Las mejores 5 cevicherías de San Isidro

La comida marina es una de las especialidades en el norte y centro del Perú (asimismo en cada una de sus regiones. En Lima cada día hay nuevos lugares que ofrecen variedad de platillos al gusto del cliente; destacan las cevicherías. 

San Isidro es un distrito residencial y empresarial limeño; por ende hay mucho movimiento alrededor. La mayoría de los restaurantes se llenan a la hora de almuerzo, por lo cual en algunos de ellos, tienes la posibilidad de reservar antes de la una de la tarde. En la actualidad, hay una gran gama de restaurantes limeños, te propongo 5 sitios que estoy segura lo disfrutarás un buen plato marino.

Artículo Relacionado:

Bares en San Isidro

01
de 05

El Embarcadero 41

Ceviche
Foto El Embarcadero

 El Embarcadero 41 es un restaurante especializado en mariscos y pescado. Destaca por su platillos fusión; los cuales son una mezcla de comida asiática y peruana.

Entre sus platos sobresalen: pulpo al olivo, ceviche a la crema de ají limo, leche de pantera, maki causa, pescado sudado, causa fusión, ceviche carretillero acompañado de su vaso de chicha morada.

Servicios: WIFI, accesos para discapacitados, valet parking, estacionamiento, aire acondicionado.

Atención:  Lun - Dom 12:00 - 17:00 pm.

Tiene tres locales en San Isidro: Av. Prescott 305; Av. Dearteano 115 y Calle San Francisco Masías 590 (alt.cruce Las Begonias con Av. Dean Valdivia). También  tiene sucursales en otros distritos limeños.

Precio promedio por persona: 65 a 100 soles.

Artículo Relacionado:

La historia del ceviche

Cevicherías en Lima

Tipos de chicha en Perú

Dato de viajero: el ceviche es considerado uno de los platos fundamentales del Perú.

02
de 05

Segundo Muelle

Ceviche
Foto Segundo Muelle

Segundo Muelle es una de mis cebicherías favoritas, voy mínimo una vez al mes. Presenta una variedad de platos originales y sabrosos. es un lugar de amplia trayectoria con excelentes propuestas clásicas y de autor. Lo único que voy a señalar que el servicio es lento pero atento. Sus platos son clásicos, marinos, mediterráneos y orientales.

Entre sus platos sobresalen: ceviche tres ajíes, cebiche carretillero, cebiche segundo muelle, choritos a la chalaca, pulpo al carbón, mariscos al fuego, atamalado de mariscos.

Entre sus novedades están: tiradito de pejerrey, el Gourmet (a base de salmón) y  leche apumada (mariscos, langostinos, camote y choclo). La mayoría de las comidas puedes acompañarla de chicha morada o un vaso helado de maracuya fresco.

Servicios: estacionamiento, acceso a discapacitados, aire acondicionado y WIFI.

Atención:  lun - Dom de 12:00 - 17:00 pm.

Cuenta con tres locales en San Isidro: Av. Conquistadores 490; Av. Canaval y Moreyra 605 y Av. Rivera Navarrete 530. Además tiene locales en otros distritos y países.

Precio promedio por persona: 70 a 100 soles.

03
de 05

Señor Limón

Ceviche y causa
Foto Señor Limón

 El Señor Limón abrió sus puertas  en el 2001. Destaca por sus sabores fusionados de comidas orientales y peruanas. Asimismo presenta buenas diversas alternativas gastronómicas. Les aconsejo ir temprano y no esperar llamar o ir a última hora.  Si haces una reserva debes hacerla antes de la una.

Entre sus platos sobresalen: ceviche de lenguado,  trío de tiraditos, leche de pantera, arroz con mariscos, chupe de camarones. Además destacan los piqueos fríos, calientes y makis. El plato más pedido: matrimonio del ceviche y la causa.

Servicio: valet parking, acceso para discapacitados, WIFI, aire acondicionado y estacionamiento.

Atención: 12:00 - 17:30 pm.

Local: Av. Prescot 415, San Isidro.

Precio: 80 a 130 soles por persona.

04
de 05

Punta Sal

Causa
Foto Punta Sal

Punta Sal existe hace décadas y destaca por su variedad de cebiches, sus fusiones y su comida sabrosa con una sazón muy especial. Está a cargo de Adolfo Perret, uno de los pioneros de la comida peruana en el Perú.

Entre sus platos destacan: maki causa roll y su escabeche (foto), leche de tigre, tiradito tricolor, patitas de cangrejo,  trío de causas, ceviche asesino, ronda fría, choros a la chalaca. Además destaca su pisco sour y su dulce de aguaymanto.

Brinda servicio de estacionamiento, delivery, wifi y acceso a discapacitados.

Atención: Lun - dom 11:00 - 5:30 pm.

Locales en San Isidro: Av. Los Conquistadores 948; Av. Canaval y Moreyra 611, Córpac. 

Precio promedio: 75 a 100 soles por persona

05
de 05

El Escondite

El Escondite
Foto El Escondite

El Escondite se creó  en 1993, se inició como una bodega; sin embargo pronto fue creciendo para convertirse en una restaurante de comida marina. Tiene una carta muy amplia que presenta diversas posibilidades para los comensales.

Entre sus platos destaca: jalea norteña, parihuela, chaufa de mariscos, pescado a lo macho, causa de pulpa de cangrejo, tiradito de pescado en crema de ají y entre sus platos gourmet sobresale pescado crocante de quinua a la chalaca.

Brinda servicio: parking privado y WIFI. Como va mucha gente, el servicio de mozos, algunas veces se presenta lento.

Atención: Lun - dom 12:00 - 17:00 pm.

Locales en San Isidro: Calle Armando Blondet 216 - 218; Av. Juan de Arona 672.

Precio promedio: 60 a 90 soles.