Las 12 mejores fuentes de proteínas para vegetarianos y veganos

Hummus
El hummus casero es perfecto para acompañar comidas, usar de entradita o picar entre hora. Es riquísimo y súper saludable. Fernanda Beccaglia

Contrario al mito y creencia popular, no necesitas devorarte un bife de 16 onzas para satisfacer tu cuota diaria de proteína. De hecho, ¡no necesitas comer carne para nada! Ya sea que seas vegetariano o vegano, o carnívoro de toda la vida buscando la manera de reducir el consumo de carne, aquí te paso las mejores 12 fuentes de proteínas vegetales. ¿Te dije que no comer carne es también beneficioso para el planeta, el medio ambiente, y obviamente para los animales?

Artículo relacionado: Razones para ser vegetariano

Quinua: 8 gramos por taza

Aunque muchos confunden a la quinua con un grano, la quinua es técnicamente una semilla lo que la hace naturalmente sin gluten y super alta en fibra. Aún más, esta super semilla considerada un superalimento contiene 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para regenerar, crecer y reparar.

Personalmente amo la quinua. Y con restricciones de salud por no poder comer ni gluten ni arroz muy seguido, la quinua me ha salvado la vida en todo sentido. Es deliciosa, súper rápida de hacer, y súper versátil. Si no quieres cocinarla, simplemente germínala y cómela cruda. ¡Es exquisita y súper nutritiva! Usala en ensaladas, para reemplazar el arroz, el couscous, la pasta, haz hamburguesas vegetarianas con quinua, pimientos rellenos y hasta deliciosos desayunos para reemplazar el cereal.

Chía: 4 gramos por cada 2 cucharadas

No te dejes engañar por su tamaño. Estas diminutas semillitas son una bomba de proteína, omega-3s, fibra y minerales. Por peso, tienen un 14% de proteína lo cual es súper alto en estándares de alimentos derivados de plantas. Las semillas de chía también son muy conocidas por reprimir el apetito y ayudar a bajar de peso.

A mí me encanta comerlas con hummus, en batidos o hacer pudines de chía.

Espinaca: 5 gramos por taza

Si creciste viendo el dibujito de Popeye te acordarás que se comía una lata de espinacas cuando necesitaba fuerza para hacer algo. Para que te des una ida, una taza de espinaca cocida contiene unos 5 gramos de proteína, además de un montón de vitamina A, calcio e hierro. Una de mis formas favoritas de comerla (aunque no lo creas) es en este batido increíble de chocolate crudo.

Seitán: 36 gramos por ½ taza

Si puedes comer gluten y digieres bien el seitán, ésta puede ser la revelación de tu fuente de proteína. ¿Puedes creer que tiene 36 gramos por ½ taza nada más? Si nunca lo probaste, tiene textura densa y fibrosa. Es muy versátil por lo que puedes usarlo en ensaladas, guisos y hasta en salsas veganas.

Hummus: 7 gramos por cada 2 cucharadas

¡Amo el hummus! Y aunque evito comerlo con pita, el hummus con una pita entera te suplementan con los nueve aminoácidos esenciales que necesitas. Para más nutrición aún, haz tu propio hummus.

Nueces: 5-7 gramos por cada ¼ taza

Las nueces son básicas en toda dieta vegetariana y vegana. Pero para digerirlas mejor y absorber más cantidad de nutrientes debes activarla.

(Aprende cómo hacerlo aquí.) Las nueces son fuentes fantásticas de proteína además de grasas sanas para las células y órganos principales como el cerebro, y también son abundantes en ácidos grasos omega-3s. Es por esta razón que también son un snack fabuloso de media tarde para elevarte la energía y suprimir el apetito. Sigue leyendo…