Las 5 mejores canciones para aprender inglés

Has de la música que amas tu maestro de inglés

La música es un recurso excelente para mejorar la comprensión auditiva del inglés y de cada canción podemos aprender un aspecto distinto sobre la lengua. Esta es una selección de cinco canciones para que mejores tu inglés en pronunciación, comprensión y vocabulario. 

The Cure en concierto, 2004.

Este gran éxito de The Cure es excelente para aprender los días de la semana, pues en ella se repiten todos los días de la semana varias veces.

El título de la canción traduce "el viernes estoy enamorado".

Ejercicio: Escucha la canción y cuenta cuántas veces escuchas cada uno de los días de la semana, después lee la letra (en inglés lyrics) y compara tus resultados.

Album: Wish

Compara precios

Sigue leyendo »

Elvis Presley.

De este hermoso clásico del rock quiero destacar que la pronunciación y el ritmo pausado hacen que la letra se comprenda perfectamente y (más importante) tiene expresiones muy útiles. En general las canciones de Elvis son lentas y fáciles de entender, lo que las hace muy recomendables para aprender inglés.

El título de la canción traduce "No puedo evitar enamorarme".

Ejercicio: Escucha la canción en busca de las siguientes expresiones:
1. rush in
(hacer algo precipitadamente, sin premeditar)
2. I can't help + -ing
(no puedo evitar)
3. meant to be
(estar predestinado)
4. take my hand
(toma mi mano)

Sobre la canción: Sencillo interpretado en la película Blue Hawaii

Compara precios
  Sigue leyendo »

Frank Sinatra.

Otro gran clásico que nos ofrece una excelente pronunciación y más expresiones y frases hechas incluso que la anterior. La vocalización de Frank Sinatra es de una claridad impecable y habla a un ritmo pausado pero natural, todo ello convierte su música en un excelente recurso para aprender inglés. Aún así, su música no es la más sencilla pues la letra de sus canciones es elaborada y un tanto compleja para un principiante.

El título de la canción traduce "A mi manera".

Ejercicio: Escucha la canción en busca de las siguientes expresiones:
1. the end is near
(se acerca el final)
2. I'll say it clear
(lo diré claramente)
3. I'll state my case
(presentaré mi caso)
4. My way
(a mi manera)
5. I did what I had to do
(hice lo que tenía que hacer)
6. I bit of more than I could chew
(mordí más de lo que podía masticar)
7. I faced it all
(me enfrenté a todo)
8. I stood tall
(me mantuve alto -es decir, valiente y con orgullo-)

Sobre la canción: La letra fue escrita por Paul Anka pero las versiones más populares son las de Frank Sinatra y Elvis Presley.

Compara precios
  Sigue leyendo »

Simon & Garfunkel.

Una canción cargada de sarcasmo, recomendada para niveles intermedios en adelante. Excelente para comparar el uso de distintos tiempos verbales.

El título de la canción traduce "Sra. Robinson".

Ejercicio: Escucha la canción 2 veces y apunta los verbos que escuches. Revisa cuántos tiempos verbales has podido encontrar.

Sobre la canción: Un tema central de la película The Graduate. Se rumorea que Mrs. Robinson está basada en la vida oculta de una figura política de la época, tales habladurías rodean de misterio el auténtico propósito de esta canción.
Album: Bookends

Compara precios
  Sigue leyendo »

My Fair Lady.

Excelente canción para mejorar la pronunciación, especialmente de los sonidos vocales de la a (en inglés hay más sonidos vocales que letras vocales) y el sonido de la h.

El título de la canción traduce "La lluvia en España permanece principalmente en el llano". En inglés se trata de una frase hecha para educar la pronunciación. Un ejemplo en español sería "mi mamá me mima".

Ejercicio: Simplemente disfruta de la canción y repite las frases que el Profesor Higgins ha enseñado a Eliza Doolittle.

Sobre la Canción: Forma parte de la película musical My Fair Lady, basada en la obra Pigmalión de Bernard Shaw. Se trata de una película altamente recomendable para los estudiantes del inglés, especialmente para aquellos interesados en la pronunciación.

Comparar precios

Sigue leyendo »