Juegos Xbox 360 cooperativos

Una lista con 10 juegos para jugar en la Xbox 360 bajo el modo cooperativo. Tanto online como offline en pantalla entera o dividida.

Además. aquí tienes mis 13 favoritos también en cooperativo local con pantalla dividida para la Xbox 360

Son 10 videojuegos elegidos para divertirse con amistades.

Recuerda visitar nuestro TOP 5 de juegos de carrera XBLA

01
de 10

Halo 1 y Halo 2

HALO 1
HALO 1. Microsoft Studios

Jugar Halo 1 y Halo 2 con un amigo nos brinda lo mejor del juego. Más opciones estratégicas para aplicar y principalmente lo más divertido se ve aquí.

Si accidentalmente atropellas a tu amigo con un Warthog o se pelean entre sí hasta que los muertos sumen montañas, pues se cuentan como bonus. El modo cooperativo es sin conexión.

02
de 10

TimeSplitters 2

TimeSplitters 2
TimeSplitters 2. Eidos

TimeSplitters 2 es un juego de tiros en primera persona y jugamos al igual que con Halo, en pantalla dividida (horizontal).

Hay muchas armas para tomar de los caídos junto con montones de elementos escondidos por todo el mapa. El modo cooperativo es sin conexión.

03
de 10

Stubbs the Zombie XBLA

Stubbs the Zombie XBLA
Stubbs the Zombie XBLA. Aspyr

Para los fans de los juegos de Zombis, tenemos a Stubbs para jugar bajo el modo cooperativo sin conexión y en pantalla dividida en horizontal.

En este caso y a diferencia, por ejemplo, de State of Decays XBLA, los jugadores toman el rol de Zombis y deben comerse a la población civil mientras son atacados por los aterrorizados ciudadanos.

04
de 10

X-Men Legends I y II

X-Men Legends I y II
X-Men Legends I y II. Activision

Siguiendo la perspectiva de X-Men Destiny, tomamos en cuenta a X-Men Legends I y II ya que están permitidas partidas cooperativas offline en Legends 1 y también con hasta 4 participantes en Legends 2, sin embargo, en este último caso la modalidad es tanto conectado como sin conexión.

En la saga Legends tomamos el rol de alguno de estos atrevidos personajes con poderes y a través de la jugabilidad estilo arcade debemos deshacernos de “los malos”.

Un juego sencillo aunque poderoso en co-op.

05
de 10

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Mortal Kombat: Shaolin Monks
Mortal Kombat: Shaolin Monks. Midway

Shaolin Monks permite el modo cooperativo sin conexión y con hasta 2 jugadores simultáneos que enfrentarán a montones de enemigos en encuentros mortales. Mucha sangre (como en Ninja Gaiden 3) y diversión en este crudo juego de peleas de artes marciales. Lo bueno es que no son dos personajes independientes peleando sino que si no se genera una estrategia entre los participantes, pues uno a uno, ambos dos serán liquidados.

06
de 10

Splinter Cell: Chaos Theory

Splinter Cell: Chaos Theory
Splinter Cell: Chaos Theory. Ubisoft

El modo cooperativo en Chaos Theory toma lugar en niveles que han sido diseñados específicamente para ese fin por lo que es una experiencia totalmente diferente a la del modo en solitario.

En este caso, hay montones de nuevas movidas a realizar y siendo dos participantes, hay estrategias diferentes para llevar a cabo. El modo co-op se realiza con pantalla dividida y hay opción de jugarlo vía la Xbox Live Arcade o con interconexión System Link.

07
de 10

Doom 3

Doom 3
Doom 3. ID

Doom 3 es un juego de horror. Un título de miedo de los que realmente me disgustan pero llega a nuestra lista ya que cuenta con el modo cooperativo en Xbox Live y vía interconexión System Link.

El título se ve en directo sin divisiones en la pantalla y el hecho que alguien nos acompañe en la supuesta diversión permite evitar los saltos bruscos ante las situaciones desagradables que se presentan.

08
de 10

Lego Star Wars 3

Lego Star Wars
Lego Star Wars. LEGO

Lego Star Wars es simpático en relación al videojuego del punto anterior. Más sencillo y con montones de personajes de la película para elegir.

Muchos Puzzles y una operatoria habitual de los juegos LEGO nos llevan por el mundo fantástico de Star Wars. El modo cooperativo es offline.

09
de 10

Ghost Recon 2

Ghost Recon 2
Ghost Recon 2. Ubisoft

Hace un par de años, realicé el análisis de Ghost Recon Future Soldiers a la vez que esta segunda versión permite las partidas multijugador cooperativas con pantalla dividida sin conexión y en Xbox Live.

Es requisito no obstante, para poder superar todas las etapas, que exista una buena comunicación y entendimiento entre las partes, es decir, juego en equipo. Logrado esto, la experiencia de juego es fenomenal mientras que nos lleva a una inesperada profundidad en la historia que acompaña la acción.

10
de 10

Serious Sam 2

Serious Sam II
Serious Sam II. Mastertronic

Serious Sam II es un juego simple. Un título de tiros que no agrega nada nuevo al género aunque indudablemente es divertido para jugar online bajo el modo cooperativo.

Serious Sam II soporta hasta 4 participantes simultáneos y la cantidad y nivel de los enemigos IA depende en forma directa con el número de personas que estén jugando. El modo co-op está disponible en Xbox Live.