La manicura perfecta para el día de tu boda

Empieza ya a cuidarte y luce manos preciosas el dia de tu boda.
Empieza ya a cuidarte y luce manos preciosas el dia de tu boda. Foto: Michael Goldman; Getty Images

El día de la boda no sólo te pedirán ver la mano a diestra y siniestra para admirar tu anilloy felicitarte… tus manos serán fotografías más que ninguna otra ocasión en tu vida… ¡a no ser que te dedicas a modelar las manos! Así que aun novias que generalmente no suelen hacerse manicuras ni pintarse las uñas se empiezan a preocupar de este asunto ni bien toman la primera revista de bodas. Así que preparamos una pequeña guía para ayudarte a elegir la manicura perfecta para el gran día.

¡Fácil y sencillo!

Primero, lo primero, una manos bien cuidadas lucen lindas aún sin pintar las uñas. Así que si no sueles cuidar con atención de tus manos, empieza ya mismo. Aquí 5 tips para empezar a cuidar de tus manos.

Ahora sí. ¡Empecemos!.

Una manicura de humectación profunda es esencial

Una manicura puede o no involucrar pintarte las uñas. Si cuidas de tus manos con suficiente antelación y prefieres no pintarte las uñas, una buena manicura humectará y embellecerá tus manos. Haz cita con un manicurista bien recomendadoy hazte una manicura revitalizadora unos dos o tres días antes de la boda. De paso aprovecha y hazte también una pedicura. Créeme que aunque optes por no pintarte las uñas la experiencia será relajante y manos y pies lucirán frescos y rejuvenecidos.

Una manicura tipo francés

Las uñas con una elegantemanicura francesa es el look clásico para bodas. El look francés más básico y elemental suele ser las puntas de la uñas blancas (como el crecimiento normal) y el resto de la uña transparente o translucido en algún tono piel o natural.

En teoría es una representación realista de unas uñas saludables. Puedes aplicarlo sobre tus propias uñas para resaltar su belleza natural o sobre extensiones artificiales.

La manicura francesa puede variar en tonos y diseños. Desde el básico natural, efectos degradados, y combinaciones de colores sin fin.

Además puedes pedir que agreguen detalles brillantes en la base de la uña con brillantitos, apliqués, y decoraciones varias. Así que esta manicura clásica en realidad tiene muchas variantes y posibilidades. Esta manicura también luce linda en los dedos de los pies y si así lo deseas también puedes agregar detallitos como los de las uñas de las manos a las uñas del pie.

Extensiones artificiales

Las extensiones de uñas son una excelente opción para uñas que necesitan una ayudadita en cuanto a largo o durabilidad. No solo alargan y protegen tus uñas sino que pueden ser pintadas en cualquier estilo, incluyendo francés.

Si no sueles usar extensiones es buena idea que un mes antes de la boda te apliques unas para acostumbrarte a ellas y ver de qué largo y estilo te gustan más. Unos días antes de la boda podrás volver a hacerte la manicura y no sólo ya te habrás familiarizado con ellas sino sabrás exacto qué te gusta.

En cuanto a durabilidad, los wraps acrílicos son los más durables y además lucen maravillosos tanto en las uñas de las manos como en las uñas de los pies.

Un color Si no sueles hacerte manicuras…bienvenida al club. Si sí sueles hacerte manicuras, entonces vas más adelantada pero de cualquier manera esta guía te servirá.

No sólo hay francés

Aunque muchas novias prefieren llevar una manicura francesa (ya sea sobre sus uñas naturales o sobre extensiones) la verdad es que no hay una regla que diga las uñas de novia deben lucir todas iguales. Puedes pintar tus uñas de cualquier color que te guste. Lo ideal es consentirte un poco y hacerte una manicura profesional donde usen esmaltes profesionales, o tal vez hasta tipo gelish (que son más durables y resistentes). Elige un color de tu paleta personal (piensa que complemente o contraste con tu ajuar de novia) o dentro del esquema de colores de la boda (¡suele lucir fabuloso!).

Arte en la uñas

Ideal para expresar tu personalidad y estilo, el arte en las uñas es lo más chic en cuanto a moda y estilo. Claro que una buena manicura y un buen color lucen fabulosos, pero las uñas decoradas son una verdadera expresión de tu personalidad.

Si no sueles decorar tus uñas es buena idea hacer al menos una prueba un mes antes de la boda (como con el peinado y el maquillaje). Define que te gusta y que no, y un par de días antes de la boda hazte la manicura oficial. Recuerda hacerte también la pedicura complementaria para que tanto tus pies como manos combinen.

Recuerda que no hay reglas, puedes elegir uno, dos, o más colores, diseños pintado o tridimensionales, y hasta seguir un tema. El chiste es que a ti te guste y que te sientas como tú misma el día de tu boda.

Recomendaciones

Cualquiera que sea tu look predilecto recuerda lo siguiente:

  • La manicura está en el mismo nivel de prioridad que el maquillaje y peinado. Estos tres elementos completan tu ajuar de novia. Dedícales la atención que merecen, aún si lo haces tú misma.
  • Si no estás familiarizada con las extensiones de uña o las decoraciones tridimensionales hazte una manicura de práctica un mes antes de la boda.
  • Si no te gusta un diseño, prueba otro, y si ese tampoco, prueba otro más. No tienes que seguir una regla fija. El chiste es que tengas la manos bien cuidadas, y que tu uñas te hagan sentir orgullosa de presentar tus manos a la hora de presumir el anillo.

 

Y finalmente… ¡disfruta tu día! No más hay uno…y tu pareja obviamente cree que tus manos son tan maravillosas y especiales como tú.