Las empresas más admiradas

La revista Fortune cada año publica la lista de las empresas más admiradas del mundo. Aunque las empresas representen diversos sectores, siempre resulta recomendable echar un vistazo a la lista para averiguar si hay posibilidades de trabajo en cualquiera de ellas. Para elaborar el ranking, Fortune se basa en 9 indicadores: responsabilidad social, saneamiento financiero, uso de activos, recursos humanos, competitividad global, inversión a largo plazo, calidad de productos/servicios, calidad de sus líderes, e innovación.

Aunque la lista incluya las 50 compañías más admiradas, sólo incluiré las primeras 20. Para ver la lista entera, visita este enlace.

1.- Apple. Sin duda alguna, iPhone y iPads han hecho que la empresa que presidía Steve Jobs se encuentre en la primera posición. Con un grupo cada vez más amplio de admiradores, Apple representa uno de los lugares más atractivos para trabajar-especialmente para desarrolladores de informática y diseñadores en general.

2.-Google. Siguiendo en la línea tecnológica, nos encontramos con Google en la segunda posición. De muchos es sabido, el ambiente de trabajo que reina en el campus de Google, con amenidades que van desde el poder llevar tus animales de compañía al trabajo hasta los almuerzos gratis. Sin duda alguna, un lugar muy atractivo para trabajar.

3.-Amazon. La tienda virtual se coloca en tercera posición del ranking. Con planes de expansión muy agresivos, Amazon se convierte en blanco seguro para trabajadores con talento que busquen un trabajo atractivo en cualquiera de sus divisiones.

4.-Coca-Cola. Aunque el crecimiento y la reputación en EEUU se hayan visto estancados, la verdad es que Coca-Cola es hoy en día una de las empresas más admiradas en el mundo entero.

5.-IBM. Sin duda, este gigante del mundo de la asesoría y la tecnología ha logrado renovarse de tal manera que hoy en día ocupa esta posición.

Con su campaña sobre como resolver problemas globales -tráfico, clima, y otros- IBM ha logrado restaurar el orgullo de sus empleados.

6.- FedEX. El gigante del transporte, aparte de sobrevivir a la recesión, se dispone a ampliar su flota de aviones, para mantener su nivel de competitividad en la industria. Aunque los trabajos más asociados con FedEX son los de conductores y pilotos, ofrecen trabajos diversos a nivel corporativo.

7.-Berkshire Hathaway. Sin duda alguna, la influencia de un gran líder como Warren Buffett hacen que una empresa pueda gozar de tal admiración. Aunque no sean muchas las posiciones disponibles que se anuncien en esa empresa, siempre puedes recurrir a investigar donde invierten para tener una idea de otras empresas destacadas.

8.-Starbucks. Y hablando de líderes con tirón, nos encontramos con Howard Schultz, que desde que reapareció en Starbucks, ha logrado que la empresa recupere la admiración por parte de trabajadores e inversores. Las posiciones disponibles van desde empleados en los establecimientos que sirven café hasta todo tipo de posiciones corporativas en Seattle (la sede central).

9.-Procter & Gamble. En esta posición, nos encontramos con el fabricantes de productos orientados al consumidor.

Su gran crecimiento internacional ha hecho que P&G mantenga un status al máximo nivel. En esta empresa, puedes encontrar trabajos muy diversos (contables, diseñadores, ventas, negocios internacionales, etc).

10.-Southwest Airlines. Cerrando el top 10, Southwest Airlines ha demostrado que el enfoque de aerolínea de bajo coste con un excelente servicio al cliente puede generar admiración a nivel mundial. Aparte de las típicas posiciones de aerolínea, Southwest ofrece múltiples trabajos en su sede central de Dallas, TX.

11.-McDonald's. Sin duda alguna, son los líderes a nivel mundial en el sector de comida rápida. Aunque su reputación haya sufrido por la relación que tiene con los niveles de obesidad actual, la empresa de los arcos sigue experimentando un crecimiento global y una admiración que va más allá de nuestras fronteras.

12.-Johnson & Johnson. Otro gigante de los productos orientados al consumidor que, con su filial farmacéutica, han logrado hacerse un hueco entre las empresas más admiradas del planeta.

13.-Walt Disney. La fábrica de los sueños no solo cuenta con los conocidos parques y estudios de televisión y cine sino que además se ha convertido en el mayor socio propietario del canal de deportes ESPN. Disney ofrece un programa interesante de internships o pasantías para estudiantes de negocios.

14.-BMW. El fabricante de coches alemán, con la inclusión del Mini Cooper en el mercado, ha logrado posicionarse como un referente a nivel mundial en el sector del motor. Sus oficinas corporativas americanas se encuentran en New Jersey y ofrecen todo tipo de oportunidades laborales.

15.-General Electric. El gigante de la electricidad mantiene una posición privilegiada en la lista a pesar de los problemas financieros que lleva arrastrando desde algunos años.

16.-American Express. La empresa líder en el sector de las tarjetas de crédito basa su éxito en el servicio al cliente y al excelente análisis sobre las preferencias de sus clientes.

17.-Microsoft. Después de lograr un acuerdo con Nokia y haber adquirido Skype, Microsoft sigue establecida como una de las empresas líderes en el sector informático. Su sede central, y donde más puestos de trabajo ofrece, es en Seattle.

18.-3M. El fabricante de Post-It-Notes y de muchos otros productos cotidianos, se enfoca en la economía global para mantener su crecimiento. También han decidido apostar fuerte por las energías renovables.

19.-Caterpillar. El fabricante de tractores y todo tipo de maquinaria industrial y agrícola goza de una salud financiera envidiable, lo que puede significar buenas noticias para la economía en general. Cuando se empieza a vender de nuevo maquinaria industrial significa que las empresas comienzan a invertir de nuevo, creando nuevos puestos de trabajo.

Foto @ Maguey Images

20.-Costco. Las grandes superficies sigan aumentando sus ganancias y creciendo en número de establecimientos, incluso cuando las inscripciones para seguir siendo miembro han aumentado.

Los consumidores parecen opinar que el pago anual que realizan vale la pena.