Las comediantes más divertidas de Hollywood del último tiempo

Una selección de las mujeres más graciosas que caminan por la alfombra roja

He aquí nuestra lista de algunas de nuestras comediantes favoritas que son reconocidas por las luces de la industria del cine y la televisión.

01
de 08

Tina Fey

Tina Fey llega a los "84th Annual Academy Awards", 26 de febrero de 2012 en Hollywood, California. Foto © Michael Buckner/Getty Images

Tina Fey es una brillante actriz, comediante, escritora y productora. La artista estadounidense es reconocida por su trabajo en el programa de sketches de comedia Saturday Night Live (SNL) de NBC. Además, Fey, es la creadora y protagonista de la serie de comedia "30 Rock" de NBC.

Los primeros pasos de Tina Fey en la comedia fueron en el teatro de improvisación en "Second City" de Chicago, al igual que Stephen Colbert y otros genios de la comedia.

Sumado a esto, en el 2004 Tina Fey actuó y escribió el guión para la pantalla grande de la película "Chicas pesadas" ("Meangirls"). Otras películas en las que participó junto a Amy Poheler fue "Baby Mama" (2008) y co-protagonizó junto a Steve Carrell "Date Night" (2010).

En su libro best-seller "Bossypants" (2011), Fey relata sus experiencias de la infancia, sus comienzos en el teatro de improvisación, la maternidad, su carrera en SNL y sobre su sitcom "30 Rock".

02
de 08

Kristen Wiig

Kristen Wiig asiste a "Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations" en el "Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art" - 7 de mayo de 2012 en la ciudad de Nueva York. Foto © Larry Busacca/Getty Images

Kisten Wiig es una actriz, comediante y escritora estadounidense que formó parte del elenco de Saturday Night Live (SNL). Wiig fue miembro del grupo The Groundlings, y ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "Damas en guerra" (Bridesmaids) en el 2011, una película cómica la cual Wiig además de protagonizarla co-escribió el divertido guión junto a Annie Mumolo.

03
de 08

Amy Poehler

La actriz Amy Poehler llega a los "64th Annual Primetime Emmy Awards" - 23 de septiembre de 2012 en Los Angeles, California. Foto © Frazer Harrison/Getty Images

Amy Poehler es una actriz, comediante, escritora y productora estadounidense. Al igual que Tina Fey y Kristen Wiig, es reconocida por su participación en SNL. Poehler estudió con su amiga Tina Fey teatro de improvisación en Second City. Ambas actrices actuaron en películas como "Chicas malas" ("Mean Girls") y co-protagonizaron "Baby Mama" (2008).
Desde el 2009, Amy Poheler es la protagonista de "Parks and Recreation", la serie de comedia de sátira política filmada en formato de "mockumentary" (documental falso) como otras series como "The Office", la creación del comediante Ricky Gervais.

04
de 08

Ellen DeGeneres

La comediante Ellen DeGeneres es reconocida con una estrella en el "Paseo de la fama de Hollywood" (Hollywood Walk of Fame) - 4 de septiembre de 2012 en Los Angeles, California. Foto © Kevin Winter/Getty Images

Ellen DeGeneres es una comediante de stand-up, presentadora de televisión y actriz estadounidense. Ellen tiene su propio show "The Ellen DeGeneres Show". DeGeneres ha sido anfitriona de los Premios de la Academia y de los premios Emmy Primetime.

Además de escribir varios libros, DeGeneres también tuvo su propia serie que llevó su nombre "Ellen" y como actriz protagonizó la comedia romántica "Mr. Wrong" (1996), actuó en EDtv (1999), entre otros films.

05
de 08

Julia Louis-Dreyfus

La actriz Julia Louis-Dreyfus llega al evento "64th Annual Primetime Emmy Awards" en el Teatro Nokia - 23 Septiembre de 2012 en Los Angeles, California. Foto © Frazer Harrison/Getty Images
Julia Louis-Dreyfus es una actriz, comediante y productora estadounidense, conocida por su personaje de Elaine Benes en uno de las series cómicas más exitosas "Seinfeld". En el último tiempo protagonizó la sitcom de CBS "The New Adventures of Old Christine", y actualmente participa en el programa "Veep" de HBO. Dreyfus también trabajó en SNL en los 90'.
06
de 08

Sarah Silverman

La comediante Sarah Silverman en el estreno de la película de Walt Disney "Wreck-It Ralph" - 29 de octubre de 2012 en Hollywood, California. Foto © Christopher Polk/Getty Images

Sarah Silverman es graciosamente mágica. La estadounidense es comediante de stand-up, escritora, actriz y cantante. Silverman se destaca por abordar desde una perspectiva satírica cuestiones sociales controversiales vinculadas con temas de religión, sexo y racismo.

La comediante aparece en SNL y escribió para el show. En Comedy Central protagonizó y produjo el programa The Sarah Silverman Program, entre otras labores destacadas que realizó. De vez en cuando, Silverman aparece en las redes sociales con algún video divertido como el que realizó con Matt Damon para sorprender a su ex-pareja Jimmy Kimmel. Mira F*@#ing Matt Damon.

07
de 08

Lena Dunham

Lena Dunham asiste a "Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations" en el "Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art" - 7 de mayo de 2012 en la ciudad de Nueva York. Foto © Larry Busacca/Getty Images

La talentosa joven Lena Dunham irrumpió en la escena del humor y ha generado diversos debates en torno a sus creaciones autorreferenciales. La película independiente de la neyorkina, Tiny Furniture (2010), además de haber sido reconocida por la crítica cinéfila fue el salto que le permitió alcanzar la serie "Girls" de HBO. Dunham que creó dicha serie, la produce y es la estrella principal, se ha ganado elogios -y enojos- de los críticos y aficionados.

08
de 08

Wanda Sykes

La comediante Wanda Sykes llega al evento de los premios "Primetime Emmy" en el Teatro Nokia - 29 de agosto de 2010 en los Angeles, California. Foto © Frazer Harrison/Getty Images
Wanda Sykes es una actriz, escritora y comediante estadounidense. Es una de las personas más graciosas de los Estados Unidos. También es reconocida por su personaje de Barbara Baran en la sitcom "The New Adventures of Old Christine" y por aparecer en el show de Larry David, "Curb Your Enthusiasm", que se transmite por HBO.