Las mejores 5 empresas para trabajar desde casa (II). Las dos que menos exigen.

Trabajar con hijos

arti-2-buena-buenaSound-Advice-For-Your-Home-Business.jpg
ontheroad,com. googleimages.com

Ya hablamos de tres de las cinco mejores empresas de USA para trabajar desde casa. Son las que más pagan. Y también, es cierto, para las que hay que estar más formado por los puestos que ofrecen. Pero hay otras dos dónde entrar a trabajar te sera más fácil y que requieren menos .

Teach For America

En Teach for America harás una diferencia en las vidas de los niños desfavorecidos de todo el país, y pasarás más tiempo en casa mientras estás en ello .

Así que, trabajanado para ellos podrás sentirte menos culpable por no poder dedicar tiempo a tus hijos y, todavía más, porque  además, estas ayundo a otros. Dejarás de preguntarte si deberías haber tenido hijos. Teach For América es una entidad y estructura sin fines de lucro de Estados Unidos que atrae a muchos jóvene graduados que trabajan duro en su programa de enseñanza. Pero no necesitas ser graduado para muchos puestos. Y además, aunque sea como voluntario te conviene porque el voluntariado es un filtro en un empleo a tiempo completo con la empresa . Si, ya sé que necesitas o prefieres trabajo remunerado; pero aquí puedes conseguir trabajo a tiempo parcial e invertir en tu planificación de carrera. CNN Money informó de que el 80 por ciento de los empleados de Teach For America trabajan desde casa, al menos a tiempo parcial. Con las últimas aperturas de puestos de trabajo en Florida, Illinois , Massachusetts y Nueva York , es más probable que encuentres un empleo con ellos .

  • En las entidades sin fines de lucro se produjo un gran salto en el número de los trabajadores desde casa entre 2005 y 2011 , y el aumento se mantiene en un incremento de  85 por ciento anual , de acuerdo con el informe de Telework . Puedes iniciar tu carrera en ellas siendo voluntario. 

 

  • Sólo los empleados federales y empleados del gobierno estatal vieron un mayor crecimiento , con un aumento del 424 por ciento y 114 por ciento, respectivamente. Si stás iniciando tu carrera o consideras que tienes opotunidades en el sector publico convendría que también considerases esto como un posible cambio de empleo que, pasado un tiempo te permita trabajar desde casa.

    Alpine Access

    Esta empresa es un call center virtual que merece una mención como una de las empresas totalmente virtuales más grandes del país . El trabajo de Alpine Access es similar, casi igual,  a trabajar para cualquier centro de llamadas, lo que significa que tendrás que estar en frente de la computadora que toma las llamadas , a menos que estés tomándote un descanso o comiendo . En el lado positivo , el sistema que te instalan según tu capacidad y formación acepta que des servicio de entrada desde casa al cliente sobre servicios financieros ,como especialista en juegos de video y recibas llamadas de asistencia sanitaria. No se trata de telemarketing sino de atención al cliente. Eso si, la compañía insiste en que los trabajadores contraten servicios de guardería o una asistenta para hacer el trabajo detrás de la puerta de la oficina de tu casa cerrada para evitar distracciones por ruidos ​​.

    Aviso a los que quieren trabajar desde casa

    La investigación de la empresa Teleworker ( y yo) avisa : Evitar el "demasiado bueno para ser verdad" (en Inglés). Todas son estafas.

    Si  trabajar desde casa es tu objetivo de búsqueda de empleo , ten cuidado. Una gran cantidad de empresas de estafadores se aprovechan de los buscadores de empleo que buscan hacer un poco de dinero fácil de su sofá.

    Yo misma he probado un par de ellas para investigar.  Te exigen un pago y te mandan encuestas para rellenar por las que, por ejemplo, solo entras en el sorteo de una Play Station, cuando lo que te habían prmetido era ganar 3.000 dólares al mes rellenando encuestas durante dos horas diarias. Hay muchas compañías para las que hacer encuestas pero, generalmente, solo ofrecen puntos para canjear por regalos o entrar en sorteos. Además hacen preguntas iniciales par a ver si calificas para la encuesta. Por lo tanto, no todas las encuestas que inicies podrás completarlas y te quedarás sin puntos si es que te interesa.

    • Y ten también  cuidado con las empresas que construyen  toda su oferta de trabajo en torno al concepto del teletrabajo . Si una oportunidad de trabajo suena demasiado buena para ser verdad , podría terminar contigo en el fondo de un esquema pyramidal cuya cúpula solo está jugando hacer dinero rápido a costa de dejar sin sus cobros a muchos trabajadores.

      En cualquier caso, trabajar desde casa tiene sus pros y sus contras: evalúalos.