La ciudad del Doral

Uno de los mejores sitios para vivir en familia

apartamentosenventaenmiami.com. apartamentosenventaenmiami.com

El Doral en estos momentos es una de las ciudades mas bullentes de Miami. En ella viven muchos latinos; es más la comunidad Venezolana, dicen, la ha convertido en una "segunda Caracas". Una de las calles esta nombrada en honor al conocido cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma”

En realidad una de las grandes ventajas del Doral es que está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, del que la separa sólo una milla.

Muchos venezolanos que inmigraron a Estados Unidos, huyendo del régimen "chavista" comenzaron en Miami negocios de importación y exportación. Para ellos era fácil vivir cerca de donde trabajaban y así comenzó el Doral a resonar mas fuerte y adquirir más residentes, hasta que en el 2003 se convirtió en ciudad y se incorporó como tal.

Los inicios del Doral se remontan al año 1950, cuando Alfred y Doris Kaskel compraron 2 mil 400 hectáreas entre la Calle 36 del NW y la Calle 74 del NW, y desde la Avenida 79 del NW hasta la Avenida 117 del NW, con el fin de construir un campo de golf y un hotel; proyecto que lograron en 1962 al inaugurar el Doral Golf Resort & Spa. Lo llamaron Doral porque hicieron una combinación de Alfred y Doris.
Este club resonó cuando en 1964 se celebró el primer torneo abierto de golf Doral Open Invitational

Años mas tarde los nietos de los Doris desarrollaron la empresa Lennar Homes para construir casas en este terreno y eso fue un gran éxito.

Grupos de familias jóvenes empezaron a poblar esa zona. En 1989 se empezaron a construir jardines, caminos, se mejoró el servicio de iluminación y hasta se creo una fuerza policial

En 1996 se realizó la primera elección del Concejo Comunitario y en Enero del 20023 se llevaron a cabo unos comicios. Fue entonces que los habitantes del Doral votaron a favor de establecer un gobierno local independiente.


En junio un 92% de la población dijo si a la Constitución de la ciudad y eligió su primer alcalde y a los miembros del Concejo Municipal.

Ya en el año 2000 el censo mostraba que la población era de 20.438 habitantes. Para el 2008 había 39.011 personas, de las que mas de un 67% eran latinos. En el censo del 2010 mostraba que había 45.704 personas residiendo en el Doral. Del total de esa población más del 79% eran hispanos y más de un 20% de estos hispanos eran de origen venezolano, seguidos por los de origen colombiano que sumaban más de un 14%.
Muchos consideran el Doral, al que en broma han llegado a llamarlo“Dorazuela” (mezcla de Doral y Venezuela) es un sitio ideal para criar a hijos y vivir en familia.

. Por su parte el Doral se jacta de ser un epicentro del intercambio comercial y fomentar la inversión económica, por ello dicen que es una “ciudad amistosa para los negocios”. Juan Carlos Bermúdez, alcalde del Doral, describió de esta forma las ventajas que representa para los negocios: “Primero es que los impuestos sobre la propiedad y otros acá en el Condado de Miami Dade y acá en Doral son los más bajos. Segundo, la comunidad es muy diversa, bilingüe, en algunos casos hasta trilingüe, acá convergen 77 nacionalidades y tenemos 4 de las 10 corporaciones hispanas más grandes de los Estados Unidos.

Lo tercero, es la educación de nuestros residentes: sean de donde sea, el nivel es bastante alto, muchos tienen postgrados, son ingenieros, abogados, médicos, etc y por último, estamos en el centro del Condado de Miami Dade, muy cerca del Aeropuerto Internacional, pero también cercanos al Condado de Broward”. Entre las empresas que aparecen en el directorio del Doral, figuran 702 empresas de importación y exportación, 585 de distribución al por mayor y 200 empresas de cargo.