Las 10 reglas de oro al empezar en moto

Las claves que todo motorista principiante ha de saber

Si empiezas en esto de las motos desde cero... ¡Te damos la bienvenida! Te recomendamos tomar nota de estas "10 reglas de oro al empezar en moto" para dar tus primeros pasos con buen pie. 

Cómo conducir y manejar una moto
Foto © Candela Sánchez

Todo tiene un punto de partida y si comienzas en moto desde cero te recomendamos hacerlo como es debido desde el principio, con seguridad, confianza, ilusión y mucha prevención.

Desde tener claro cómo es la moto que más te conviene hasta cuál es el equipamiento básico que todo motorista debe tener, cómo obtener tu licencia de conducción y que siempre puedes realizar cursos de conducción y manejo para que tus primeros pasos en moto sean el comienzo de una bonita historia de amor. Sigue leyendo »

Foto © MT Helmets

Hay un equipamiento básico que no puedes olvidar: casco, chaqueta, botas y guantes; para a partir de ahí sumar todo lo necesario para lograr la máxima seguridad dependiendo del tipo de uso que vayas a hacer con tu moto.

Pantalones, protecciones, gafas y un largo etcétera con el que podrás completar tu equipamiento de motorista, con prendas específicas si aprieta el frío o si el calor es sofocante. Sigue leyendo »

cómo escoger la moto indicada
Foto © Roberto Ruiz

Es uno de los puntos más importantes, uno de los más difíciles, pero también uno de los más ilusionantes. ¿Cuál es tu moto ideal? Primero has de decidir si quieres una moto nueva o una moto usada, y después valorar tu experiencia y el uso que le darás a la moto.

No te dejes llevar por los amores a primera vista, ten paciencia y no te precipites, quizá tu moto ideal esté a la vuelta de la esquina pero aún no has dado con ella. Escoge con cabeza, pero tampoco dejes de lado el corazón. Sigue leyendo »

Kawasaki Ninja 250R
Foto © Kawasaki

Si no sabes muy bien por dónde empezar o qué tipos de motos puede haber en el mercado especialmente recomendables para los más principiantes échale un vistazo a estas 10 motos recomendables de iniciación.

Junto a ellas también te proponemos otras 10 buenas motos para principiantes medios y otras 10 buenas motos para principiantes avanzados ¿Cuál de ellos eres tú? Sigue leyendo »

05
de 10

Cómo es una moto para principiantes

Moto para principiantes
Foto © Suzuki

Una moto compacta, ligera y manejable, con un asiento a una altura de fácil acceso y si es posible que además ofrezca una buena frenada para ganar confianza.

Hablamos de una moto para principiantes pero ¿te has planteado quizá un scooter? Para empezar desde cero son especialmente prácticos pues si al empezar sobre dos ruedas el primer objetivo es mantener el equilibrio, sobre un scooter sólo te tendrás que preocupar de eso, además de acelerar y frenar, claro.

Ducati Multistrada 1200 S Touring
Foto © Ducati

Trazar una curva con seguridad y confianza no es cosa de un día, sino que se trata de una técnica que depurarás con el tiempo y que sólo la experiencia terminará por depurar.

La aproximación, la frenada, la mirada, el punto de inclinación, el punto de contacto y la salida. ¿Qué es cada una de estas cosas? Un concurso de conducción de enseñará mucho y el tiempo te convertirá en todo un experto. Sigue leyendo »

07
de 10

Cómo frenar en moto

Cómo conducir y manejar una moto
Foto © Candela Sánchez

Es uno de los momentos más delicados sobre una moto, recuerda que sólo tenemos dos ruedas, pero la práctica te enseñará a frenar rápido y de manera segura siempre que lo necesites.

Cómo frenar, cuánto frenar y cuándo frenar. No olvides que los frenos son el elemento más potente de la moto, frenas más de lo que acelerarías, y ten en cuenta que el ABS es siempre tu mejor aliado.

Foto © José Benavente

La altura del asiento de una moto marcará el margen con el que llegamos a poner los pies en el suelo, cuanto menor sea su altura más fácilmente llegaremos al suelo, y por tanto mayor será nuestra confianza sobre la moto.

La confianza la agradeceremos en el momento que debamos detenernos o necesitemos maniobrar sobre la moto, así como en caso de emergencia si es que necesitamos ayudarnos de nuestros pies para asegurar nuestra estabilidad. Sigue leyendo »

© Revista Scootermanía (España)

Porque no se circula igual en carretera que en el centro de una gran ciudad, te recomendamos tomar nota sobre cómo puedes hacer para circular en moto en ciudad con seguridad.

Conoce y evita las trampas urbanas, observa al resto de los vehículos, adelántate a los peligros, ten en cuenta dónde pararte y dónde no, qué pisar y qué no, y cómo evitar problemas con posibles peatones. En tu día a día perfeccionarás esta técnica para llevarte bien con la ciudad y su tráfico. Sigue leyendo »

Yamaha MT-07 2014
Foto © Yamaha

Nadie nace sabiendo y todos empezamos de cero la primera vez que nos ponemos a los mandos de una moto. Estos son los 5 errores más comunes entre los motoristas principiantes, tenlos en cuenta y no caigas en ellos.

Desde empezar con una moto demasiado grande hasta no asumir que eres más pequeño que los demás, descuidar tu moto, tu equipamiento o, el principal error de todos, tener demasiadas prisas por aprender. Sigue leyendo »