Las 10 aplicaciones para iPad más populares

Juegos, editores de fotos y procesadores de textos encabezan la lista

Las aplicaciones son los programas informáticos (o software) que nos permiten realizar tareas concretas, como un juego o un procesador de textos, por ejemplo, y sin los cuales una computadora no tendría ninguna utilidad. En el caso del iPad, además de las que vienen incorporadas de fábrica, existen miles de aplicaciones que pueden descargarse desde la tienda online (App Store, en inglés). Allí Apple mantiene, de forma permanente y actualizada, una lista con las aplicaciones más populares en ese momento. Aunque las divide entre las gratuitas y las de pago (y dentro de ellas distingue entre las más vendidas por número de descargas y las que más ingresos generan), podemos hacer un listado de las 10 aplicaciones para iPad más populares que englobe todas las categorías.

app ipad skype mensajeria video chat
Skype para iPad. Skype Communications

Esta aplicación especial para la tableta de Apple contiene el popular programa de llamadas telefónicas, que son gratuitas a otros usuarios del sistema o a precios reducidos para cualquier otro número de teléfono. Incluye llamadas de voz, mensajería instantánea y videollamadas gratuitas a otros usuarios de Skype.

Actualización: Tiene un crédito mínimo de 4,99 dóalres para hacer llamadas nacionales e internacionales. Una función que han agregado y es muy interesante, por las posibilidades que ofrece, es la opción de realizar videollamadas grupales hasta de 25 personas.

Desarrolla: Skype Communications Sigue leyendo »

aplicaciones ipad
Office para iPad. Microsoft Corporation

Por $19.99, es probablemente una de las aplicaciones menos baratas del app store, pero vale cada centavo, pues permite procesar documentos de la suite Office de Microsoft (textos, presentaciones y hojas de cálculo), así como documentos en formato PDF, y enviarlos por email, las redes sociales y iCloud, al igual que emplearlos en otras aplicaciones.

Actualización: esta completa app ya no está disponible en la App Store. Después de que Google la comprara y no recibió más actualizaciones, por ello la recomendación para los ipaderos es utilizar Pages, Numbers y Keynote, la tradicional suite ofimática de Apple, o el paquete de Office para iPad. Sigue leyendo »

03
de 10
ios apps ipad
Pages para iPad. Apple

Tiene un precio de $7.99 y se trata de un procesador de textos diseñado especialmente para el iPad, el iPhone y el iPod touch. Posee 16 plantillas y decenas de funciones de edición y es compatible con Microsoft Word, por ejemplo.

Actualización: decir primero que su valor a aumentado a 9,99 dólares. Ahora comentarles que dicho incremento se justifica debido al crecimiento que ha tenido esta app de procesamiento de textos. Empezaré indicando que ahora facilita mucho el trabajo en equipo permitiendo compartir tus documentos o enviar un enlace del mismo por correo electrócnico. Además, está totalmente integrada con iCloud y Dropbox, con lo que tendrás todos tus documentos siempre a mano y desde cualquiera de tus idevices.

Otro paso adelante fue posibilitar la compatibilidad con Word: puedes guardar documentos de Pages como archivos de Word, además de importar y editar documentos de Word directamente en Pages. Esto significa que tu y tus compañeros de equipo pueden trabajar con apps diferentes sin problemas. En este enlace encontrarás más información sobre la compatibilidad entre Word y Pages, Excel y Numbers y entre Power Point y Keynote. Sigue leyendo »

aplicaciones ipad dibujar
Draw Something. OMGPOP

De nuevo un juego, esta vez en versión gratuita, con posibilidades de obtener una actualización por $0.99. Puedes realizar un dibujo y retar a otros usuarios online para que adivinen de qué objeto o personaje se trata. Su gran ventaja es que garantiza diversión para todas las edades. Tiene ventas dentro de la app (adicionales a los 2,99 dólares que cuesta la descarga). Desarrolla OMGPOP.

Actualización: recibe actualizaciones permanentes para corregir errores menores, la última fue en marzo de 2016. A la par ha lanzado una versión gratuita y otra PRO (4,99 dólares) que no tiene anuncios publicitarios. Sigue leyendo »

05
de 10
Fotos iPad app ios
Fotos app para iOS. Apple

Es el más popular editor de fotos del iPad, con un costo de $4.99. Te permite mejorar tus fotos, recortarlas y agregarles efectos, además de organizarlas adecuadamente y compartirlas en tus redes sociales, aprovechando el sistema iCloud.

Actualización: iPhotos ya no está disponible, en su lugar encontrarás Fotos, una app nativa más fácil e intuitiva que esta presente en todos los idevices. Si tienes activada la cuenta en iCloud y la función copia de seguridad, puedes guardar todas tus fotos en la nube, con ello ahorarás espacio en tu iPad y iPhone. Sigue leyendo »

06
de 10
aplicaciones ipad ios apps
UPAD 3. PockeySoft

Esta aplicación para dibujar y tomar toda clase de notas, utilizando un lápiz capacitado, hace que el iPad ya no tenga nada que envidiarle a tabletas que se caracterizan por este tipo de funcionalidad, como la Samsung Galaxy Note 10.1, por ejemplo. Con esta app también podemos realizar anotaciones en PDF y personalizar fotos. Es compatible con iOS 5 y posteriores y está disponible en español.

Actualización: en 2016 ya está disponible su tercera versión, UPAD 3, en la que se han corregido varios fallos, Su precio es de 5,99 dólares.  Sigue leyendo »

apps ipad
Angry Birds Space. Rovio

Siendo el juego más popular para smartphones, era de esperarse que también triunfara en las tabletas. A un precio de $2.99, la nueva versión envía a estos "pájaros enojados" en un viaje intergaláctico en el que deberán enfrentarse a cerdos espaciales. Tiene 60 niveles, a distintas velocidades, y permite la adquisición de actualizaciones y de poderes y pájaros adicionales. Desarrolla Rovio.

La actualización del  8 de julio de 2015, que lo lleva a la versión 2.2.1, ofrece 15 nuevos niveles incluyendo un viaje hasta Plutón, al igual que nuevas armas y videos exclusivos. Sigue leyendo »

apps ipad
Hunger Games: Girl on Fire. Lions Gate Films Inc

Basado en la novela y en la reciente película, este juego gratuito nos convierte en una valiente arquera que debe internarse en el bosque para conseguir comida para su familia, y enfrentarse a diversos peligros, en los que destacan unos enjambres de peligrosas avispas, a las que afortunadamente la chica puede enfrentar con sus flechas a medida que va ganando puntos. Desarrolla: Lions Gate Films Inc.

Actualización: este videojuego no ha recibido actualizaciones desde mayo de 2013. Sigue leyendo »

apps ipad más populares
Mistery Manor: Hidden Adventure. Game Insight

Se trata de un juego gratuito, en el que deben encontrarse objetos escondidos, desbloquear cuartos ocultos y terminar misiones. El juego nunca termina, pues siempre se agregan misiones y personajes nuevos. Desarrolla: Game Insight.

Actualización: la versión 3.7.0, lanzada en marzo de 2016, amplía las posibilidades del juego al incluir grandes leyendas del Día de San Patricio. Así, los duendes irlandeses han decidido compartir sus ollas de oro, que puedes conseguir siguiendo los arcoiris. Sigue leyendo »

10
de 10
apps ipad
Kindle para iOS. AMZN Mobiles

Aprovechando al máximo las capacidades del iPad como e-reader, esta aplicación gratuita permite la lectura más cómoda de cualquier libro digital de la tienda Kindle de Amazon y de cientos de libros y revistas, que además ahora ofrece más de 30.000 títulos en español. Desarrolla: AMZN Mobile.

Actualización: en 2014, la actualización más relevante fue la inclusión dentro de la app de otras plataformas como Audible, Goodreaders y Kindle Unlimited. Posteriormente, Kindle continuó mejorando su interfaz para que leamos más pero sin sentir fatiga visual, por ejemplo mejoró el espaciado. Tambien añadió fuentes y apareció Bookerly una nueva fuente diseñada especialmente para pantallas táctiles. 

Durante el último trimestre de 2015, Kindle lanza la versión 4.1.2 en la que integra flashcads y diversas prestaciones asociadas a los audio libros. A partir de esta versión, los usuarios pueden descargar y reproducir audiolibros. En esta ocasión también se añadió la posibilidad de seguir a un autor, recibiendo notificaciones, vía correo electrónico, sobre su actividad. 

En febrero de 2016, Kindle anunció una actualización automática que se activaría vía OTA, Ón The Air. La nueva versión permite la personalización de la pantalla de inicio en la que ahora puedes organizar tu lista de libros que has descargado antes, los más leídos o los que tengas en tu lista de deseos, también se agregó acceso directo a los Ajustes más utilizados. 

En el apartado social, puedes compartir citas de libros con un  solo clic, en Facebook y Twitter y tus amigos podrán ver una Vista previa del libro aunque no tengan descargada la app.

Esta actualización se descargará en los eReaders Kindle Paperwhite de los años 2013 y 2015, Kindle Voyage 2014 y Kindle Básico 2014.  Sigue leyendo »