Las 10 mejores canciones de Joan Sebastián

José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastián, o incluso como el rey del jaripeo, es  uno de los muchos cantautores que ha dado México.  Un artista polifacético que además de buen actor se mueve en los diferentes géneros del mundo musical con un arte envidiable.

Sus temas en estilo pop, balada, ranchera y banda le han hecho acreedor de numerosos premios y reconocimientos, además de conseguir ser ídolo de cientos de miles de seguidores.

Canciones como “Me gustas”, “Un idiota”, “Mascarada” o “Melodía para dos” son solo una pequeña muestra de los grandes éxitos que Joan Sebastián ha creado y ha llevado a lo largo y ancho de su país natal así como a Estados Unidos, además de a otros países como España. Pero aunque éstos pueden ser algunos de sus buques insignias, hay muchísimas más que bien merecen ser nombradas y enumeradas.

Y eso es lo que vamos a tratar de hacer, elegir a los 10 mejores temas de un cantautor que ha ganado siete Premios Grammy Latinos y cinco Grammys, entre muchos otros. No es una tarea nada fácil pero aquí enumeraré los diez, que en mi humilde opinión, son los mejores.

01
de 10

Secreto de amor

Cortesía de www.joansebastian.com

Una canción fantástica que da nombre al disco en el que está incluida, además de otros recopilatorios del también conocido como cantautor del pueblo. Es el tema central de la telenovela Secreto de amor y dice así: “Te voy a cambiar el nombre para guardar el secreto, porque te amo y me amas y a alguien debemos respeto”.

Escucha “Secreto de amor

02
de 10

La derrota

Un tema especial, con una interpretación magistral por parte de Joan Sebastián que hace que aquéllos han vivido situaciones parecidas, se sientan totalmente identificados. Incluido en el álbum discográfico que vio la luz el pasado año, “13 celebrado al 13” y uno de los que considero de los mejores de este gran cantautor.

Escucha “La derrota

03
de 10

Tatuajes

Una de las canciones integrantes de la producción discográfica que lleva el mismo nombre y publicado allá por el año 1996. Una emotiva letra, acompañada de una música muy adecuada y en voz del Huracán del Sur hace que suene realmente especial.

Escucha “Tatuajes

04
de 10

Carrera a muerte

Un corrido que hace la delicia de los oídos de todos los amantes de este género musical que tantos y tantos incondicionales tiene en México y parte de Estados Unidos. Una composición única, una interpretación excepcional y acompañadas de un vídeo que muestra que además su faceta de gran jinete.

Escucha “Carrera a muerte

05
de 10

Soy como quiero ser

Un tema indispensable para los amantes de la música ranchera, en el que además se puede intuir una verdadera declaración de intenciones por parte del esta cantautor al afirmar que “es como quiere ser, ser amigo de todo ranchero hasta los codos sincero a mas no poder”.

Escucha “Soy como quiero ser

06
de 10

Te irá mejor sin mí

Una de las grandes y, sin duda alguna, más hermosas canciones y buque insignia del Rey del jaripeo. Incluida en su trabajo discográfico “Pegadito al corazón” además de en otras y en la que de una forma muy cortés y al son de balada,  le dice a esa persona que quiere, que no la quiere lastimar.

Escucha “Te irá mejor sin mí

07
de 10

Eso y más

Un romántico tema que acaba enganchando de principio a fin y que promete desde la primera frase cuando dice: “Me contaron de Romeo y Julieta y pensé qué hermoso cuento, y ahora resulta que es más grande, más bello esto, esto que por ti siento”.

Una fantástica y muy romántica manera de decir que quieres a esa persona que tienes al lado.

Escucha “Eso y más

08
de 10

Diséñame

Una canción que está incluida en la que yo definiría de la misma forma que dice el título del álbum discográfico,"Lu*jo" y en la que interpreta algunos temas con otra de las grandes de la música mexicana y gran rancherista como es Lucero.

Una canción que consiguió calar hondo en los seguidores de Joan Sebastián y en aquéllos que no lo eran, conquistando a todos. Algo que se puede comprobar con solo echar un vistazo a las reproducciones que ha tenido en su canal de youtube, en los que se acerca a nada más y nada menos que los 20 millones.

Escucha “Diséñame

09
de 10

Rumores

La gente de normal rumorea de todo aquello que ve a su alrededor. Este artista se hace eco en este tema de eso mismo y pone letras y música a la situación de cómo los rumores pueden llegar a todas partes y que al apartarse de la persona que se quiere puede traer consecuencias.

Escucha “Rumores

10
de 10

25 Rosas

Una canción única para poner el broche de oro a esta selección de los 10 mejores temas de un cantautor que tras a pesar de su larga trayectoria en el mundo de la música, acaba encandilando a su público con cada una de sus producciones discográficas.

Su saber hacer, su sensibilidad, su voz, sus letras con garra a veces, con grandes dosis de realidad otras, y mucho romanticismo hace que sea uno de los cantautores más seguidos, admirados y escuchados de México.

Escucha “25 Rosas