Las marcas de ropa infantil más exclusivas

Firmas icono de la moda, que realizan colecciones junior

La moda para los niños cuenta con marcas propias, nacidas para crear y vender ropa específicamente para los menores.  El diseño infantil, y sus posibilidades de negocio,  también han atraído la atención de las más prestigiosas marcas de los mayores. Las más reconocidas, lujosas e icónicas del planeta han terminado por diseñar y producir grandes colecciones infantiles.

Estas son las 10 firmas de moda infantil más “it” en el mundo.

armani-2014.jpg
La exclusiva elegancia de Armani Junior, para niños de alfombra roja. Foto©Armani Junior

Con una moda adaptada desde sus códigos y claves adultas para los niños, Armani Junior nace en 1982 para llenar de glamour las diferentes actividades de la vida infantil. Siempre presentan una moda muy sensible a las tendencias, pero que se impone como norma la comodidad, la calidez y que se trate de ropa fácil de llevar, por muy elegante que resulte. Telas naturales, básicos imprescindibles en la ropa infantil, y moda siempre a la última. Sigue leyendo »

Tommy_image2.jpg
Ropa inspirada en el estilo de vida americano. Foto©Tommy Hilfiger

Una de las marcas más reconocidas de USA que diseña para niños de todo el mundo pero con un marcado estilo americano. La ropa denim, el estilo colegial, la mezcla perfecta de prendas sport con otras más serias o clásicas, y la utilización de los colores  de inspiración norteamericana por excelencia, como el azul y el rojo, son los detalles que siempre identifican a esta marca de ropa de alta calidad. Sigue leyendo »

03
de 10

Carolina Herrera

carolina-herrera.jpg
Ropa fresca y cómoda para los niños con estilo. Foto©Carolina Herrera

La ropa para niños de Carolina Herrara es, básicamente, elegante y clásica, pero cómoda, fresca y muy actual. Se deja llevar por las tendencias lo justo, y utiliza el color y el detalle para imprimir su diseño personalísimo. Siempre hay un lazo, un volante, un cierre de chaqueta para niño o una camisa bicolor que marcan la diferencia.

ralph-lauren.jpg
El denim y los colores nacionales americanos, como línea de estilo. Foto©Ralph Lauren

 Decir Ralph Lauren y pensar en los tradicionales polos puede ser todo uno. Sin embargo, esta firma de lujo, en su versión infantil, va más allá de esta prenda básica sin que abandone nunca sus colecciones. Denim, colores chillones, la bandera USA, chaqueta para ir más formalitos y color, mucho color, tantopara los niños como para las niñas, y un estilo preppy que, ni en la ropa más sport, desaparece. Sigue leyendo »

gucci-2.jpg
La moda infantil de Gucci, con numerosos guiños imaginativos. Foto©Gucci Children´s

El lujo de los detalles italianos llevados a la moda para los niños con glamour y toques exclusivos, como el símbolo, o los estampados ya clásicos y reconocibles de la marca. Patrones evasé para las niñas, que recuerdan siempre a otras décadas. Con Gucci, la piel y la seda, también visten a los niños. Sigue leyendo »

06
de 10
DKNYSP14_2.jpg
Donna Karan, siempre con la ciudad de Nueva York como inspiración.

Ropa urbana, llena de color, con guiños de glamour como el lurex, las imitaciones de piel o los encajes, los volantes y el strass. Nueva York  es el origen de la firma y siempre resulta una ciudad inspiradora para las colecciones infantiles, muy cómodas y urbanas. En sus páginas web oficiales, no aparecen las colecciones infantiles que, sin embargo, se pueden ver en las de los grandes almacenes más exclusivos  de todo el mundo.  Sigue leyendo »

07
de 10
burberry.jpg
Sus trench, y su clásicismo británico, perfecto para los niños, incluso con looks informales. Foto©Burberry

La marca más exclusiva y conocida de Gran Bretaña decidió que los niños también podían favorecerse de su impecable clasicismo en sus trench (el conocido modelo Heritage), camisas, pantalones y complementos. Los cuadros checks House, en rojo, cámel, negro y marfil, característicos de la firma, suelen aparecer  como estampado o como detalles de contraste. Y sus gabardinas son un clásico que admite, como toda la colección, revisiones cada temporada, pero sin estridencias. Sigue leyendo »

08
de 10

Roberto Cavalli Junior

Roberto-Cavalli-Junior-SS-14-4.jpg
Estampados atrevidos, para niños distinguidos. Foto©Roberto Cavalli Junior

Cuenta con línea  junior y con línea para bebés. Roberto Cavalli crea una ropa encantadora con un característico diseño italiano que les viste como si estuvieran en una pasarela, con mezclas de estampados que dan carácter a la firma, como los de piel de animales salvajes, flores con gran presencia de color, piel, brillos y strass.

dolce-and-gabbana-ss-2014-child-collection-07-zoom.jpg
Sofisticado estampado para vestidos infantiles. Foto©Dolce and Gabanna

Diseño italiano que conserva la riqueza de color y tejidos de la moda para los mayores. Los detalles identificativos de Dolce and Gabbana son los brocados, los bordados tradicionales en estructuras vintage, las telas con gran caída y los estampados florales o barrocos, con la rueda de color que siempre  será un símbolo más de la marca, como uno de los detalles identificativos. Ropa con la que siempre irán elegantes, perfecta para ocasiones especiales y, según modelos, también para el día a día. Sigue leyendo »

10
de 10
CHLOESS14_1pub.jpg
Encanto francés en la ropa para las niñas. Foto©Chlôe

Chlôe es una marca de referencia de la moda francesa que, por el momento, presenta colecciones  sólo para niñas, marcadas por su carácter femenino, la riqueza de sus telas y los diseños de ensueño. Niñas a la última vestidas con elegante encanto, con volantes y caídas, con colores claros y pinceladas de exclusividad. Sigue leyendo »

Más marcas para elegir

La lista de marcas con bandera de exclusividad y lujo es más larga, algunas más recientes y otras arrastran tan larga historia, en la alta costura, como las presentadas aquí. Están las marcas "Made in Usa", o las siempre elegantes francesas. También se puede vestir con resultados de pasarela con grandes marcas españolas, o con las firmas más consumidas y extendidas por todo el mundo. Hay para todos los gustos, como las que sólo se ocupan de los chicos, o las exclusivas para bebés. Difícil quedarse sólo con una para vestir a nuestros hijos siempre a la última.