Las 10 aplicaciones más útiles en la App Store

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

En la App Store dispones de más de 500.000 apps. No voy a recomendarlas todas pero sí las aplicaciones que hasta ahora han sido las más descargadas. Pero además de estas (WhatsApp, YouTube, Skype, etc.) hay otras que no son tan reconocidas, pero sí muy útiles, que también las vas a encontrar en esta lista:

Leer también Las mejores aplicaciones iOS para editar tus fotografías

01
de 10
screen568x568-1-.jpeg
Captura de pantalla de la aplicación Evernote. @iTunes. AppStore

Con Evernote puedes añadir notas o comentarios que te pueden servir como recordatorios. Puedes crear notas por escrito, notas por imágenes, o incluso si lo prefieres, notas por voz. También, puedes crear una nota y agregar una fotografía o un comentario de voz.

Lo de añadir una imagen a la nota por escrito me parece una excelente idea, hay quien tiene memoria fotográfica y simplemente con ver la foto se acuerda de la tarea que tiene pendiente por realizar. Sigue leyendo »

02
de 10
screen568x568-2-.jpeg
Captura de pantalla de la aplicación Pocket. @AppStore. iTunes

Tiene como finalidad almacenar aquellos artículos que encuentras en Internet, que consideras interesantes y que apenas tienes tiempo para leer. Es decir, guarda los artículos en una especie de "bolsillo" (de ahí a que se llame Pocket, bolsillo en español) para que puedas leerlos más tarde. 

Si eres de los que usas a menudo el subway o metro, taxi o el autobús, como yo, puedes aprovechar todo este tiempo que tienes libre para echarle un vistazo a los textos que no pudiste leer por falta de tiempo. También muy útil para la Universidad o en el cole. Puedes guardar en Pocket los textos que cite el profesor, para leerlos más tarde mientras vas de camino a casa. Si no fuera por Pocket yo estaría malgastando dos horas al día de trayecto en metro. Sigue leyendo »

03
de 10

Line o WhatsApp

@iTunes

Tanto con Line como con WhatsApp puedes disfrutar de llamadas de voz de alta calidad en cualquier momento y lugar. Y gratis, sin tener que preocuparte de los minutos que llevas hablando.

Descargar LINE en iTunes.

Descargar WhatsApp en iTunes.

Leer también Aplicaciones móviles para hacer llamadas y mandar mensajes gratis.

04
de 10

Instagram y Facebook

@Apple Store

Son las redes sociales más usadas por los usuarios desde el iPhone. Ambas tienen que estar en esta lista casi por obligación, estés de acuerdo o no con su política de privacidad. Y digamos que tienen que figurar en tu dispositivo móvil "si quieres" formar parte de este siglo XXI.

05
de 10

Skype

@Apple

Como las anteriores, serías como "un ser de otro mundo" si no la tienes ya descargada en tu dispositivo. Puedes hacer y recibir llamadas de cualquier persona que esté registrada en Skype. Muy útil para realizar llamadas internacionales. Es precisamente la más usada para hacer llamadas desde un país a otro. Si por ejemplo tu estas en Estados Unidos y tus padres en España sería una forma ideal de comunicarse. 

06
de 10
@App Store

No solo te puede servir para saber dónde está una calle, sino que además te muestra lugares donde comer, beber, visitar y pasar una noche divertida junto a los amigos. Ofrece puntuaciones y opiniones de gente que ya conocen el lugar.

Si estás en coche te puede servir como GPS. Ofrece indicaciones con voz para llegar al destino. E incluso puedes llegar a saber en tiempo real el estado de las carreteras. Si te conviene ir en coche, autobús, tren, metro(subway) o a pie.  Sigue leyendo »

@iTunes

Posiblemente estemos hablando de la mejor aplicación para comprobar el parte meteorológico de cualquier lugar del mundo.

La interfaz es modernista, minimalista. Ofrece una experiencia bastante buena al navegar por ella.

Para que no te falte por saber absolutamente nada, cuenta con un radar interactivo, satélites, mapas de calor y viento, y horas de salida y puesta de sol.

Leer también Aplicaciones que conviene tener en cuenta para estar informado del parte del tiempo. Sigue leyendo »

08
de 10

SoundHound

@iTunes

SoundHound es una aplicación para buscar y descubrir música de forma superrápida. Averigua el nombre de una canción reproducida a través de un altavoz en tan sólo cuatro segundos, e incluso puede funcionar si cantas o tarareas una canción conocida.

Tienes las letra y el videoclip de cada tema. Podrás compartir tu música con las redes sociales y explorar los últimos éxitos, la biografías y hasta las fechas de gira de los artistas. Éxito rotundo por parte de los creadores de esta aplicación musical.

Leer también Aplicaciones iOS para descargar musica gratis desde mi iPhone​

09
de 10
@Apple Store

Capaz de identificar la música que estas escuchando, te dice el título de la canción y el artista con sólo escuchar unos 10 segundos de canción. Y de esa forma ya la puedes descargar en iTunes.

La versión gratuita nos permite identificar cinco canciones al mes, mientras que Shazam Encore ($ 4,99) ofrece identificaciones ilimitadas. Para la mayoría de las canciones, Shazam funciona muy bien, aunque para las canciones de artistas desconocidos, el proceso de búsqueda es más lento.

Leer también Mejores aplicaciones iOS para escuchar música en streaming Sigue leyendo »

10
de 10

Pages

@iTunes

Se trata de una de las aplicaciones más valiosas que tenemos a día de hoy tanto para iPhone como para Android. Sirve para poder crear documentos de texto y poder exportarlos en PDF y Word. Y si quieres puedes añadir tablas, imágenes y gráficos.