Las fiestas mas populares de España

Si por una cosa es conocida España, además de su gastronomía, es por sus fiestas y tradiciones.

Todos los meses del año, ya sea en alguna de sus ciudades más conocidas o en sus pueblos más recónditos, se celebra alguna.

La mayoría de estas fiestas, guardan una larga tradición e historia, estas son algunas.

Foto por viajar24h.

¿Quién no conoce la corrida de toros más famosa del mundo? Esta fiesta se lleva celebrando durante siglos.

Tiene lugar todos los años, a partir del día 6 de Julio, empezando con el popular chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, y terminando el 14 de Julio con la tradicional canción Pobre de mí.

Durante todos estos días, a partir de las 8 de la mañana, la fiesta está asegurada.

Se calcula que más de un millón de personas de todas las partes del mundo, asisten cada año. Sigue leyendo »

02
de 07

Las Fallas de Valencia

Foto por keith ellwood.

Catalogadas como fiestas de Interés Turístico Nacional, estas tradicionales fiestas se celebran entre el 15 y el 19 de Marzo.

Aquí el fuego y la pirotecnia son los auténticos protagonistas, además de los famosos Ninots, que son quemados entre el sonido de las Mascletas.

Foto por Carlesboveserral.

Esta fiesta es muy popular mundialmente, sobre todo entre los jóvenes, cuyo protagonista es el tomate y que se celebra cada año el último miércoles del mes de agosto. La fiesta es famosa por su guerra de tomates, ya que todos los participantes se enzarzan en una colosal guerra de tomates, cubriendo de rojo prácticamente todo el pueblo de Buñol. Sigue leyendo »

04
de 07

Los Carnavales de Cádiz y Tenerife

Foto por TDT.

Los carnavales en España se vienen celebrando durante años en febrero, una semana antes del Miércoles de Ceniza, en Semana Santa.

Si bien estos carnavales se celebran prácticamente por toda la geografía española, hay dos que resaltan sobre los demás, siendo reconocidos como Fiesta de Interés turístico Internacional.

El de Tenerife, por ser el segundo más importante del mundo, por detrás del de Rio de Janeiro y el de Cádiz, por sus disfraces y chirigotas, ya que critican entre canciones de humor algunos de los aspectos más importantes de la sociedad en que vivimos.

Foto por Anual.

Estamos hablando posiblemente, de la feria más importante de Andalucía y de España.

Se celebra durante la tercera semana después de Semana Santa, entre bailes de sevillanas, gente bebiendo finos y rebujitos, y  las cientos de casetas que se montan en el recinto ferial, iluminadas con miles de bombillas de colores, al igual que la puerta de entrada a la feria, que con más de 50 metros de altura, cada año es diferente. Sigue leyendo »

Foto por jesus martinez.

Estas fiestas se realizan en honor a la Virgen del Pilar, toman lugar en Zaragoza, comienzan la semana anterior al 12 de Octubre y duran 10 días.

Aquí podrás encontrar ferias de productos típicos locales, comparsas de gigantes y cabezudos, entre actos religiosos, como la Ofrenda de las Flores, que se celebra el 12 de Octubre y en este día miles de personas vestidas con los trajes regionales, depositan millones de flores a los pies de la figura de la virgen. Sigue leyendo »

Desde 1980, esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional.

Se celebra del 21 al 24 de Abril para conmemorar la batalla de Alcoy con las tropas musulmanas de Alazraq.

Todo esto se organiza entre más de cinco mil participantes, entre comparsas que desfilan por las calles de Alcoy. Sigue leyendo »