Las mejores aplicaciones para reproducir y ver vídeos en el iPhone

Todas, excepto VLC Streamer, son de pago

 El iPhone es un dispositivo idóneo para ver cualquier contenido multimedia ya sea en Alta Definición, con subtítulos o en streaming.

A lo largo de este artículo, repasamos aplicaciones para iPhone (y también iPad) con las cuales es posible reproducir vídeo, ya sean películas o series. En alguna de ellas, como se verá, incluso es posible hacer streaming.

Cualquiera de las apps tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, VLC Streamer es gratuita (la única que mencionamos) pero no reproduce la inmensa mayoría de los formatos. Y al contrario, yxplayer es una aplicación con la que vas a tener que desembolsar 4,69€, pero soporta subtítulos y los formatos de archivos más conocidos. Aquí encontramos la cara y la cruz.

Lista de aplicaciones disponibles para iPhone:

01
de 04

VLC Streamer

iphone with earbuds
 Blackzheep/Getty Images

Ventajas: Es una aplicación gratuita y con su uso vas a ahorrar tiempo y espacio en tu dispositivo iPhone.

¿Cómo se reproducen los vídeos? VLC Streamer permite conectar cualquiera de tus dispositivos iOS (iPhone o iPad) a un ordenador a través de una red inalámbrica Wi-Fi. De esta forma puedes reproducir vídeos guardados en el equipo a través de la pantalla del terminal móvil.

02
de 04

GPlayer

Si tienes una buena colección de videos en formatos no soportados por tu celular iPhone y los quieres ver en tu dispositivo iOS directamente, GPlayer es la aplicación idónea para ti. Sencilla e intuitiva a la hora de usar. Cabe destacar su éxito entre todas las apps desarrolladas para iOS ya que fue premiada como la "Aplicación de la Semana" en Appcast.

03
de 04

Movie Player

Con Movie Player podrás ver tus vídeos favoritos cuando estés fuera en tu iPhone. Con esta aplicación no es necesario convertir los archivos previamente ya que es compatible con todos los formatos de vídeo convencionales.

Además, al igual que GPlayer, cuenta con multitud de opciones, como por ejemplo: reproducir películas desde Dropbox, vídeos adjuntos de correo electrónico, renombrar archivos directamente desde la aplicación o te asegura privacidad gracias a carpetas privadas con contraseña.

04
de 04

yxplayer

Ventajas: yxplayer soporta subtítulos y los formatos de archivos más conocidos, permite reproducir contenido a 1080p y usar la función Air Play.

Inconveniente: Su elevado precio (4,69€) "invita" a la inmensa mayoría de los usuarios a no descargarla .