Las 10 mejores empresas para latinos para trabajar

Cada año DiversityInc. publica una de las listas más respetadas en el área de diversidad —The DiversityInc Top 50 List—. De esa lista se extraen sub categorías, como las 10 mejores empresas para latinos para trabajar.

A diferencia de muchas listas que se enfocan en empresas que parecen atractivas para latinos que buscan su primer trabajo, las organizaciones mencionadas por DiversityInc reflejan una cultura de diversidad que va desde lo más alto de la organización, hasta contribuciones con la comunidad latina.

La última lista publicada por DiversityInc fue en el 2010 e incluye las siguientes compañías:

Esta es una empresa proveedora de seguros médicos, incluso tiene una página web dedicada a todos sus miembros latinos. Kaiser ha logrado captar a numerosos latinos con gran talento a través, no sólo de su página, sino a base de un continuo esfuerzo por mantenerse en contacto con toda la comunidad hispana. Sigue leyendo »

02
de 10

Elegida por DiversityInc por sexto año consecutivo, Sodexo también fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo. De sus 115,000 empleados, casi el 20 por ciento son latinos. En cuanto a posiciones de altos cargos, el 8 por ciento son hispanos. Sigue leyendo »

03
de 10

- Hispanic Business Elite 60 y LATINA Style magazine's Top 50 Companies para Latinas para trabajar han destacado también la labor de PG&E para atraer a trabajadores hispanos. Para máinformacion sobre trabajos disponibles, visita su página. Sigue leyendo »

04
de 10

Aparte de representar una de las opciones de empleo más atractiva para los hispanos por su inclusión en esta lista, JCP se ha convertido también en una de las empresas que más gasta en publicidad para conectar con la sociedad hispana, como demuestra su patrocinio de los Premios Juventud. Sigue leyendo »

Su enfoque en la importancia de la contribución de sus empleados hispanos se traduce en que su consejo de administración tiene un 20 por ciento de presencia latina. Sigue leyendo »

Esta empresa tiene muy presente a la comunidad hispana como se demuestra en su campaña "Mi Vida, A Mi Manera" que refleja los sueños de los latinos en este país. De todos los ascensos adjudicados en la empresa, el 12 por ciento fueron a parar a empleados hispanos. Sigue leyendo »

Para demostrar su convencimiento del valor del trabajador hispano en sus empresas, Wyndham se asoció con el Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR), el consorcio de organizaciones latinas que promueven la diversidad en el mercado laboral. Esta asociación ha hecho que Wyndham se convierta en uno de los empleos más atractivos para hispanos, con oportunidades de trabajo y ascenso enormes. Sigue leyendo »

En la fábrica de sueños, el 21,5 por ciento de sus empleados y el 12,3 por ciento de todos los acendidos a posiciones superiores son latinos. Sigue leyendo »

El 16,7 por ciento de los altos ejecutivos de esta empresa son hispanos. ADP aparte cultiva sus relaciones con organizaciones latinas como Association of Latino Professionals in Finance and Accounting y el Hispanic Scholarship Fund. Sigue leyendo »

10
de 10

No solo el 35,7 por ciento de todos sus empleados son latinos, sino que lo más destacable es que el 16,7 de los altos cargos de esta multinacional son de la misma raza.

Esta es una lista que celebra la diversidad y apuesta por el valor de la comunidad latina en el mercado laboral. Cada día más empresas se dan cuenta de que no solo son los hispanos la minoría que más crece en este país, sino que además aportan cualidades muy beneficiosas para el funcionamiento de cualquier organización. Sigue leyendo »