La moda del Ombre Hair

Foto: Getty Images

Aunque estuvo muy de moda durante casi tres años el estilo “Ombre Hair” (cabello sombreado) ya no tiene tanta popularidad, sin embargo hay quienes lo siguen llevando pero de una forma no tan llamativa, como solía ser en sus primeros anos de aparición. Y más allá de estar en boga, uno de los atractivos más populares de este “color” es que no tienes que hacerte retoques de color todos los meses, como regularmente lo requieren los tintes normales; sobretodo los rubios, rojizos y castaños claros cuando se aplican sobre una base de color oscura.

La mejor manera de describir la combinación de colores en el estilo “Ombre Hair” es una degradación de color: llevar la raíz oscura y las puntas claras. Luce como si el sol aclarara las puntas. El tono del cabello luce super natural y aunque es ideal para el verano, este otoño e invierno será una tendencia bien fuerte en cuanto a la gama de colores para el pelo.

Si nunca tienes tiempo de ir al salón de belleza o estás un poco apretada económicamente como para gastar dinero en la peluquería todos los meses, este estilo es ideal para ti. Según la estilista Misladys Marrero, mientras más se perezca la combinación de colores a tu base de color natural menos tienes que pasar por el salón. “Tengo clientas que vienen cada tres, cuatro y hasta seis meses para retocar”, explica esta estilista. Sin embargo, si llevas las puntas bastante rubias estás se aclararán demasiado con el sol y los lavados del cabello, luciendo muy amarillenta.

En una situación como esa, sí tendrías que regresar al salón de belleza para que maticen el color de las puntas. Por lo tanto, dile a tu estilista que te aplique un color en las puntas que no vaya a aclarar demasiado rápido.

Existen diversas formas de llevar el “Ombre Hair”, donde cualquier color es aceptado para combinar.

Desde un clásico rubio, marrón, negro o cobre hasta un atrevido azul, rojo, violeta, rosa, o rubio intenso. La forma más popular es llevar la raíz de tu color natural con mechas color miel o marrón claro. Para las más jovencitas y atrevidas pueden llevar la raíz oscura con puntas azul, rojo, rosa o violeta. Los tonos más usados y que mejor le quedan a las latinas, son los caramelos, cobrizos, chocolates y por supuesto negro.

Aunque puede sonar simple hacerlo en casa, lo recomendable es que te hagas el procedimiento del “Ombre Hair” con un profesional del estilismo, pues el producto final es considerado “una obra de arte”. Y es que el estilista usa pinceladas para crear el efecto que ambos estén buscando.

En cuanto al costo, todo depende del salón donde vayas y cuán corto o largo tengas tu melena. Su precio se compara al mismo que podrían cobrar por un servicio de “highligths” o rayitos.

Como todo procedimiento químico, la desventaja de llevar el “Ombre Hair” es que el uso de decolorante para lograr un rubio o tonalidad clara en las puntas puede maltratar el cabello. Por eso es tan importante que te comprometes a cuidarlo más que antes, mediante tratamientos y mascarillas semanales. Además no abuses de las herramientas de calor como el secador de mano, la tenaza, la plancha o los rolos calientes.

Antes de ir al salón de belleza, échale un vistazo a varias de las celebridades que llevan este estilo para que puedas mostrarle a tu estilista el estilo que más te llama la atención. Él o ella será sincero contigo y te dirá si esa combinación de “Ombre Hair” lucirá bien con tu tono de piel y color de ojos. Algunas de las celebridades que llevan el “Ombre Hair” están: Selena Gómez, Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Drew Barrymore, Shenae Grimes, Camila Alves y muchas más.