La pantalla de mi iPhone no gira ¿Cómo voltear la pantalla?

Problema resuelto en menos de un minuto

rotate.jpg
Captura de pantalla. Menú para bloquear o activar la herramienta de rotación de pantalla.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | 

Una de las funciones que más impacta al usuario cuando comienza a usar el iPhone por primera vez, es cuando descubre que la pantalla es giratoria. La pantalla podría voltearse automáticamente para coincidir con la orientación del dispositivo. Es decir, que si sujetas tu dispositivo en posición vertical, la pantalla se muestra de forma vertical (véase en la imagen), y de la misma manera sucede cuando lo giras y queda en posición horizontal (la pantalla gira y se queda en horizontal).

¿Qué beneficios tiene? El primero que se me ocurre, cuando estas escribiendo un texto y por la razón que sea prefieres escribir en posición horizontal. Puedes girar tu dispositivo y automáticamente la pantalla gira y el teclado se te activa para que puedas seguir escribiendo en esta posición. 

Para configurar esta herramienta que permite girar la pantalla del iPhone primero tienes que seguir estos pasos muy fáciles de aplicar desde tu iPhone:

Nivel de dificultad: Fácil

Duración: Menos de un minuto

  1. En iOS 9 o cualquier actualización de iOS: desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para que aparezca el menú de ajustes de Centro de Control. 
  2. En iOS 9 el segundo paso es pulsa sobre el icono de bloqueo de rotación de pantalla. Si al pulsar está en blanco quiere decir que está activado y que por lo tanto girará. Si por el contrario, el icono está en negro esto quiere decir que la rotación de pantalla está desactivada y por lo tanto no girará.
  1. Vuelve al menú principal y comprueba que lo hiciste bien. Por ejemplo, pulsa sobre una aplicación para mandar textos e intenta girar la pantalla. 

Si usas como sistema operativo iOS 6 o una versión anterior:  

  1. Pulsa dos veces sobre el botón de Inicio en la parte frontal del iPhone y desliza el dedo de izquierda a derecha desde la parte inferior.
  1. Una vez que deslizas el dedo, en la parte izquierda inferior te aparece el icono del candado con la flecha que le rodea. Basta con presionar sobre ese icono para que quede bloqueada la rotación.
  2. Para comprobar que todo está bien, fíjate que en la parte superior de la pantalla te aparece ese mismo icono del candado con la flecha. Si te aparece quiere decir que la pantalla del dispositivo no gira. Si no aparece quiere decir que el modo giratorio está activado. 

Apps que no puede girar 
 

Si bien hay muchas de las aplicaciones que permiten que la pantalla del iPhone se pueda voltear, hay otras que están diseñadas para que no gire (a pesar de tener desactivado el bloqueo de rotación).

 La inmensa mayoría de las aplicaciones de texto, de vídeo o algunos de los juegos están diseñados para que tu pantalla se pueda voltear. Sin embargo, hay otras muchas Apps que no permiten que la pantalla pueda girar.

En About | Como pasar los archivos de un dispositivo Android al iPhone