La aventura de la pareja: los hijos

¿Qué significan los hijos en la pareja?

La aventura de una pareja empieza con dos personas que se conocen, se enamoran y comienzan una nueva vida juntos. En algún momento suelen llegar los hijos, esos adorables y terribles pequeños que nos dejan en brazos sin instrucciones de cómo educar y, sobre todo, como sobrevivir en la relación. ¿Qué significa la irrupción de los hijos en la pareja? ¿Cuál es el mejor momento para tenerlos? ¿Cómo prepararse para ese momento? ¿Cómo seguir siendo una pareja sin perderse en el absorbente papel de la maternidad y la paternidad?

embarazados.jpg
Blended Images - Getty Images

Hace tiempo que la gente cuando te ve te hace la misma pregunta “¿Y los niños, para cuándo?” Estás muy bien con tu pareja, tienes un hogar consolidado y mucho futuro por delante. Quizá sea el momento de tener el primer hijo… ¿o no? ¿Cómo saber si está lista la pareja para ser padres? Sigue leyendo »

02
de 09

Cuando el test de embarazo da positivo

Anieto2k. Flickr

Tener un hijo cambia la vida de dos personas. También cambia la vida de una pareja. Aunque sea un bebé buscado, en el momento en que la noticia se confirma, cada persona reacciona de una forma diferente.

La primera impresión siempre es de sorpresa. Sorpresa porque se confirma lo que queríamos, sorpresa porque no lo esperábamos, sorpresa porque lo esperábamos pero no tan pronto. Da lo mismo, la adrenalina es increíble.

Hay un comienzo de vida a cargo tuyo y de tu pareja.

Sean de Burca. Getty Images

Llega un momento determinado en que las parejas tienen la necesidad, la urgencia y el deseo de convertirse en padres. El "nosotros" quiere ampliarse un poco y la sabia biología impulsa, una vez más, la multiplicación de la especie. Es decir, la pareja queda embarazada.

La primera impresión es de incredulidad. Después de ocho test de embarazo caseros mirados y remirados, los futuros papás se contemplan entre asustados y arrobados. Sigue leyendo »

04
de 09

10 cosas que todo hombre debe conocer de su esposa embarazada

ID: 9675933 Resolution: 2912x4368 pixels (12.7 MP). © Frenk And Danielle Kaufmann | Dreamstime.com

Cuando tu compañera queda embarazada... ya no es la misma mujer de siempre, y no lo será durante un buen rato. Hay alguien más por el medio, y está en su panza, así que puedes verlo como algo divertido o como un estudio interesante... pero ¡por Dios! Haz caso a las cosas que te voy a enumerar y que tienes que conocer de tu compañera ahora que está esperando vuestro hijo... luego no digas que no avisé

05
de 09

Cómo aprender a buscar espacios para la pareja cuando convivimos con los hijos

ID: 2687344 Resolution: 3504x2332 pixels (8.2 MP). © Marzanna Syncerz | Dreamstime.com

Todos los que somos padres sabemos lo que supone tener bebés, niños o adolescentes en casa. Ocupan todo porque nosotros aceptamos eso gustosos. En este enamoramiento con el hijo, muchas veces se deja de lado el eje primitivo de la familia, es decir, la relación de pareja.

Ser padres implica un periodo de tiempo de unos 15 a 20 años de exclusividad con el nuevo ser que tenemos a nuestro cargo. Durante ese periodo de tiempo no podemos permitirnos olvidar el resto de los aspectos que nos hacen las personas que somos.

06
de 09

Las parejas que crían hijos juntos tienen mejor sexo

Parejas con hijos en la cama
:Stephanie Rausser - Taxi - Getty Images

Según publicaciones recientes de la CNN, un estudio encontró que las parejas más exitosas son aquellas que comparten de forma equilibrada las tareas del hogar, incluyendo la crianza de los niños, que estaba relegada, tradicionalmente a las madres. Tanto es así que hasta tienen una mejor vida sexual. ¿Ahora me prestas atención? 

07
de 09

Razones para seguir mimando a tu pareja aunque tengas hijos

Parejas con hijos
Sue Barr - Image Source - Getty Images

Si son padres y ya han experimentado este cambio radical, es muy posible que tengan momentos en los que sientan que no les quedan ni tiempo ni ganas para otra cosa que no sea cuidar a sus hijos y descansar en sus escasos ratos libres. Sin embargo, es bueno que siempre recuerden que, además de padres, son pareja.

Estas sugerencias les pueden ayudar a mantener viva su relación:

08
de 09

Hijos con capacidades diferentes ¿cómo afectan a la relación de pareja?

Eliana Tardio

 Cuando un hijo con discapacidad llega al mundo, la vida de sus padres cambia completamente. El tema central no es amar o no amar al hijo, sino aprender a lidiar con los sentimientos que la llegada de la discapacidad provoca en nuestras vidas.

ID: 3536381 Resolution: 2400x1600 pixels (3.8 MP). © Photoeuphoria | Dreamstime.com

Los matrimonios entre parejas que ya tienen hijos de relaciones anteriores son cada vez más habituales. Los niños o los adolescentes no siempre ven con agrado la nueva situación, celan al nuevo integrante de la familia, lo sienten como un rival y lo rechazan abiertamente. Si esta es tu situación y estás buscando la manera de facilitar la convivencia con los hijos de tu pareja, quizá estos consejos te sean útiles. Sigue leyendo »