La Ciudad de México desde las alturas de la Torre Latinoamericana

01
de 08

El primer rascacielos de México

Torre-Latino.jpg
Vista de la Torre Latino desde la explanada del Palacio de Bellas Artes. Fuente Flickr/ Foto por Sebastian Cardoso/ Creative Commons

Conocida popularmente como Torre Latino, este enorme rascacielos se ha convertido a lo largo de más de medio siglo en un icono arquitectónico de la Ciudad de México desde su inauguración en 1956.   

La Torre Latino fue diseñada bajo la dirección de los Arquitectos Gonzáles Paullada, Augusto Álvarez, el Ingeniero Eduardo Espinoza y el Doctor Leonardo Zeevaert. Durante muchos años fue el edificio más alto de México con sus 44 pisos que se elevan más 182 metros, acumulando un peso total de 24, 000 toneladas.

Hoy en día, la Torre Latino es uno de los principales puntos turísticos de la capital, donde los visitantes pueden disfrutar de un espectacular mirador y los museos que alberga. En esta guía te mostramos todos los detalles.

02
de 08

Ingreso a la Latino

Taquillas-de-la-Torre-Latinoamericana.jpg
Taquillas de la Torre Latino. Foto por Kiev M.

Par visitar al mirador de la Torre Latino, se debe comprar un brazalete en las taquillas que te servirá para subir y bajar las veces que quieras a lo largo  del día; de esta manera podrás ver la ciudad tanto de día como de noche pagando una sola entrada.

03
de 08

Cafetería y tienda

Tienda-de-la-torre-Latino.jpg
Tienda de souvenirs. Foto por Kiev M.

El operador del elevador te conducirá hasta el piso 37 donde se localiza  la tienda y cafetería panorámica.  La tienda ofrece souvenirs a precios accesibles y la cafetería es una buena opción para comer algún snack con vista a la ciudad a través de sus ventanales.

04
de 08

Terraza y mirador

mirador-Torre-Latino.jpg
Terraza y mirador de la Torre Latinoamericana. Foto por Kiev M.

A partir de la cafetería debes subir por unas escaleras que te llevarán hasta la parte más alta de la Latino donde se localiza su terraza y mirador. En este punto hay binoculares fijos que puedes utilizar para ver a detalle los puntos más lejanos.

En los días despejados se pueden apreciar los volcanes Popocatépetl e Iztacíhuatl.  Visitar el mirador es completamente seguro para los turistas ya que se encuentra protegido por una malla metálica para prevenir accidentes.

05
de 08

Panorámicas espectaculares

833.jpg
Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central desde el mirador de la Torre Latinoamericana. Foto por Kiev M.

La ubicación de la Torre Latinoamericana, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el corredor turístico de la Calle Madero,  es inmejorable para disfrutar las espectaculares vistas panorámicas de los principales puntos turísticos del Centro Histórico de la Ciudad de Méxicocomo el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Monumento a la Revolucióno el Zócalo capitalino, por mencionar algunas. El mirador de la Torre permite tener vistas de 360º de la ciudad.

06
de 08

Museos

Museo-de-la-Torre-Latinoamericana.jpg
Museo de la Torre Latinoamericana. Fuente Flickr/ Foto por Yolanda Arango / Creative Commons

Otro gran atractivo de la Latino son sus dos museos ubicados en el piso 36 y 38. En el piso 36 se encuentra el Museo del Bicentenario, el cual no se incluye en el costo de admisión al mirador. La exposición consta de documentos históricos alusivos a la Independencia y la Revolución mexicana.

En cuanto al museo del piso 38, ofrece una exposición denominada La ciudad y la torre a través de los siglos donde se hace una remembranza de los principales acontecimientos históricos de la Ciudad de México a través de una muestra fotográfica.

07
de 08

Cena y cocteles en las alturas

Bar Miralto
Bar Miralto. Foto por Madeleine Ball / Creative Commons

En el piso 41 se localiza el bar y restaurante Miralto donde puedes disfrutar la vista nocturna de la ciudad degustando alguno de sus platillos de cocina fusión o simplemente ordenar alguno de los martinis de sus carta de bebidas. Se recomienda hacer reservación previa.

08
de 08

Cómo llegar

Mirador-de-la-Latino.jpg
Mirador de la Torre Latinoamericana. Foto por Kiev M.

La Torre Latino se encuentra cerca de las estaciones del metro Bellas Artes correspondiente a la línea azul y San Juan de Letran correspondiente a la línea verde. Otra alternativa es utilizar el trolebús que recorre de Sur a Norte el Eje Central Lazaro Cárdenas desde sus base en la estación del metro Taxqueña.

Horario:

El mirador se encuentra abierto los 365 días del año con un horario de 9 am a 10 pm.