Las 10 mejores canciones de Lucero

Listado de temas de una gran rancherista

La cantante y actriz Lucero hoy está de celebración. Y es que, allá por 1969 y un día como hoy, nació una estrella que desde que tenía muy pocos años ya demostraba el arte que llevaba dentro. Con una trayectoria musical que comenzó cuando tan sólo contaba con 10 años, empezó a demostrar su valía de la mano de Televisa en el programa "Alegría de mediodía" y desde entonces no ha parado, pero no sólo de trabajar, sino de cosechar éxitos.

Lucero es una mujer polivalente y todoterreno que ha trabajado en diferentes áreas de las artes escénicas, en telenovelas, teatro, televisión, cine y como no podía ser de otra manera, la música. Una disciplina, esta última, que domina a la perfección, moviéndose con total maestría entre temas de estilo ranchero así como en el de las baladas o en el pop y que la han hecho acreedora de muchos reconocimientos y premios.

Por todos es conocido que esta polifacética artista lleva un amplio recorrido en el mundo musical y por tanto son muchos los discos que tiene, infinidad los temas y colaboraciones con diferentes artistas, pero hoy, en honor a este día tan especial, he creado una lista de las 10, que en mi opinión, son los mejores de "la novia de América" en cuanto al estilo mexicano.

01
de 10

Alma enamorada:

©Aristóteles Sandoval - commons.wikimedia.org

Una fantástica canción incluida en el disco "Un Lu*jo" publicado en el 2012, de inspiración de Joan Sebastián y que en la voz de Lucero adquiere una magia especial que hace que se escuche una y otra vez.

Escucha Alma enamorada

02
de 10

Cielo rojo:

Una de sus más bellas canciones con mariachi que integran el trabajo discográfico "Lucero en vivo" y que vió la luz allá por el año 2005. Una magnífica interpretación de "La novia de América", en la que hace lucir su prodigiosa voz además de su carisma. Características que la hacen ser ella misma.

Escucha Cielo rojo

03
de 10

Te acordarás de mi:

Un cover que Lucero hace suya al son de mariachi, haciendo que su interpretación hable por si misma y en el que consigue seducir y brillar.

Escucha Te acordarás de mí

04
de 10

Una aventura:

Una canción que convirtió en éxito Antonio Aguilar y que Lucero con su cover muestra el amplio repertorio que tiene y lo completa que es como artista, especialmente en el género ranchero./p>

Escucha Una aventura

05
de 10

Que te ruegue quien te quiera:

"Que te ruegue quien te quiera que yo no lo voy a hacer, ya me hiciste mucho daño y hoy me vas a perder" así comienza esta magnífica ranchera incluida en el trabajo discográfico "Lucero en vivo" y que nuevamente deja patente que el estilo ranchero es uno de los que más domina la novia de América que junto a una intepretacion estelar la hace sencillamente especial.

Escucha Que te ruegue quien te quiera

06
de 10

Como dejar de amarte:

Esta canción integra su disco "Con mi sentimiento" y publicado en 1990 y que llega a lo más hondo del corazón en la especial voz de una jovencísima Lucero que apenas contaba con 20 años y que a pesar del paso del tiempo sigue despertando sentimientos.

Escucha Como dejar de amarte

07
de 10

Tristes recuerdos:

Una canción que en su día interpretó y cantó uno de los más grandes rancheristas que ha dado México, Antonio Aguilar. Lucero, quiso hacer su propia versión y que ésta fuera parte de su segundo cd del álbum "Lucero en Vivo". Una canción triste pero en el que la artista le da un toque positivo haciendo que sea única.

Escucha Tristes recuerdos

08
de 10

Golondrinas viajeras:

Una canción que comienza diciendo "Cruzamos las fronteras y los maes, enfrentamos los dos la adversidad, desafiamos también tempestades para poder vivir un madrigal", un dúo fantástico el que hace Lucero y que llega al gran público.

Escucha Golondrinas viajeras

09
de 10

Te extraño tanto:

Sin duda, una de las grandes canciones de esta artista donde una buena voz, una letra estupenda y una intepretación única son los ingredientes principales que la convierten en una de las grandes artistas de su país.

Escucha Te extraño tanto

10
de 10

Sobreviviré:

Otro de los temas imprescindibles de la discografía de "La novia de América". Es parte de dos de sus discos, "Quiéreme tal como soy" y "Lucero en vivo Auditorio Nacional".

Escucha Sobreviviré