Las mejores playas de México de norte a sur

Todos saben que México posee algunas de las playas más hermosas del mundo, no es casualidad que cada vez un mayor número de celebridades internacionales pasen sus vacaciones en estos paraísos de sol y mar.

Hay playas para todos los gustos, desde playas vírgenes para los aventureros, hasta aquellas en donde encontrarás hoteles de lujo con panorámicas oceánicas espectaculares.

About te presenta una selección con las playas que te harán enamorarte de México en tus próximas vacaciones.

01
de 10

Playa Costa Azul

Playa Costa Azul
Alejandro Cabrera/Flickr/CC BY 2.0

En San José del Cabo los surfistas se deleitan con el oleaje de Costa Azul.

Si bien toda la zona de Los Cabos cuenta con playas asombrosas, Costa Azul es una de las más extensas y se ha posicionado como el mejor sitio para la práctica de la pesca deportiva.

Es un punto magnífico para conocer el colorido pueblo de San José del Cabo y para la observación de lobos marinos

Ubicación: población de San José del Cabo a 33 km de Cabo San Lucas

02
de 10

Playa Gaviotas

Mazatlán
Bahía de Mazatlán. Foto por Mario Molina

El puerto de Mazatlán no solo es famoso por su vistoso carnaval y la belleza de sus mujeres. En cuanto des los primeros pasos en playa Gaviotas sabrás por que se le considerada una de las más bonitas de México.

Tiene una vista privilegiada al océano Pacífico y se extiende a lo largo de la Zona Dorada del puerto, con acceso a los mejores hoteles, centros nocturnos y tiendas.

Ubicación: Zona Dorada del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

03
de 10

Mazunte

Mazunte.jpg
Mazunte, Oaxaca. Flickr / Foto por Gabriel Balderas / Licencia CC BY 2.0

Mazunte es un pequeño pueblo costero de Oaxaca en donde la ecología es sinónimo de sustentabilidad.

Rodeado de exuberante vegetación, aquí se preserva a la tortuga marina y sus habitantes llevan una forma de vida que busca la conservación del entorno natural.

En la playa de Mazunte puedes tomar paseos en lancha y observar diferentes especies marinas como delfines salvajes y mantarrayas. También es punto de partida para conocer la playa nudista Zipolite.

Ubicación: al sur de la ciudad de Puerto Escondido, siguiendo la carretera federal 200.

04
de 10

Rincón de Guayabitos

Playas de Rincón de Guayabitos
Playas de Rincón de Guayabitos. Walter Bibikow/Photolibrary/Getty Images

En la Riviera Nayarit te encontrarás con este rincón del Pacífico elegido por la ballena gris para reproducirse antes de regresar a las gélidas aguas del hemisferio norte.

En Guayabitos disfrutarás de puestas de sol inigualables, playas doradas y muchos rincones románticos.

Ubicación: A 98 km de la ciudad de Tepic y 45 minutos de Puerto Vallarta

05
de 10

Playa Tortugueros

Playa Tortugueros
Foto por Ciko7 / Creative Commons

Si te apasiona el contacto con la naturaleza, visita playa Tortugueros a unos pasos de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

Es parte de un área natural protegida en donde se conecta la Laguna de Términos con el Golfo de México. Aquí hallarás un agradable club de playa y estupenda comida regional.

Ubicación: carretera Carmen - Real km 18

06
de 10

Celestún

Celestún
Celestún. Foto por Pedro Sánchez / Creative Commons

Celestún se encuentra en el estado de Yucatán y está considerado como reserva de la biosfera.

Sus playas te flecharán de inmediato por las increíbles tonalidades del mar y la biodiversidad de la región repleta de manglares donde habitan los exóticos flamencos.

Ubicación: a 95 km de la ciudad de Mérida siguiendo la carretera federal 281.

07
de 10

Holbox

Playas de Holbox
Playas de Holbox. © Kiev M.

Holbox una isla con un pequeño pero generoso pueblo de pescadores que se ha esmerado en conservar la flora y fauna del lugar.

En Holbox te olvidarás de las calles asfaltadas y el tráfico de la ciudad, pues el único medio para transportarse es a pie, en bicicleta o en carritos de golf.

Las playas de esta isla  te dejaran encantado por la tranquilidad de su oleaje y las increíbles tonalidades que adquiere el mar en esta zona.

Por si fuera poco, al anochecer es posible ver pececillos fluorescentes acercándose a la orilla de la playa como si tratara de luciérnagas marinas .

Ubicación: costa norte de la Península de Yucatán, embarcándose desde el poblado de Chuiquilá.

08
de 10

Playa Delfines

Playa Delfines
Playa Delfines. © Kiev M.

Cuando visites Cancún haz una parada en playa Delfines al final de la zona hotelera. Tiene una de las vistas más espectaculares hacia el mar Caribe y es ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos.

Ubicación: zona hotelera de Cancún.

Playa Paraíso
Playa Paraíso en Tulum. Foto por Kiev M.

No hay mejor manera para describir esta playa que su mismo nombre. Se localiza a un par de kilómetros del sitio arqueológico de Tulum.

Aquí podrás bucear para observar la segunda barrera de coral más grande del mundo, nadar, y relajarte tendido sobre la suavidad de su arena blanca.

Ubicación: sur del sitio arqueológico de Tulum Sigue leyendo »

10
de 10
Playas de Mahahual
Playas de Mahahual. Foto por Esteban/ Creative Commons

Mahahual nació como una pequeña villa de pescadores que ha ido creciendo en infraestructura turística por lo atractivo que resultan sus playas de aguas cristalinas rodeadas de espectaculares arrecifes de coral.

A lo largo del malecón, hallarás hermosas  playas de baja profundidad; también encontrarás pequeños restaurantes donde puedes probar la especialidad de la región, el ceviche de caracol.

Ubicación: carretera federal 307 Cancún - Chetumal Sigue leyendo »