Jugos especiales para fortalecer el sistema inmunológico

jugos
Jugo fresco de zanahorias, jengibre y apio, remolacha y pepino. Foto Fernanda Beccaglia

Si buscas la manera de mantener sano y vital durante todo el año pero en especial mantener la guardia inmunológica bien alta cuando se trata de cuidarte durante la estación de la gripe y resfríos, qué mejor que hacerlo de la manera natural, es decir en balance y armonía con la naturaleza y la biología del cuerpo.

Muchos lectores me escriben preguntándome recetas de jugos y batidos. Esta vez te pasaré recetas de jugos.

(Para recetas de batidos haz clic aquí.) Recuerda que si vas a hacer jugos necesitas una juguera no una batidora. Y lo mejor es que uses una juguera de calidad para preservar los nutrientes y enzimas de los vegetales y frutas.

Tip para incorporar en tu rutina matutina:

Mientras preparas los ingredientes para el jugo, calienta agua rapidito para tomarte una tacita de agua caliente con jugo fresco de limón. El agua caliente con limón desintoxica el cuerpo, la sangre, ayuda a la eliminación, y revitaliza el sistema.

Jugos para fortalecer el sistema inmunológico

Poder Inmune Verde

Rico en carotene y en sus altos beneficios fortaleceros inmunes como el ajo y el jengibre, este jugo le da al sistema inmunológico gran empuje y fuerza. Y además de todo las alcachofas le agregan una buena dosis de inulina la cual ayudan a combatir la infección en el sistema digestivo.

Ingredientes

· 2 dientes de ajo

· 1/4-pulgada de jengibre orgánico

· Puñado de perefil fresco, orgánico

· 1 manzana verde cortada en cuartos

· 3 zanahorias

· 1 taza de alcachofas (tipo Jerusalén, opcional)

Instrucciones

Coloca el ajo y el jengibre en el centro del perejil, coloca en el tubo alimentador de la juguera, y con la ayuda de la zanahoria, empuja el perejil con el ajo y el jengibre.

Sigue agregando el resto de los ingredientes-zanahorias, manzana, y las alchachofas (si usaras). Para más beneficio, agrega un poquito de jugo fresco de limón y una pizquita de cayena.

Consume dentro de los 20 minutos de hecho.

---

Poder Inmune Frutal

Este jugo es rico y poderoso en muchos nutrientes vitales para el sistema inmunológico y también es generoso en flavonoides y otros fitoquímicos los cuales juegan un papel importante como agentes antivirales y antioxidantes.

Ingredientes

· 1 naranja, pelada

· 1 pomelo, pelado

· 1 taza de fresas o arándanos

· ¼ piña con la piel, en rebanadas

Método

Coloca todo en la juguera. Agrega jugo fresco de limón y jengibre a gusto, opcional.

---

Poder Inmune Verde al Extremo

Esta increíble fórmula es una "arma" poderosísima contra cualquier infección en el aparato respiratorio superior. El rábano daikon es excelente para limpiar y abrir las vías nasales y sinus.

Ingredientes

· 2 dientes de ajo, pelados

· 1/4 pulgada de jengibre fresco, orgánico

· Puñado de perejil

· 3 zanahorias, o bien 1 zanahoria y 2 remolachas

· 1/2 rábano daikon, cortado en tiritas, o 4 rábanos con sus hojas

Método

Coloca el ajo y el jengibre en el centro del perejil, y coloca en el alimentador de la juguera.

Empuja con la ayuda de una zanahoria. Agrega el rábano (o los rabanitos), termina de agregar las zanahorias, o remolachas si usaras.

Como siempre, la acción y charla sucede en Facebook o Twitter.

Este artículo no tiene la intención de diagnosticar ni curar ninguna enfermedad ni síntoma. La intención es meramente educativa y de información. Para cualquier duda y pregunta siempre consulte a su médico.