Las 7 aplicaciones de iPad para cocinar más descargadas, en español

Recetas sencillas, explicadas paso a paso

El tradicional libro de recetas ha sido sustituido por el iPad en la cocina de muchos hogares modernos. El motivo no es sólo que la tableta de Apple sea más portátil en tamaño o peso y permita "pasar las páginas" con mayor facilidad, sino que adicionalmente brinda una experiencia audiovisual que por desgracia no puede igualar un libro impreso. Por todo ello, las aplicacones de iPad para cocinar han aumentado con progresión geométrica, haciendo difícil escoger algunas en particular. Para facilitar esta tarea, hemos seleccionado las apps -con instrucciones en español- que más descargas han conseguido desde la tienda de Apple. Te invitamos a que las conozcas y ¡buen provecho!

Fotorecetario iPad
Fotorecetario, Fácil y rápido. ditter.projektagentur GmbH

Recomendado por la propia Apple en el sitio web del iPad, esta aplicación contiene 84 recetas, que pueden ampliarse hasta 240 con compras adicionales. Lo más resaltante son las fotos tanto de los ingredientes como de cada paso, incluyendo el resultado final.
Adicionalmente, permite que hagas notas en cada receta, para personalizarla o corregirla a tu gusto. ¿Algo negativo? Tal vez su precio: $4,99 por la aplicación inicial más igual cantidad por cada paquete de 60 recetas (comida italiana, asiática y pastelería).

Actualización: los precios de la app han bajado. Durante el primer trimestre de 2016 el precio por al descarga es de 3,99 dólares y las especialidades cuestan 2,99. Sigue leyendo »

Todas mis recetas, app ipad cocina
Todas mis recetas. My CookPad Spain

Es la aplicación de la red social mis-recetas org, con una base de datos que incluye más de 35.000 recetas, clasificadas en seis categorías: entrantes, primeros y segundos platos, postres, bebidas (incluyendo cócteles) y, por último, salsas y acompañantes.
Una única desventaja es precisamente que con tantas recetas puede hacerse inmanejable, pero tiene la posibilidad de que vayamos creando una lista con nuestras favoritas. Por otro lado, es completamente gratuita y no requiere que hagamos actualizaciones cada vez que aparecen nuevas recetas. Sigue leyendo »

que cocino hoy app ipad recetas
¿Qué cocino hoy?. Por Qué cocino hoy Web SL

Se trata del esfuerzo personal del desarrollador de la aplicación para recopilar más de 3.000 recetas tomadas de otros sitios web.
Aparte de ser gratuita, tiene la ventaja de que permite buscar una receta no sólo por su título o tipo de plato, sino también por los ingredientes, de forma que podamos aprovechar lo que tenemos en la cocina para con ello preparar un delicioso almuerzo. También posee un modo de audio, en el que te leen la receta y los pasos. Sigue leyendo »

philadelphia recetas app ipad cocinar
Philadelphia recetas. Mondelez Global LLC

Para los que se han dedicado a recopilar las recetas que vienen en las tapas y etiquetas de los productos de esta multinacional de alimentos, se trata de una oportunidad de ahorrar en espacio y tenerlas todas juntas.
Son recetas sencillas en las que se incluyen, como era de esperarse, no sólo el conocido queso-crema sino otros ingredientes de la firma pero, al fin y al cabo, es gratuita y estamos acostumbrados a su formato. Una ventaja es que incluye el tiempo necesario para su preparación, elemento que muchas veces es indispensable en este mundo de prisas y ajetreos. Sigue leyendo »

Sfera Editore S.p.A

La razón fundamental por la que la incluimos es su originalidad. Aunque en la web encontramos sitios especializados en recetas para niños, pocas aplicaciones para tabletas se dedican a tratar satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros pequeños con el toque gastronómico.
Este recetario incluye tanto potitos como primeros platos y postres, guardando el balance entre los distintos tipos de alimentos, incluyendo valiosos consejos para "disimular" algunos ingredientes, especialmente vegetales, que muchas veces el infante tiende a rechazar y que resultan muy importantes para su dieta. La aplicación es gratuita, pero las recetas adicionales tienen un costo de $1,99 por paquete.

Actualización: esta app ya no está en la App Store (Feb. 2016). Sigue leyendo »

cocina para llevar app ipad cocinar
Cocina para llevar. Por Francisco Pedregal

Si tienes poco tiempo para cocinar y además te gustan los platos sencillos pero con gusto y buen sabor, esta aplicación gratuita resulta ideal. De hecho, el desarrollador la anuncia como la aplicación más descargada en su tipo en 20 países.
Aunque no tiene los recursos audiovisuales de "¿Qué cocino hoy?", por ejemplo, las recetas son sencillas y fáciles de preparar, de allí su éxito. Sigue leyendo »

07
de 07
tmx app ipad cocinar
TMX para iOS. Miguel Almagro

Se trata de una aplicación realmente interactiva, en el sentido de que se "alimenta" de recetas que son suministradas por los propios usuarios, con modificaciones o adaptaciones personales.
Es una verdadera red social internacional y puedes ver las recetas no sólo en español, sino en cualquiera de los otros 5 idiomas disponibles.
Por otro lado, no sólo tiene recetas para elaborar con el popular robot de cocina -como era al principio- sino para todo tipo de preparación. Tiene un costo de $0,99.

Actualización: el precio de la app ha subido a 2,99 dólares (Feb.2016) Sigue leyendo »