Las cinco mejores marcas de pintura ecológica

Opciones naturales y seguras para tu hogar

Cuando las primeras pinturas ecológicas y bajas en VOCs salieron al mercado, era difícil encontrar variedad en colores y terminados de buena calidad, pero en los últimos años este tipo de pintura a evolucionado, y se ha convertido en un buen contendiente a la pintura regular.

Si estas considerando usar pintura ecológica, el decidir cual es la mejor puede ser difícil. Debes tener varias características en cuenta al tomar la decisión, como la cantidad de colores disponibles, la durabilidad de la pintura y cuantos químicos contiene. Para hacerte la decisión más fácil, estas son las mejores pinturas ecológicas en el mercado.

Más consejos en: Cinco maneras fáciles de hacer a tu hogar más ecológico

01
de 05

Marston & Langinger

Pintura Marston & Langinger
Foto © Marston & Langinger

Recomendada como una de las mejores pinturas ecológicas en cuanto a calidad y durabilidad, esta pintura tiene un precio bastante alto a $75 por cinco litros, pero te ahorraras tener que pintar tu casa cada dos o tres años, ya que la calidad es más alta. Puedes escoger entre 72 colores y lustre mate o semi-mate. Esta pintura es a base de agua, a prueba de fuego y totalmente segura para niños y animales cuando esta seca.

02
de 05

Ecotrend Collagen

Pintura Ecotrend Collagen
Foto © Ecotrend Collagen

Ecotrend Collagen es una pintura natural porque usa el forro de cascaras de huevo para unir la pintura en lugar de otros químicos. Esta pintura es certificada como ecológica, tiene créditos de LEED y es una de las marcas que más covertura provee. Tampoco tiene gases VOC y es antibacterial. Puedes escoger entre 120 colores, una gran variedad a comparación de otras marcas ecológicas pequeñas. 

03
de 05

Natura Zero VOC de Benjamin Moore

Pintura Benjamin Moore Natura
Foto © Benjamin Moore

¿Prefieres una pintura de una marca más popular? Entonces considera Natura Zero VOC. Esta es la única pintura de Benjamin Moore que no tiene gases VOC o tóxicos. La puedes encontrar en todos los colores de Benjamin Moore, por lo que es una de las pinturas ecologías que te da más opciones. La puedes conseguir por alrededor de $55.

04
de 05

Yolo Colorhouse

Pintura YOLO Colorhouse
Foto © Yolo Colorhouse

Si buscas una opción más barata pero de buena calidad, Yolo Colorhouse es una buena opción. Puedes encontrar esta pintura a $35 en Home Depot. Aparte de ofrecer colores modernos, esta pintura no contiene VOC, cancerígenos o químicos. Puedes escoger entre lustres mate, semi-mate o satinado.

05
de 05

Green Planet Paints

Pintura Green Planet Paints
Foto © Green Planet Paints

La pintura Green Planet Paints es completamente sustentable, ya que no usa petróleo. Esta pintura esta fabricada con resinas de plantas y pigmentos naturales, por lo que solo la puedes encontrar en colores naturales como el arcilla. Si prefieres los tonos neutros, esta marca es una buena opción, ya que puedes escoger entre 120 tonos. La única desventaja de esta pintura es que solo la puedes usar en superficies previamente pintadas o que tengan una base.