Las 10 mejores canciones de Pepe Aguilar

Listado de temas de un artista dedicado a las rancheras

Cuando se escuchan temas cargados de significado como "Por mujeres como tu", "Mi credo" o "Por una mujer bonita", nos viene un nombre a la mente: José Antonio Aguilar o más conocido como Pepe Aguilar.

Este cantante y productor tejano es uno de esos artistas que, a pesar de tener una amplia trayectoria en el mundo de la música, lejos de quedarse desfasado, sigue demostrando que continúa siendo uno de los grandes y en su caso, uno de los más importantes del género ranchero junto a otros como Vicente Fernandez o su hijo Alejandro Fernández, entre varios más. Y como prueba de ello, está el nuevo disco que acaba de publicar recientemente así como el proyecto en el que ha que ha estado colaborando con otra estrella: Taboo, componente de los Black Eyed Peas. Y qué decir en cuanto a su currículum, que habla por si sólo: Disco de oro y platino, ganador de varios premios Grammys, nominado en varios otros, ha colaborado con figuras del rock mexicano como Ely Guerra o Julieta Venegas, así como producido temas de los Premios Oye y Teletón, ambos en el año 2005.

Aparte de componer, cantar y producir, tiene el don de transmitir con gran facilidad el mensaje que desea, llegando siempre al corazón de la gente a través de sus canciones.

Son muchas las que Pepe Aguilar tiene en su haber y que han hecho que traspase las fronteras con su música, pero hoy citaré las 10, que a mi juicio, son las mejores.

01
de 10

Por mujeres como tu

©pepeaguilar.com - web www.commons.wikimedia.org

Un tema que da nombre al disco que publicó en 1998 y que hizo que relanzara exponencialmente su carrera musical y con el que llegó a vender más de dos millones de discos en un año. Aunque tiene muchos grandes temas, quizás, éste es su buque insignia. Además, cabe destacar que esta canción consiguió situarse en el listado de las más populares de los Billboard.

Escucha Por mujeres como tu
02
de 10

Me vas a extrañar

Una de las canciones clásicas de este artista, además de una de las componentes de su álbum de estudio "Mi Historia" y publicado en el 2005, cuya popularidad habla por sí sola con sólo ver las visitas que tiene en las redes sociales.

Escucha Me vas a extrañar
03
de 10

Recuérdame bonito

Al escucharla pone los pelos de punta, ya que a través de su interpretación, consigue ponerte en la piel de la persona que recibe ese duro mensaje de "que todo acabó, pero no quiero que te quedes con lo malo sino con los buenos momentos vividos". Es uno de los temas más antiguos del artista y que como anécdota cabe señalar que cuando se grabó por primera vez, se hizo con un acompañamiento mariachi, obteniendo como resultado la llegada a los primeros puestos en las listas de varios paises.

Escucha Recuérdame bonito
04
de 10

Me estoy acostumbrando a ti

"Me estoy acostumbrando a ti, de tal manera que cada noche pienso en ti, aunque no quiera". Éstas son las palabras con las que empieza el tema y con los que gracias a su interpretación, plasma a la perfección lo que uno siente cuando se está enamorando.

Escucha Me estoy acostumbrando a ti
05
de 10

Por amarte

Es una de las canciones que integran "Destilando amor" y tema principal de la telenovela protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez y que lleva el mismo nombre del trabajo. Los ingredientes principales del tema son la interpretación y una excelente composición.

Escucha Por amarte
06
de 10

Me bebí las estrellas

Una hermosa canción incluida en su disco Pepe Agular con ranchera y que al escucharla nos hace pensar eso de, ¡cómo duele el corazón!

Escucha Me bebí las estrellas
07
de 10

Llamarada

Un tema que ya fue interpretado con anterioridad por la colombiana Isadora y que en este caso Pepe Aguilar la canta en versión ranchera, haciendo la gala nuevamente de una interpretación magistral. Además de ser otro de los más conocidos del artista, está incluido en varios álbumes.

Escucha Llamarada
08
de 10

Directo al corazón

Como su propio título indica, "llega directamente al corazón". Al escucharlo hace que se reflexione sobre la importancia que algunas personas le dan al dinero ante los sentimientos.

Escucha Directo al corazón
09
de 10

Este terco corazón

Una versión ranchera del tema de Emmanuel, con una interpretación más que espléndida por parte de este intérprete. Y es que como muy bien se da a entender, no se puede mandar sobre los sentimientos.

Escucha Este terco corazón
10
de 10

Tenías razón

Una canción que en un momento anterior fue intepretada por Alazán y el grupo Nevada y que Pepe Aguilar con su versión, no deja indiferente a nadie y no son pocos los que opinan que, sin desmerecer a la versión original, ésta la supera. Ya se sabe, que para gustos colores.

Escucha Tenías razón