Las 5 playas nudistas más famosas de los EEUU

01
de 07

Libertad junto al mar

NudistLegs_ChristianWheatley_Getty.jpg
Una mujer se libera de su ropa para meterse al mar. Christian Wheatley/Getty Images

Qué bonito se siente el sol sobre la piel, las olas contra el cuerpo, la arena entre los dedos. ¡Qué conveniente ir a la playa sin acabar con marcas de bronceado! Y qué agradable evitar la sensación del traje de baño escurriendo comopañallleno al salir del agua...

Los beneficios del nudismo son muchos, desde la sensación de libertad hasta beneficios importantes para la salud. Afortunadamente existen varias playas nudistas en los Estados Unidos donde puedes experimentarlo por ti mismo.

02
de 07

Miami, Florida: Haulover Beach

Foto cortesía Elmschrat.

La playa de Haulover en Miami, Florida es una de las pocas playas públicas en los Estados Unidos que oficialmente permiten la desnudez. Cada año llegan más de un millón de personas para disfrutar del sol y la arena blanca. Aquí se encuentra una muestra representativa de la sociedad de Miami, gente de todas las edades y profesiones. El acceso es fácil y la playa tiene todas las instalaciones de una playa normal: cuenta con baños, salvavidas, sillas y sombrillas para alquiler, puestos de comida y transporte público para llegar.

Haulover Beach es buena playa para el nudista novato. La presencia de los salvavidas reduce la incidencia de comportamiento inapropiado y la gran cantidad de gente desnuda permite que hasta la persona más tímida se sienta cómoda andando en cueros. La mejor temporada para visitar es verano; en invierno la playa puede ser fría y con viento.

La playa está dividida extraoficialmente en zonas homosexual y mixto; la zona norte es homosexual. Aunque la división no es marcada, es fácil notar la ausencia de mujeres.

03
de 07

Maui, Hawái: Little Makena Beach

Foto cortesía Travis Thurston.

Cerca de Wailea en el sur de la isla de Maui, Hawái se encuentra un pequeño paraíso nudista. Entre semana esta playa es tranquila y agradable para toda la familia. Se puede tomar sol, hacer esnórquel, jugar en las olas o disfrutar de un día de campo. Los fines de semana el ambiente es más de fiesta; hay tambores, alcohol, marihuana y brownies "especiales". Los domingos la gente se reúne para tocar tambores y hacer danza con fuego. Si vas a ir en fin de semana o en plan de ver el atardecer, lleva una lámpara y estaciónate en la calle, ya que el estacionamiento se cierra al atardecer.

Little Beach significa "playa chica" y es una de dos playas que forman la playa de Makena. Está separada de Big Beach (playa grande) por una colina originalmente formada por el volcán Pu'u Olai. Para llegar a Little Beach, tienes que atravesar Big Beach y cruzar la colina. La vereda no es difícil para un joven sano, pero puede ser problemática para personas mayores o individuos con articulaciones débiles. Aunque técnicamente la desnudez es prohibida en toda la isla de Maui, la relativa aislación de Little Beach y su atracción turística ha permitido su uso como playa nudista.

04
de 07

San Diego, California: Black´s Beach

Foto cortesía Jaybeatle.

Black's Beach es una playa de 2 millas de largo a la base de un acantilado impresionante que mide casi 100 metros de alto. Cuenta con buenas olas para surfear pero la corriente puede ser un poco fuerte para personas que no saben nadar bien, así que merece ejercer precaución. Hay varios accesos a la playa por veredas o escaleras bajando del acantilado. La playa es austera y no tiene baños ni botes de basura.

La playa nudista está dividida en tres secciones: el extremo hacia el sur es para surfistas, la sección en el centro es mixto y el extremo hacia el norte es exclusivamente para hombres homosexuales. Junto a Black's Beach se encuentra Torrey Pines State Beach, donde es prohibida la desnudez.

Black's Beach es una de las playas nudistas más famosas de los Estados Unidos, pero no es necesariamente la mejor opción para nudistas tímidos; todo se ve desde el borde del acantilado y por eso es común el voyerismo. El acantilado es un lugar popular para practicar deportes extremos como volar en ala delta, pero también se puede observar personas con binoculares dirigidos hacia la playa. Además, desafortunadamente no todos siguen las reglas de etiqueta en esta playa. Puedes evitar molestias buscando la protección de grupos grandes: sentarte cerca de un grupo de nudistas normalmente es suficiente para alejar a los individuos problemáticos. Si te sientes con humor sociable, puedes hablar con ellos; normalmente son muy amigables.

05
de 07

Sandy Hook, New Jersey: Gunnison Beach

Foto cortesía National Parks Service.

Gunnison Beach es una playa normal con la opción de andar sin ropa. En un día claro puedes ver los rascacielos de la ciudad de Nueva York desde la playa. La arena no es la más suave ni el agua la más limpia (aunque es mejor que las otras playas cercanas), pero aún así suele recibir más de 5 000 visitantes cada fin de semana soleado de verano. Su popularidad se debe en parte a su ambiente fiestero: al contrario de las demás playas del área, es permitido fumar y tomar en Gunnison Beach.

Puede ser difícil encontrar estacionamiento los fines de semana; es recomendable llegar antes de las 9 a.m. para asegurar tu lugar. Desde el estacionamiento hay que caminar entre 15 y 30 minutos sobre un camino que se convierte en vereda a mitad del tramo: usa zapatos o sandalias para evitar lastimarte los pies. Llegando a la playa, la zona homosexual está a la derecha y la zona mixta a la izquierda.

06
de 07

Lake Tahoe, Nevada: Secret Harbor Creek Beach

Foto cortesía Bob Gries.

Secret Harbor Creek Beach es una de las siete playas nudistas en la orilla oriental de Lake Tahoe. En general estas playas son aisladas y difíciles de encontrar, ya que no hay acceso fácil en carro y es necesario hacer una caminata por veredas poco mantenidas para llegar. A pesar de eso, Secret Harbor Creek Beach es un lugar popular para juegos de voleibol desnudo y otras actividades sociales. El agua es cristalina, el ambiente es relajado, la gente es amigable y es un lugar excelente para ir en familia. El grupo nudista TAN (Tahoe Area Naturists) se encarga de organizar eventos y mantener la integridad de las siete playas nudistas de Lake Tahoe.

El área general de Lake Tahoe es un lugar natural protegido. Si tienes la oportunidad de visitar este lago hermoso, respeta la naturaleza. No salgas de las veredas establecidas, ya que la erosión es un gran problema en la zona; y como siempre, lleva tu basura contigo cuando te vayas. Es una playa demasiado hermosa para dejar huellas de la destrucción humana.

07
de 07

Playas nudistas bajo ataque en los EE. UU.

La foto pertenece al dominio público.

A comparación de Europa, el nudismo es poco tolerado en los Estados Unidos. La cultura conservadora puritana equivale la desnudez con el sexo y la lascivia; ha sido una larga batalla cuesta arriba hacer que la población general considere la desnudez como un estado natural independiente del sexo. El derecho de andar desnudo en estas playas se ha tenido que defender activamente por los grupos nudistas una y otra vez; la presencia de alcohol, drogas y hombres exageradamente irrespetuosos sigue amenazando la libertad de los nudistas decentes del país.