La crema casera de Alejandra Espinoza

01
de 03

La crema 'secreta' de Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza
Alejandra Espinoza posa así de guapa. Instagram Alejandra Espinoza

Hace unos días estaba ‘de paseo’ por el Instagram de Ale Espinoza, viendo las fotos de Matteo, los cientos de cartas que recibe y algunos de sus chistes favoritos. Veía fotos en las que lucía una melena espléndida (¿cómo le quedaría el cabello teñida de rosa?) y otras en las que el maquillaje destacaba sus ojos y pensaba que es un ejemplo a seguir combinando peinado y maquillaje. Sus cejas siempre están impecables y con el dibujo perfecto para una belleza latina de piel morena y ojos oscuros. Y así, asomándome a su mundo me encontré una agradable sorpresa que quiero compartir porque sé que va a ser muy bien recibida. 

En una de sus publicaciones leía que ella nunca sale a la calle sin filtro solar en el rostro (¡lo celebro! Toma nota) pero que desde hacía un mes estaba probando por las noches “un menjurje (como yo le llamo) y como me esta cayendo de maravilla, quiero compartirlo con ustedes. Es exageradamente fácil, lo único que tienen que comprar es aceite de coco virgen (tiene que ser virgen) y vitamina E (cápsulas líquidas) que encontrarán en cualquier lugar donde vendan productos orgánicos” (ambos se pueden comprar también por internet). 

Comprar aceite de coco virgen en Amazon 

Comprar vitamina E en cápsulas líquidas en Amazon

 

. Ver más: En la foto Alejandra lleva un maquillaje muy atractivo. Si quieres saber cómo maquillar los ojos de manera tan intensa y elegir el mejor labial rosa, lee mis artículos: Cómo maquillar los ojos para una ocasión especial y Cuáles son los rosas adecuados para ti.

 

Aprende más sobre belleza y maquillaje suscribiéndote a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto

02
de 03

Cómo mezclar los ingredientes

Productos crema Alejandra Espinoza
Estos son los ingredientes estrella de la crema de Alejandra Espinoza. Instagram Alejandra Espinoza

Después seguía contando que le hubiera gustado subir un video pero que como Matteo estaba un poco resfriado sólo quería estar en sus brazos y “lo tengo que complacer hasta que mejore (…). Aquí les va. Sé que es un mucho que leer pero les doy la receta con mucho cariño y porque vale la pena:) Esta crema casera es un producto natural espectacular, no tiene químicos ni fragancias sintéticas pero aún así el olor a coco es delicioso”. ¿Estás preparada? Vamos allá.

Para empezar busca un frasco de cristal mediano y con tapa. Ale no lo cuenta pero yo te recomendaría que lo metieras en agua hirviendo unos minutos para que se desinfectase totalmente. Cuando esté seco pon en él 6 cucharadas de aceite de coco que como verás es sólido y tendrás que batirlo con energía para que quede como un líquido completamente transparente. Si ves que no funciona, mételo unos segundos en el microondas o caliéntalo al baño maría en el fuego. Toma 3 cápsulas de vitamina E y pínchalas con una aguja en dos puntos para que salga el aceite. Únelo al aceite de coco y remueve bien para que se mezclen completamente. Si lo metes 15-20 minutos en la nevera se quedará sólido y ya podrás emplearlo como una más de tus cremas habituales. 

03
de 03

Una crema de noche para cara, cuello y manos

Alejandra Espinoza
Ahora ya conocemos el secreto de la piel tersa de Alejandra Espinoza. John Parra/ Getty Images

Alejandra recomienda hacer una prueba antes de empezar a usarla para verificar que no te causa alergia. Ella se la aplica cada noche “en toda la cara (incluyendo el área de los ojos), cuello y manos”. Como te puedes imaginar, el cutis tiene que estar completamente limpio antes de aplicar esta crema y aunque Ale no lo dice, yo recomendaría esta mezcla a las mujeres de piel seca o normal pero no a las de piel grasa ya que el exceso de sebo se podría acumular y desequilibrarla más. En torno a los 30 años puede ser un buen momento para probarla ya que a esa edad se pueden notar nuevas necesidades en la piel. ¿Por ejemplo? Esta mezcla previene la aparición prematura de arrugas pero también nutre, hidrata y deja la piel con un aspecto más fresco.  

Ver más: Tal vez te interese ver el tema 10 tips de maquillaje rejuvenecedor.