Las mejores apps para cuidar la salud del corazón

Empieza tus primeros pasos hacia un estilo de vida saludable

¿Quieres cuidar la salud de tu corazón? Aprovecha las ventajas de tener un teléfono inteligente para conseguir tus objetivos. Si entre ellos se encuentra perder peso, conocer tu latido, controlar el estrés y dejar de fumar estás de suerte. Aquí las tienes.

Estas aplicaciones para celulares no solo te ayudaran a hacer un seguimiento de tu progreso sino que además te motivarán para lograrlos. Además puedes compartir tus resultados con sus amigos en Facebook o con la comunidad de la aplicación.

Te descubrimos 6 de las aplicaciones más populares y gratuitas, especialmente para móviles con plataforma Android, que te guiarán por el buen camino hacia un estilo de vida saludable. Pero recuerda que ninguna aplicación debe sustituir el consejo del médico. Bienvenido al mundo de las m-health.

01
de 06

Podómetro

podometro apps para salud del corazón
Esta app registra la distancia que recorres y calcula las calorías que pierdes. tayutau

Tener niveles altos de colesterol total eleva las probabilidades de sufrir un infarto. Si es tu caso hacer unos cambios en tu estilo de vida podrían ayudarte a reducir la concentración elevada de colesterol LDL en sangre.

Caminar es uno de los remedios más naturales y eficaces que pueden ayudarte a bajar el colesterol LDL. Si te gusta salir a caminar y te gustaría saber cuántas calorías quemas, esta aplicación te interesa. No solo registra la distancia que recorres caminando, los pasos que das y el tiempo que dedicas a caminar, sino que además calcula las calorías que pierdes durante el ejercicio. La aplicación Podómetro está disponible en Google Play para dispositivos Android y para iOS en Apple Store.

02
de 06

Instant Heart Rate

Instant Heart Rate app salud corazón
Esta aplicación mide tu latido cardíaco en dos minutos. Azumio Inc.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa Azumio Inc., es capaz de medir tu latido cardíaco en dos minutos. Sí, es realmente increible pero cierto. Para ello debes poner tu dedo sobre la cámara del móvil y te dice tu frecuencia cardíaca. La mayoría de usuarios considera que Instant Heart Rate es una buena aplicación de salud, útil y bastante exacta.

Puede ser muy práctica para conocer tu ritmo cardíaco, especialmente si sufres arritmias. Disponible en Google Play para Android y iOS.

03
de 06

Qwit (para dejar de fumar)

Fumar es el peor de los factores de riesgo cardiovascular. El tabaco es muy perjudicial para la salud del corazón. Si dejas de fumar habrás reducido por la mitad el riesgo de sufrir un infarto en solo un año. Si además de fumar sufres de hipertensión arterial tu riesgo se duplica.

Si quieres cuidar la salud de tu corazón deja de fumar. Lo que seguro que te motivará es saber que para dejar de fumar nunca es demasiado tarde. Esta divertida aplicación te ayudará a conseguirlo. Stop smoking no solo te dice cuánto dinero te ahorras dejando de fumar sino que ademas te explica los beneficios que obtienes en horas, días y semanas por dejar el hábito del tabaco. ¡Atención en tan solo 24 horas ya habrás reducido tu riesgo de infarto! No lo dejes de probar. Ahora no tienes excusa para dejar de fumar. Muchos lo han conseguido. Te ayuda a motivarte. Disponible en Google Play para Android.

04
de 06

MyFitnessPal

Myfitnesspal app para cuidar el corazón
Te motiva para perder, mantener o ganar peso y te calcula las calorías diarias que necesitas para conseguirlo. MyFitnessPal, Inc.

Las personas con sobrepeso u obesidad tienen un riesgo más alto de sufrir una enfermedad del corazón. El exceso de peso está relacionado además con diabetes tipo 2, hipertensión, niveles elevados de colesterol y algunos tipos de cáncer.

Por ello es importante controlar tu peso. ¿Eres de las personas que se quejan porque están convencidas de no comer nada y aún así no adelgazan? Con esta aplicación te sorprenderás de las calorías que llegas a tomar al día sin darte cuenta. Te motiva para conseguir tu objetivo de perder, mantener o ganar peso y te calcula las calorías diarias que necesitas para conseguirlo.

Algunos usuarios de MyFitnessPal aseguran que han perdido peso gracias a la aplicación. Además te ayuda a mejorar tus hábitos alimentarios y permite escanear los códigos de barras de productos para calcular las calorías ingeridas. Disponible para dispositivos de Android y iOS.

05
de 06

Stress Checker

Stress checker apps para cuidar el corazón
Con esta aplicación puedes medir tu nivel de estrés en dos minutos. Azumio Inc.

Diversos estudios científicos demuestran que el estrés crónico es perjudicial para el corazón porque produce unos cambios en nuestro organismo. Con esta curiosa aplicación podrás medir tu nivel de estrés en dos minutos. Se utiliza la luz y la cámara de tu teléfono inteligente para medir las variaciones normales en la frecuencia cardíaca.

Con esta aplicación podrás identificar las situaciones que más te estresan. Además Stress Checker te enseña a reducirlo, y hace un seguimiento del progreso. Disponible en Google Play para Android y para iOS en versión PRO.

06
de 06

Blood pressure (BP) Watch

Registro lecturas presión arterial app para salud del corazón
Con esta aplicación puedes recopilar tus lecturas de presión arterial. NumbersMatter2Me

La hipertensión arterial es otro factor de riesgo a tener en cuenta si quieres evitar una enfermedad del corazón. Debes medir tu presión arterial con regularidad y mantenerla normal o bajarla, especialmente si sufres de problemas cardíacos, diabetes o que has tenido un accidente cerebrovascular.

Con esta aplicación puedes recopilar tus lecturas de presión arterial. Con Blood pressure (BP) Watch podrás analizar los datos y compartirlos con tu médico. Disponible en Google Play para Android.