Kin de pareja

ahau
Glifo del kin del sol o ahau. Ekwoman/Wikimedia Commons

En el artículo acerca del Kin Maya, se introdujo el concepto de kin maya personal. Luego al estudiar el cálculo del oráculo maya, entendimos que este kin de nacimiento es nuestro kin destino. Este kin nos dice cuál es nuestra energía primordial, nuestra esencia, reconocida o no, y hacia dónde nos dirigimos.

Cuando dos personas se relacionan, sus energías o kines establecen una relación. La relación entre estos kines es sinérgica y determina en gran medida la mejor manera en que estos kines pueden cooperar.

La cooperación armónica entre dos kines, está definida por el kin de pareja.

Cálculo del kin de pareja

Para calcular el kin de pareja, sólo se necesitan las fechas de nacimiento de ambos miembros de la pareja y seguir las indicaciones a continuación. Para mayor comodidad, llamaremos A y B a los miembros de la pareja y P al kin de la pareja.

  1. Calcular el Kin maya para A, siguiendo las indicaciones en el artículo kin maya.
  2. Calcular el Kin maya para B, siguiendo las indicaciones en el artículo kin maya.
  3. Calcula el sello de P sumando el sello de A y el sello de B. si el resultado es mayor que veinte, restarle veinte. Este resultado es el sello de P o kin de la pareja.
  4. Calcula el tono de P sumando el tono de A y el tono de B. si el resultado es mayor que trece, restarle trece. Este resultado es el tono de P o kin de la pareja.
  5. Para construir el nombre de P, busca en la tabla de sellos solares el nombre y color del sello asociado al número del sello de P.
  1. Luego busca, en la tabla de tonos galácticos, el nombre del tono asociado al número del tono de P.
  2. Construye el nombre del kin P como: nombre del sello + nombre del tono + color del sello.

Hagamos un ejemplo hipotético con dos fechas de nacimiento. La persona A nació el 9 de junio de 1927 y la persona B nació el 20 de junio de 1965.

  1. El Kin maya para A es Mano entonada azul. Sello 7, tono 5.
  2. El Kin maya para B Estrella lunar amarilla. Sello 8, tono 2.
  3. El sello de P es 8 + 7 = 15.
  4. El tono de P es 5 + 2 = 7.
  5. El sello y color de P es Águila Azul.
  6. El tono de P es Resonante.
  7. El kin P es Águila resonante azul.

Utilidad del kin de pareja

Una vez obtenida esta información, se puede utilizar para profundizar en el conocimiento de esta relación de pareja. Un primer paso sería construir la afirmación del kin. En nuestro ejemplo, esta afirmación sería:

Canalizo para crear
Inspirando la mente
Sello la salida de la visión
Con el tono resonante de la armonización
Me guía el poder de la realización

Esto habla de abrir la mente a recibir inspiración divina, para crear una realidad donde nos podamos realizar. Si esta energía se entiende apropiadamente, se puede lograr una relación de alto nivel. Pero si se vive con una mente dualista y de poca consciencia, la relación puede ser conflictiva. La mente creará obstáculos, dudas, temores, en lugar de visiones elevadas.

En general todas las afirmaciones de los kines deben ser interpretadas como la expresión de la energía en equilibrio. Si esto no es así, la afirmación no se expresará adecuadamente. En este caso, las energías representadas por el kin estarán excedidas o deficientes.