegiada con cuantiosas playas para disfrutar. Estas diez playas son algunas de las mejores de la isla.

01
de 10

Mondello, Palermo

1280px-Mondello_palermo2.jpg
Dedda71, via Wikimedia.

La ciudad de Palermo es la capital de Sicilia y el hogar de muchas playas exóticas. A pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra una de las mejores playas de la isla. Mondello comenzó como un pantano pero ahora es una playa de arena fina y blanca con aguas cristalinas que suele llenarse en verano. 

02
de 10

Lungomare, Céfalo

1280px-Lungomare_Cefal-.JPG
Foto por Pava, via Wikimedia.

Aunque hay poco que ver en Céfalo en cuanto a atracciones y monumentos, el pueblo pesquero atrae a miles de visitantes por su extraordinariamente larga playa. Lungomare está dividido en varias secciones, algunas de las que cobran por usar las tumbonas y sombrillas. 

03
de 10

Lipari, Islas Eólicas

sic_0104.jpg
Foto por Vito Arcomano, Fototeca ENIT.

Lipari es la isla más grande y transitada de las islas Eólicas. Ponente y Marina Lunga son las playas más visitadas allí pero Spiaggie Bianche es una de las playas salvajes más hermosas. Es típico alquilar un barco de motor y viajar a las islas vecinas como Salina, de plena naturaleza y Panarea para irse de fiesta.  

04
de 10

Isola Bella, Taormina

sic_0064.jpg
Foto por Vito Arcomano, Fototeca ENIT.

Mirando la pequeña isla de Isola Bella, cuyo nombre es igual que la playa, Isola Bella es una playa pedregosa pero ideal para los nadadores ya que a medida que vas entrando el mar, más hondo es. En pocas partes de esta playa se llega a tocar el fondo. Ver más sobre Taormina. 

05
de 10

Fontane Bianche, Siracusa

Siracusa_fontane_bianche-1-.jpg
Foto por fab., via Wikimedia.

A solo 15 minutos en coche desde Siracusa, Fontane Bianche mide unos 3 km de longitud. Aquí varios aprovechan el mar para hacer deportes acuáticos pero también las arenas finas y doradas son ideales para tomar el sol.   

06
de 10

Isola delle Correnti, Siracusa

Isola_delle_Correnti_-Capo_Passero-_-_Portopalo_-RG-_._Sicilia.JPG
Foto por Andrea Tomasello, via Wikimedia.

 Conectado por una pequeña manga, esta isleta se encuentra en el extremo sur de Sicilia en la provincia de Siracusa. Aunque es menos popular que otras playas, aquí se viene a disfrutar de una playa más salvaje y un mar más oleado. En días despejados puedes disfrutar de las vistas a Malta, a solo 100 km de distancia. 

07
de 10

San Vito lo Capo, Trapani

San-vito-lo-capo-strand.jpg
Foto por Mboesch, via Wikimedia.

Dominado por el Monte Monaco, esta playa brilla con sus aguas turquesas y arenas blancas. Situada en un pueblo con influencia árabe y de casas bajas, a 38 km de la ciudad de Trapani, San Vito lo Capo cada vez atrae a más visitantes. Eso sí, aquí poco vida nocturna hay, así que prepárate para una relajación al 100%.            

08
de 10

Scala dei Turchi, Realmonte

1280px-Scala_dei_Turchi_panorama.jpg
Foto por Carnby, via Wikimedia.

El hermoso fenómeno natural de Scala dei Turchi - colinas de marga esculpidas por el mar que emergen del agua – atrae a la multitud por estos de lados de la provincia de Agrigento. Muchos escalan las colinas en traje de baño para captar las vistas panorámicas de su cima. 

09
de 10

Spiaggia dei Conigli, Lampedusa

1280px-Spiaggia_Isola_dei_Coniglio_Lampedusa.JPG
Foto por Figiu, via Wikimedia.

Premiada la mejor playa por Trip Advisors Traveller’s Choice de la que también ha sido calificado como la mejor para bucear, la Spiaggia dei Conigli cuenta con arenas finas y de color dorada, y aguas excepcionalmente transparente. El paisaje es algo espectacular situado dentro un parque natural en la isla más grande de Pelagias. Desde el puerto de Agrigento: Porto Empedocle, salen varios barcos en verano.

10
de 10

Lago dello Specchio di Venere, Pantelleria

Pantelleria_15.jpg
Foto por fab., via Wikimedia.

No toda zona de baño es necesariamente playa en Sicilia. En la isla Pantelleria, al sur de la Sicilia, se encuentra un hermoso lago volcánico llamado el espejo de Venus. El lago es característico por sus aguas termales con cualidades medicinales. Pero lo más descabale es su color pálida y su profundidad de 15 m.