Las 10 herramientas de plomería más necesarias

01
de 10

Desatascador de lavabo

Taladro de lavabo (también llamado taladro de tambor o de lata). © 2008 Home-Cost.com


Taladro de lavabo (también taladro de tambor o taladro de lata)
De todas las herramientas especiales de plomería que podría tener en su hogar, el taladro de lavabo es una de las más valiosas. Esta herramienta fácil de usar es genial para romper y quitar tapones en lavabos y tubos.

Sólo no use esta herramienta en retretes. Los retretes, también llamados WC, usan una herramienta especial llamada taladro de retrete o taladro de WC.

El taladro de lavabo consiste en un cable flexible con una punta de taladro de acero en un extremo. El cable está enrollado en una lata de tambor. Una tuerca encierra el cable y, a medida que se gira el tambor, el cable y la punta de taladro también giran.

Para aprender más sobre cómo usar esta herramienta, vea Cómo usar un taladro de lavabo .

Taladro de lavabo (tipo tambor)

02
de 10

Taladro de inodoro o retrete

Taladro de retrete (también taladro de WC, serpiente). © 2008 Home-Cost.com


Taladro de inodoro (también conocido como taladro de retrete o taladro de WC)
WC es el término de plomería para el inodoro, y un taladro de inodoro, o un "taladro de WC" como se le conoce, es una herramienta especializada para quitar tapones en los inodoros. No querrá utilizar un taladro de lavabo para un WC ni al revés. El taladro de retrete y el taladro de lavabo están diseñados para propósitos muy diferentes.

Para aprender más sobre cómo se usa un taladro de retrete, vea la guía Cómo destapar un aparato inodoro .

Taladro de WC (También taladro de retrete o serpiente)

03
de 10

Desatascador con reborde (Desatascador de Inodoro)

Desatascador de reborde o de retrete. © 2008 Home-Cost.com


Desatascador de reborde
El desatascador de reborde o desatascador de pelota es un desatascador especialmente diseñado para aclarar tapones en los retretes con la aplicación de un vacío y la fuerza del agua. La forma especial del desatascador de reborde sella el agujero al fondo del tazón del retrete, a diferencia del desatascador estándar en forma de taza, que se utiliza para lavabos y tinas.

Para aprender más sobre cómo usar un desatascador de reborde, vea la guía Cómo desatascar un aparato inodoro .

Desatascador de reborde

04
de 10

Desatascador de copa (Desatascador para lavabo o tina)

El destapacaños de taza es usado para lavabos y tinas. © 2008 Home-Cost.com


Desatascador de taza
El desatascador de taza es probablemente la herramienta especial de plomería más común en el hogar. Tiene una forma de taza de hule y un mango de madera y se usa para quitar tapones en lavabos, tinas, y regaderas. No use este desatascador para deshacer tapones de retrete, eso requiere un desatascador de forma especial llamado desatascador de reborde .

Para aprender más sobre cómo usar un desatascador de reborde, vea la guía l Cómo desatascar un lavabo .

Desatascador de taza

05
de 10

Cinta de teflón

La cinta de Teflón es barata y efectiva para prevenir fugas de uniones. © 2008 Home-Cost.com


Cinta de teflón
Esta es una herramienta esencial para prevenir las fugas en conexiones de unión de plomería enroscada. La cinta de Teflon® es una cinta blanca delgada, versátil, común, y barata que se usa para sellar efectivamente las roscas en los tubos que se están uniendo para propósitos de tubería como lo son las regaderas y las conexiones de líneas de agua con rosca.

También es usada para sellar el aire y el gas para evitar fugas a través de conexiones con rosca como en su secadora.

Conocida técnicamente como PTFE (PoliTetraFluoroEtileno), es sedoso en textura y, siendo fuerte bajo tensión, se rompe en hilos. La cinta de Teflon® se vende en pequeños rollos.

Cinta de teflón

06
de 10

Llave inglesa ajustable para tubería

La llave de tuberías se usa para sujetar las tuberías redondas. © 2008 Home-Cost.com


Llave Inglesa ajustable para tuberías
Cuando usted piensa en la herramienta de plomería esencial, es esta. La llave Inglesa ajustable para tuberías es un símbolo icónico de la reparación de plomería.

Esta herramienta provee una palanca y agarre tremendos. Una vez que apriete la llave Inglesa alrededor del tubo usando su perilla rugosa, está diseñada para agarrar objetos redondos (como las tuberías) seguramente enterrando sus dientes afilados y serrados en la tubería, aumentando la presión a medida que se gira la llave Inglesa.

Como resultado, esta llave es conocida por dejar marcas de dientes. Yo no recomiendo esta llave para quitar adornos, y si se usa así, sugiero que use cinta de tela sobre los dientes serrados para proteger el acabado de adorno. Es preferible, sin embargo, usar una llave de perico ajustable para trabajos finos sobre acabados visibles.

Llave Inglesa para tubería

}

07
de 10

Llave inglesa para el asiento de válvula del grifo

La llave de asiento de válvula de grifo es usada con los grifos de compresión. © 2008 Home-Cost.com


Llave Inglesa para el asiento de válvula del grifo
La llave Inglesa para el asiento de válvula del grifo es una herramienta sencilla que se usa para quitar el asiento de la válvula del cuerpo del grifo para que pueda ser reemplazado.

Los grifos de compresión funcionan comprimiendo una arandela de hule o de nailon contra un asiento de válvula en el cuerpo del grifo. Los grifos de compresión son los estilos de grifo menos caros y más viejos. Por lo tanto, son comunes en las casa viejas y donde se usan los grifos baratos.

La manija del grifo está sujeto a un ensamblaje del tallo de la válvula del grifo . La arandela de compresión está asentada en su propio asiento de válvula en el ensamblaje del tallo de válvula. En la base del cuerpo del grifo, encontrará otro asiento de válvula contra el cual la arandela se comprime, por lo tanto variando la cantidad de agua a la que se le permite fluir a través del grifo.

Cuando a la arandela se le permite desgastarse demasiado, la fricción entre el asiento de la válvula de la arandela y el asiento de la válvula del cuerpo del grifo pueden causar que el asiento de la válvula del cuerpo del grifo se vuelva áspero y ya no tenga una superficie lisa, y ocurren las fugas.

Cuando eso pasa, se debe o remover el asiento de la válvula (lo más sencillo) y reemplazarlo (usando una llave de asiento de la válvula del grifo) usando un duplicado exacto, o "restablecer" o volver a alisar el asiento de la válvula "más trabajo".

08
de 10

Herramienta para reestablecer la válvula del grifo

La herramienta para re-asentamiento de la válvula alisa el asiento de la válvula del grifo. © 2008 Home-Cost.com


Herramienta para restablecer la válvula del grifo
Como la llave Inglesa del asiento de la válvula del grifo, la herramienta para restablecer la válvula es para uso con los Grifos de compresión . La herramienta para restablecer la válvula también es conocida como ajustadora del asiento de la válvula o molinillo de asiento de válvula. Se usa para re-alisar el asiento de la válvula en el cuerpo del grifo si no puede quitar el asiento de la válvula, o si decide no reemplazarlo.

La herramienta para restablecer es bastante sencilla de usar. La clave esta en no usar la herramienta con demasiada presión o por demasiado tiempo o desgastará demasiado del metal suave en el asiento de la válvula. Si eso pasa, todo lo que puede hacer es reemplazar el grifo.

Para usar la herramienta, sólo quite el ensamblaje del tallo de la válvula del grifo . Usando el aparato de molinillo más grande que quepa en el grifo, inserte el molinillo de asiento hasta que descanse en el asiento de la válvula en el cuerpo del grifo. Use sólo presión moderada para darle vuelta a la herramienta en dirección de las manecillas del reloj hasta que el asiento esté liso y se quiten los rebordes y orillas ásperas. Limpie el asiento de la válvula con un trapo húmedo para quitar las esquirlas de metal. Re-ensamble el grifo y abra el grifo con la presión completa por unos minutos para enjuagar el asiento.

Herramienta para restablecer la válvula del grifo

09
de 10

Empaque y arandelas del grifo

El empaque de grifo y arandelas se utilizan en los grifos de compresión. © 2008 Home-Cost.com


Empaques de grifo y arandelas
Los grifos de compresión dependen de arandelas de hule o nailon y de un sello alrededor del tallo del grifo. Los diseños más viejos de grifo usan un cordel cubierto de grafito o de cera alrededor de la parte superior del tallo. Los modelos nuevos o usan una arandela de hule adentro de la tuerca que retiene el tallo o anillos-O.

Reemplazando los anillos-O o arandelas es sencillo, simplemente quite y llévelo a su ferretería para encontrar el reemplazo exacto.

Para grifos que usan empaque, simplemente quite el cordel de empaque viejo y cualquier residuo que haya quedado en el tallo. Luego envuelva bien apretado el nuevo empaque del grifo alrededor del tallo. Corte cualquier cordel de empaque excesivo y vuelva a armar el grifo.

empaque de grifo

10
de 10

Cortador de tubería

Cortador de tubería de cobre. © 2008 Home-Cost.com


Cortado de tubería
El cortador de tubería es una herramienta esencial de plomería si se va a trabajar con tubería de cobre. Con la tubería de cobre, es importante tener un corte liso y cuadrado en las orillas, y uniones bien ajustadas.

Cuando se usa un cortador de tubería, sostenga la tubería de cobre y sujete el cortador alrededor del tubo donde lo quiera cortar. Luego gire el cortador alrededor del tubo, apretando la manija un poco en cada revolución para aumentar la presión de la rueda cortante sobre el tubo. Después de hacer el corte, tal vez encuentre algunas irregularidades en las orillas del tubo cortado. Quite estos con una lima pequeña o una herramienta para quitar irregularidades hecha para este propósito.

Cortador de tubería de cobre