Las mejores aplicaciones iOS para editar tus fotos

Adobe desarrolla nueva aplicación para fotografía, Photoshop Touch

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Aquí tienes las mejores aplicaciones fotográficas del momento para editar imágenes con tu propio iPhone. Entre ellas tienes Photoshop Touch, que cuenta con las mismas herramientas que Photoshop para computadoras. Podrás retocar tus fotos, cambiarle los colores, añadir filtros, darle más brillo, etc. También, con PhotoPocket, podrás administrar tus fotografías y videos en carpetas. No pierdas la oportunidad de descargar estas cuatro Apps que a continuación os detallo:

01
of 05

Snapseed

@Apple

Snapseed es una de las cinco mejores apps para iPhone dedicada a aquellos que desean trabajar con el retoque fotográfico. No hace mucho tiempo era una app de pago y ahora la encontramos gratis en la App Store.

Ventajas:

  • Puedes retocar tus fotos con la función Ajustar imagen. Edita tus fotografías y dejalas a tu gusto.

  • Utilizando la herramienta Ajuste selectivo puedes retocar y mejorar detalles específicos que no te gusten.

  • Puedes experimientar con filtros divertidos e innovadores como Drama, Vintage, Grunge e Inclinar-Desplazar.

  • Disponible para poder compartir a través de correo electrónico, Facebook, Twitter e Instagram.

Conclusión

En definitiva, os aconsejo que no perdáis la ocasión de disfrutar gratis de una verdadera joya de iOS que reune unas funcionalidades estupendas para los amantes de la fotografía.

02
of 05

Typic

screen568x568-1-.jpeg
Imagen que incluye iTunes en su web de la app Typic. @iTunes

Con esta aplicación, además de añadir filtros y efectos a las fotos, puedes insertar texto y elementos de diseño.

Su interfaz es bien sencilla e intuitiva. Primero te da la opción de tomar una fotografía o si lo prefieres puedes escoger de tu propia biblioteca. A continuación, seleccionas el filtro y el efecto que le quieres añadir a la foto. Para darle un tono personalizado también puedes incluir texto (incluye 49 tipografías diferentes) y un marco. Y por cierto, se me olvidaba, también puedes elegir el color de la fuente.

Como con el resto de las apps, una vez que hayas editado y coloreado tu imagen,  puedes compartirla a través de Instagram, Facebook, Twitter o correo electrónico. 

03
of 05

Fotor

@Apple
  • Fácil de usar para el usuario, e incluso para los principiantes en fotografía.
  • Cuenta con multitud de filtros, efectos de color, HDR y edición de enfoque virtual para conseguir profundidad en tus fotografías.

  • Captura una amplia gama de luz y de color. Las imágenes vuelven a recrear la misma belleza que habéis fotografiado. Además, algo que me gusta mucho es que saca buenas fotografías tanto en zonas de luz como en contraluz. Consigue mantener los detalles pese a no tener apenas luz.

  • Se pueden tomar buenas fotografías en movimiento.

  • Puedes convertir tus fotografías en blanco y negro. O si lo prefieres, también puedes combinar el blanco y negro con otros colores que quieras resaltar.

  • Fotor te permite mejorar el brillo, el contraste y la saturación de tus imágenes ganando hasta un pixel.

Conclusión

En mi opinión, es una App que está destinada sobre todo a diseñadores gráficos. Da rienda a su creatividad y a su imaginación con más de 75 efectos bien definidos.

En About | Las 10 mejores aplicaciones iOS para aprender inglés​

04
of 05

Vintique

screen568x568.jpeg
Ejemplo de uno de los efectos que puedes usar con Vintique. @iTunes

Al estilo Instagram, Vintique tiene 36 filtros “vintage” y otros 26 filtros “retro” para que puedas "envejecer" y editar tus fotos.

05
of 05

Instagram

instagram-layout-.jpg

E incluso con tu propia aplicación de Instagram puedes editar tus fotografías. Pues antes de compartir en tu perfil, puedes retocarlas tus fotos con filtros y herramientas edición. Para ello tienes que haberte creado tu cuenta de Instagram.