Las 7 mejores páginas de Santa Claus en inglés

Escríbele un email a Santa o descubre su mundo en el Polo Norte

Estamos acostumbrados a que Santa Claus sea solo ese personaje vestido de rojo que trae cada año regalos a los niños que se portan bien. A parte de esto... ¿qué más sabes de él?, ¿sabías que hay un pueblo en Indiana que se llama Santa Claus? Sigue leyendo para saber más y, de paso, practica tu inglés. 

www.santaclausvillage.info
www.santaclausvillage.info.

Tema: Conoce el pueblo de donde es originario Santa Claus

Actividad: Conocer Santa Clause Village en Finlandia, ver fotos excelentes de Santa Clause y sus ayudantes, escribir una carta a Santa, etc. Esta página es un auténtico viaje al pueblo de la Navidad. 

Edad: 6 en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

Si quieres convencer a un niño incrédulo sobre la existencia de Santa Claus esta es la página que estás buscando. Fue diseñada para promover el turismo en Rovaniemi, Finlandia. En este pueblo podemos encontrar un lugar llamado Santa Claus Village que recibe cada año turistas curiosos que quieren conocer la residencia oficial de Santa Claus. En Santa Clause Village puedes enviar cartas, conocer personalmente a Santa Claus, conocer a los renos, etc. 

Con un diseño excelente, podríamos decir que esta es la página web oficial de Santa Claus. Te permite ver fotos de la oficina de Santa, de sus ayudantes, leer cartas escritas a Santa, ver fotos del Show de Navidad que celebran en el pueblo, conocer la historia de la oficina de Santa Claus en un pueblo absolutamente mágico como Rovaniemi, al norte de Finlandia.   Sigue leyendo »

www.santabot.com
www.santabot.com.

Tema: Chatea en vivo con Santa Claus

Actividad: Una página sencillísima donde chatear con Santa Claus. 

Edad: 6 en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

Esta página ofrece una única cosa: chatear con Santa Claus en inglés. Es totalmente fácil de usar, solo tienes que entrar y hablar con Santa escribiendo cualquier cosa que quieras en el recuadro. Eso sí, tiene que ser en inglés. 

A veces si haces preguntas muy complicadas o extrañas santabot las interpreta mal y te regrese una respuesta que no tiene mucho sentido, pero eso ocurre poco. Casi siempre "entiende" lo que le estás preguntando y responde a tus dudas Navideñas. 

Santabot es una herramienta excelente para conseguir que los niños practiquen su escritura y, sobre todo, la formulación de preguntas. Esta herramienta puede brindar diversión durante una hora entera de clase si construyes una buena actividad en torno a ella. Si no eres maestro/a, visita también la página, solo por diversión.  Sigue leyendo »

santatracker.google.com
santatracker.google.com.

Tema: App de Google que traza el recorrido de Santa

Actividad: Ver el recorrido que hace santa al repartir los regalos 

Edad: 4 años en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

Esta es una aplicación y página web desarrollada por Google que permite seguir el recorrido que hace Santa Claus a las casas de los niños de todo el mundo desde que sale de su oficina en el Polo Norte hasta que llega a su destino con los regalos. 

Como no puede ser de otra manera al tratarse de Google, las animaciones y el funcionamiento de la aplicación son excelentes, muy completas y fáciles de usar. 

Puedes comenzar a seguir el recorrido de Santa por el mundo a partir del primero de diciembre, así que no olvides programar tu calendario para esa fecha y no perderte uno solo de sus pasos esta Navidad.  Sigue leyendo »

the-north-pole.com
the-north-pole.com.

Tema: Cómo se celebra la Navidad en todo el mundo

Actividad: Leer artículos que explican cómo se celebra la Navidad en distintos países del mundo. Incluye fotografías

Edad: 12 años en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

En esta página web encontrarás una sección llamada See Christmas Around the World (ve la Navidad alrededor del mundo). En ella encontrarás las banderas de más de veinte países, haciendo click en cada una de ellas encontrarás un artículo que explica cómo se celebra la Navidad en el lugar que has elegido.

Es una muy buena página web para aprender inglés pues no se limita (aunque también las tiene) a secciones de juegos y de cartas a Santa Claus, sino que didácticamente es una muy buena herramienta porque proporciona lecturas que pueden aprovecharse para actividades de clase. 

Los artículos son completos y extensos, de modo que, aunque puede dirigirse a alumnos de menor edad, sacarán mayor provecho de ella los niños más grandes que incluso han dejado ya de escribir su carta a Santa Claus.  Sigue leyendo »

Tema: Videos de Santa Claus

Actividad: Ver videos en inglés de 1 a 5 minutos sobre la vida de Santa Claus, cómo trabajan los duendes, la señora Claus, etc.  

Edad: 5 años en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

Este es definitivamente un recurso que no puedes dejar pasar. En esta página encontrarás más de 100 videos relacionados con temas de Navidad y la vida de Santa Claus. Los videos están filmados con actores que caracterizan muy bien a los personajes de la Navidad. 

En los videos se habla un inglés muy claro y lento, en definitiva, fácil de entender para niños y adultos que comienzan a aprender inglés, además, al ser cortos, dan pie a ser usados como listenings, tú simplemente tienes que formular las preguntas. 

También encontrarás secciones como la Navidad alrededor del mundo, donde podrás ver videos sobre cómo se celebra la Navidad en España, Turquía, Bélgica y muchos otros países. 

También encontrarás fotografías navideñas de altísima calidad. Definitivamente, esta es una página que vale mucho la pena que visites.  Sigue leyendo »

Tema: Un pueblo en Indiana que se llama Santa Claus

Actividad: Visita por Internet un pueblo dedicado a Santa Claus y a la Navidad

Edad: 12 años en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

Santa Claus es un lugar real. Es un pueblo enIndiana, Estados Unidos, que tiene el nombre del personaje más rechoncho de la Navidad. Si te envían una carta desde allí el sello dirá Santa Claus, Indiana. Como podrás imaginar, es un pueblo dedicado a la Navidad y, principalmente, a la figura de Santa Claus. En Santa Claus, Indiana encontrarás museos, castillos, parques de atracciones y hasta un campo de golfdedicado a Santa. 

Si vas a enseñarles a los niños cómo se vive la Navidad en distintas partes del mundo, Santa Claus sin duda es un lugar que no puedes dejar fuera de tu lista. Invítalos a explorar la página, con un poco de creatividad encontrarás muchísimas actividades que hacer para sacarle provecho en tu clase al lugar más navideño de Estados Unidos.  Sigue leyendo »

Tema: St. Nicolás: la verdadera historia de Santa Claus

Actividad: Conoce cuál es el origen histórico de San Nicolás, el personaje que hoy conocemos como Santa Claus.

Edad: 12 años en adelante

Puntuación: 5/5, Excelente

Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero puede parecer que al haberse convertido Santa Claus en la figura central de la Navidad, de alguna manera puede ocultar la esencia de esta fiesta.El nacimiento de Jesús es un acontecimiento celebrado por las distintas ramas del cristianismo y, siendo o no religiosos, la Navidad hoy conserva ese espíritu de compartir y convivir.

Cuando los niños ya tienen edad para conocer los secretos de la Navidad, también tienen edad para conocer la historia que hay detrás de esta celebración, como el nacimiento de Jesús y la vida de San Nicolás. Conocer la historia de esta celebración les ayudará a comprender que la Navidad no se resume en comprar regalos, sino que los regalos son parte de la esencia de esta maravillosa fiesta que celebra el amar y el compartir.  Sigue leyendo »